De nuevo al asfalto


¡A correr otra vez!

Mientras defino con quién entrenar y cuál sérá el nuevo ritmo de fogueo para la maratón (aunque falte mucho, no hay que confiarse), definitivamente me hace falta volver a correr una carrerita corta. Corta le llamo a 10k, o 8 k. La última siento que fue hace uuuh! mucho tiempo, y sí, si no me equivoco fue la del 9 de octubre, la carrera contra el cáncer de mama. Pronto me tocará hacer fondos, distancias realmente largas, y no hay tiempo qué perder.

Este fin de semana que viene vuelvo a participar en una carrera; serán 10k en la carrera de Amnet, en Santa Ana. Tengo muchas ganas de que ya sea domingo, porque será la primera que haga luego de haber comenzado este blog y haber tomado la decisión de correr maratón en NY, así que ya uno va como inspirado por otras cosas. Por supuesto que con este tiempo tan lindo que hace, dan más ganas de correr que con lluvia, así que lo veo como una segunda temporada de carreras 2010-2011.

La única carrera que hice cerca de la zona de Forum fue la Santaneña: 13 kms bien rudos, con ascenso en Los Anonos y Las Palomas… me dejó una leve molestia en la rodilla derecha a la hoa del descenso, pero nada de qué preocuparse. Esa carrera la disfruté montones, porque sabiendo que tenía dos grandes subidas, las pude superar a punta de música, mente y piernas. Pero sobre todo voluntad, y con el truco de ver hacia abajo en las cuestas, como compitiendo con mi sombra.

También me inscribí para la famosa carrera San Silvestre del 31 de diciembre, en Pavas. Recuerdo que en años pasados salía a ver pasar a los corredores, y soñaba con hacer lo mismo; este año voy a cerrarlo con los tennis bien puestos y espero disfrutar de una manera no tradicional esas últimas horas del 2010.

Ahora estoy buscando con quién entrenar; lo que pasa es que reconozco que no soy de correr en grupos, pero para hacer fondos tengo que buscar uno. A más tardar el martes debería comenzar con alguno. Por ahora me encontré en twitter con un buen grupo de gente que también está comenzando a enamorarse del atletismo: yo los llamo los #twittrunners y nos conoceremos el domingo en la carrera Amnet. Me ilusiona montones volver a sentir la emoción de correr, y hacer un mejor tiempo que el de la vez pasada.

Ahora que salgo a vacaciones de las clases espero aprovechar para entrevistar a varias personas relacionadas con el atletismo, entre ellos a mi colega Luis López Rueda, periodista deportivo que respeto, admiro y estimo, amante del deporte y que como yo, también se siente “hijo del asfalto”, porque corre por gusto. Corre feliz.

Advertisements

Comments

  1. Ana Vega Vargas says:

    Mucha suerte el domingo!! Yo tambien voy a estar por ahi. Saludos, muy bonito tu blog!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: