Yo contra mí


Bueno, hace rato que no escribo. Pero no quiere decir que hace rato no corro. No. Al contrario, seguí con el entrenamiento los martes y jueves (5 am) y este sábado 15 hice mi segundo fondo: de nuevo, 15 kilómetros, mucho más segura, sin dolores ni sufrimiento. Este último fondo fue en un circuito entre Rohrmoser y Sabana, cerca de donde vivo, y me sentí bastante bien al terminar. Tanto que Alvaro me dijo (no me preguntó, ¡me dijo!) que ya puedo pensar en correr la media maratón el 27 de marzo… ¡¡¡¡La media…!!!!!

Esta Media Maratón pertenece a la Maratón Internacional Costa Rica, que tendrá como punto de llegada el nuevo Estadio Nacional. Los últimos 400 metros cerraremos la carrera en esa pista, en ese estadio nuevo que hace tiempo he querido ver por dentro… Estoy feliz con la “noticia” y feliz de que a diez meses de NY, ya pueda comenzar a asumir retos más grandes.

Claro que me falta mucho por mejorar. Quisiera trabajar más las piernas, respirar mejor, pero para eso está el proceso (como dicen los entrenadores de la sele, siempre el bendito proceso jeje).

Hoy cuando corría en la Sabana me di cuenta de que no será el frío ni el cansancio lo que tenga que vencer, sino las voces de las dos Marianellas que corren conmigo, en mi cabeza. A veces tengo que sacudir la cabeza, como hacen los perros, para callarlas. Me ponen tensa y me desesperan. Es un yo contra mí que bien puede servir para aprender pero también hay que silenciar, suena más o menos así:

Nela 1: Vea, le acaba de pasar la muchacha de gorra amarilla.

Nela 2: Usted siga, va bien. Acaso es para ganarle.

Nela 1: Juemialma, está durillo hoy. Son tres vueltas, quién sabe si pueda cuatro.

Nela 2: Qué raro, me falta el aire. Quiero ir al baño.

Nela 1: Ay ya, no haga feo, respire bien. Vea, aquél muchacho ya terminó la segunda vuelta.

Nela 2: Ya lo ví,  ya sé, pero bueno, yo llevo un mes entrenando. Ellos llevan meses. Pucha, ya no me siento tan mal… Dejame ver el pulso… 140! Ay no, por qué tan acelerado.

Nela 1: Se acuerda que tenía pereza de levantarse… qué dicha que se levantó. Ahora llega y se toma el batido, desayuna tranquila.

Nela 2: ¡Apúrele! Hey este pasillo no va tan mal… bracee, bracee.

Nela 1: Qué calor. Y usted con sweater. Dicen que en NY se corre a 0 grados, se imagina. Usted que con nada se abriga…!

Nela 2: ¡QUE LE ZOQUE!… sí, qué chiva NY.

Al final las dos se callan porque lo que termino oyendo es mi respiración, mis pisadas en la pista, y si bien con el rabo del ojo siempre veo quién va delante de mí o detrás, termino entendiendo que esto es “yo, mi, me, conmigo“, a lo Sabina; y si bien estamos apenas 18 de enero, cada uno de estos entrenamientos mañaneros sirve para la gran meta en NY.

Ahora las dos Marianellas están imaginándose cómo harán para entrar corriendo felices al Estadio Nacional el 27 de marzo… oh par de ellas! Lo cierto es que terminar una media maratón en este escenario será inolvidable.

Meta para la Media Maratón y Maratón Intl. Costa Rica 2011: el nuevo Estadio Nacional

Advertisements

Comments

  1. siempre me has perecido divertida y muy linda y me encanta saber q hagas deporte yo estuve en la seleccion de atletismo de cartago y ahora estoy muy metido en el ciclismo de montaña espero q te vaya bien en new york y te seguire escribiendo

    • Marianella Cordero says:

      Heyyy vivan los MTB! Bravo por los cleteros, los admiro montones. De veras creo que es un deporte muy sacrificado así que nos hacemos porras mutuamente, cuídese mucho porque vea que ahora anda mucho loco molestando ciclistas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: