“Start spreading the news…” leyendo y cantando para una maratón


Bueno, los 15 kms me dejaron tan motivada, tan feliz, que de inmediato comencé a pensar y a soñar que esta primera maratón podría ser mucho más que sufrimiento o dolor de pantorrillas. : ) Y como me sentí la Mujer Maravilla envuelta en clavo de olor, comencé a leer el domingo en internet todos los artículos posibles acerca de correr, maratones, NY, etc. Por ejemplo, ayer encontré enlaces lindísimos en el NYTimes, entre ellos un recorrido en imágenes de toda la ruta de la maratón. Fue genial encontrar este link, porque así uno se da la idea de por dónde pasa la carrera, qué tan monótono puede ser al inicio el recorrido, cuáles puentes se pasan, etc. Aquí les dejo el link, por si alguien se imagina que uno pasa saludando el Empire State, o algo parecido… nel pastel! Es increíble que el Times lograra meter en poco más de 3 minutos todo lo que uno verá en 42 kms.

http://www.nytimes.com/interactive/2009/10/30/sports/20091101-marathon-timelapse.html?ref=newyorkcitymarathon 

Luego encontré una página buenísima que se llama running.about.com , y de ahí me fui a Amazon a buscar libros sobre correr maratón. No compré ninguno todavía, pero sí encargué una copia del documental Spirit of the Marathon, que narra cómo cinco personas comunes y corrientes deciden correr la maratón de Chicago en el 2005. Este link me lo pasó Alejandro Matamoros, y se lo agradezco porque me atrapó: ojalá llegue rápido mi DVD. Aquí una parte del documental.

Y hoy recogí mi edición de Enero de la revista Running, una revista muy completa con todo lo que le interesa a un corredor experto y a uno novato. Trae una lista de las maratones 2011 que se correrán en Estados Unidos, cada una explicada en detalle. Esto es lo que dice sobre la maratón de Nueva York. Lo traduje para el blog:

“Si uno tiene la oportunidad de correr una sola maratón, tiene que ser Nueva York. Ninguna otra ciudad logra convertir mejor una carrera en un evento. Cada año, dos millones de personas y más de 130 bandas se alinean a lo largo del recorrido para apoyarte (y a otros 43 mil corredores). La atmósfera festiva inicia con fuegos artificiales  en Central Park la noche antes de la carrera, y continúa al día siguiente, al arranque, con  Frank Sinatra cantando“Start spreading the news…” El sonido del gospel se apodera de Brooklyn, y luego los gritos de la gente en First Avenue, y finalmente los “¡choca esos cinco!” de los niños en Harlem. De hecho, los corredores dicen que son los espectadores quienes los llevan durante la carrera, especialmente en las últimas millas de Central Park”.

Con sólo leerlo me emocioné tanto, y aunque esta canción no es mi preferida para pensar en Nueva York… era inevitable… ¡¡¡alguna vez la iba a poner por aquí!!! Frank… ¡you still rule! ; )

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: