Cómo suena NY


“A New York state of mind”, de Billy Joel. “New York, New York” de Frank Sinatra. “English man in New York”, de Sting. Hay cientos de canciones que, por el título o sencillamente por el feeling, te transportan a esa ciudad. Algunas ni siquiera hacen referencia a NY en sí, como “I`ve got the world on a string”, cantada por Michael Bublé, pero se parecen a la ciudad, y punto.

La música es muy importante para mí, todos los días. Y a la hora de correr, mucho más. Como casi cualquier fiebre, tengo mi “playlist” de música para correr (de hecho he estado pensando en postear algo sobre la relación música/rendimiento en el deporte) pero advierto, mi playlist para correr incluye desde DJ Tiesto hasta Juan Luis Guerra y Audioslave, con Calle 13, Bajofondo y U2, pasando por Debi Nova y las Pointer Sisters.

Pero en el caso de NY, no solamente suena a bocinas, automóviles y gente. Tiene música que la retrata. Creo que en general casi todos los temas de Billy Joel me remontan a NY, y algunos de Madonna.

A lo largo de esta larga preparación para la maratón de NY del 2011 iré posteando en el blog algunas de esas canciones, unas parecerán muy clásicas, otras tal vez “nada que ver”, pero bueno, son los temas que sin cerrar los ojos me llevan allá. y a veces los uso también para correr.

Este es uno de ellos. Para mí así suena NY. ¿Qué les parece?

Advertisements

Comments

  1. Marian Calderón says:

    Para mí Nueva York suena así http://www.youtube.com/watch?v=iQ3XO-SptOY aunque creo que para correr no servirá de mucho

    • Administrador says:

      : ) Suena geeeeenial! qué belleza de video! Gracias por prestármelo, me sirve para inspirarme. : ) Vega es buenísima.

  2. Luis Eduardo Oreamuno P says:

    Muy bien tus relatos, escribís con esa capacidad de generar imágenes que hace agradable la lectura de los comentarios. De nuevo éxitos en tu proceso de preparación rumbo New York 2011. También te invito a visitar mi blog con temas varios y de calidad de vida http://loreamuno.blogspot.com . Saludos feliz día!

  3. Judith Padrón says:

    La canción Nueva York , letra y música de la cantante española Vega, es otra que debe incluirse en ese listado. Es mi canción favorita.

  4. Hola! estaba viendo tu blog, y estoy de acuerdo con las personas que te han recomendado la letra de Nueva York de Vega, puesto que es hermosa!
    Aparte de esa cancion creo que te puedo recomendar la del legendario John Lennon, aqui te va:

    • Marianella Cordero says:

      La segunda vez que fui en el 2009 busqué los apartamentos Dakota, y Strawberry Fields. Lennon es parte del playlist, ¡cómo no! Gracias por recordármelo. : )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: