Y comenzamos: ¡porque no es jugando!


Ahora sí. 348 días y ya siento que voy en camino. Tengo programada la cita con el nutricionista y entrenador, y ya comencé a ponerle más a los entrenamientos. Para ser honesta, correr en banda no me hace mucha gracia (cuesta concentrarse y disfrutarlo, pienso yo, aburre un poco) y las calles no siempre son tan seguras para entrenar, así que busqué un lugar donde puedo correr sin preocupaciones y con tranquilidad, aparte de mi ruta habitual.

Resulta que el autódromo La Guácima es ideal para correr. Claro, para que corran los carrazos los domingos, pero entre semana, en las mañanas, los ciclistas usan la pista para entrenar. Me contaron que algunos triatlonistas también aprovechan y hacen un ratito atletismo, un rato bici.

Yo me animé y el jueves me levanté temprano para ir: era perfecto. Nada de carros, ni semáforos, ni peligros en las aceras, solo la pista, eso sí, compartida con unos cuantos ciclistas. Confieso que me sentí un poquillo impresionada por tener tanto campo para mí, pero luego de calentar, comencé a correr.

Qué rico. Seis de la mañana, el airecillo fresquito en la cara, y le di con ganas. No llevaba la cuenta de las vueltas, solamente me concentré en conocer la pista (una cosa es verla por tele y otra correrla) y en ir viendo cómo me sentía.

A las 7 paré, ya con los cachetes coloradísimos y sin el sweater que me había puesto: calculo 3 vueltas bien sudadas, unos 9 kilómetros. Buen ritmo, controlando la respiración y cuidando pulsaciones, pero también pensando desde ahora en la maratón. Esto es apenas una quinta parte del esfuerzo final.

Nota mental para la próxima venida a la Guácima: traer más agua. No me alcanzó la botella que llevaba, la dejé en los pits para parar y tomar, pero desviarse para agarrar la botella no funciona, mejor me llevo un cinturoncito con botellas pequeñas.

En el próximo post espero contar qué me han dicho algunas personas que saben del reto, y voy a subir una nota sobre la música y el ejercicio, que explica por qué aparte de unas buenas tennis e hidratación, es importante llevar un buen playlist en la carrera.

Ya falta menos. : )Esta soy yo al terminar el entrenamiento en la Gúacima.

Luego del entrenamiento en La Guácima

Advertisements

Comments

  1. Eso!!!!

  2. mamiferita says:

    ánimo si se puede lograr, el cuerpo va adonde el espíritu le lleve. En el 2007 soñé por primera vez con correr, con 105 kls y muchas ganas y una familia maravillosa que eran mis mejores porristas. En octubre del 2008 corrí mi primera Maratón-Chicago…sin palabras, nunca más seré la misma!!!!!
    . Hoy 40 kilos menos, muchos kms acumulados en mis tenis y toda las ganas del mundo, voy por mi segunda en abril del 2011. Si sé puede, si se puede y SI, SI VAS A LOGRARLO!!!. Desde ya te felicito por decidirte.

    • Administrador says:

      Me puse a llorar de la emoción cuando leí esto, porque lo primero que a uno le dicen es: “está segura? Usted cree que aguante?” y la verdad es que yo sé que es difícil, pero no puede ser imposible, jamás, las ganas que uno siente, el impulso propio de seguir, eso tiene que ser un músculo más. Y voy a acordarme de vos en el camino, espero poder contar luego que también hice una maratón. : )

  3. Uh que te puedo decir suerte! no mas para los que estamos en la barrera no nos pasa por la mente el esfuerzo que significa y no tanto el físico que ese se cubre con el entrenamiento sino la voluntad que se requiere para llevar a cabo la hazaña.

    Por ahora ya que te incomoda lo de la botella tal vez te sirva una CamelBack http://www.citybikecr.com/productos/equipamiento-ciclista/maletines-y-accesorios-hidratacion.html

    Fuerza

    • Administrador says:

      Los que están en la barrera no saben lo lindo que se siente verlos vitorear, tirar agua, gritar. Fijate que una de las carreras más lindas que he hecho es la de ferretería Brenes Barva, y en el camino entre los pueblos, las señoras sacaban la manguera para echarnos agua y eso… eso se me quedó en el corazón! Sin contar que nos recibió al final una cimarrona. Voy a conseguirme el camelback, y espero que andés por el blog más adelante, en el proceso. : ) Gracias.

  4. Luis Alvarez says:

    La parte mas dificil ya esta hecha…y fue tomar la decisión de hacer una maratón, los mejores deseos y que disfrutes al máximo!!!
    Gracias por compartir este proceso por medio del blog! saludos

    • Administrador says:

      Espero disfrutarlo todo, hasta el dolor. : ) Es una de esas cosas que hay que hacer, hay que vivir, y que sirven como lecciones para el resto de la vida. : )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: