No todo es asfalto… ¡por dicha!


Aunque estoy acostumbrada a correr casi siempre en La Sabana o por la misma ruta del bulevar, de vez en cuando, reconozco, es rico ir a un lugar donde no se sabe la ruta, no se conoce nada. Hoy regresamos a los entrenamientos del grupo, nada menos que en Rancho Redondo, allá arriba donde hace bastante frío y las antenas de transmisión acompañan a las lecherías en un paisaje relajante y poco común para correr… bueno para correr como corro yo.

Nos vimos a las 6 de la mañana en la plaza, calentamos y comenzamos a ascender. Al principio, caminando para calentar. Luego corriendo entre potreros, boñiga, zacate y tierra, y a ratos – largos ratos – caminando cuesta arriba, sintiendo cada uno de los músculos de las piernas… uh! que si se sienten… Yo que aborrezco el frío ni me di cuenta de que se me había quitado la nariz helada, porque el ascenso no terminaba y cada paso hacía más difícil el próximo.

Dos horas después, entre correr y caminar, terminamos contentos y frescos en la plaza, deseando desayunar un pinto y con las piernas bien trabajadas. La sensación no fue de fatiga, Alvaro el entrenador me lo explicó al final.

Si todo sale bien, el lunes me inscribo en la Media Maratón Internacional CR. Mis primeros 21 kms. Estamos a nueve meses de la meta principal, que es la Maratón de NY, pero no hay que olvidar que esto es un proceso: primero, vamos a entrar con una gran sonrisa y corriendo muy “chi” al Estadio Nacional.

En este video podrán conocer a parte de los ChiRunners y a Alvaro Jiménez, el entrenador. Ahora a descansar, que el martes toca entrenar de nuevo a las 5 am : )

Advertisements

Comments

  1. Jose Carlos Alvarez says:

    Tal y como queda plasmado en tus comentarios y la entrevista al profe, los consejos y la experiencia de Alvaro han sido fundamentales para que todos mejoremos cada vez un poco más en este mundo del correr Chi. Cada período de tiempo, carga y lugar para entrenar tienen una razón de ser, y el lugar donde todo esto se termina de comprender perfectamente es justo al completar una carrera, de 10, 21, o más kilómetros durante las cuales casi automáticamente tu cuerpo ya aplica la filosofía Chi y se finaliza sin lesiones, con buen aire y con ganas de correr más! Felicidades y a comenzar con muchas ganas esta temporada 2011.

    • Marianella Cordero says:

      Le agradezco montones el comentario; Alvaro es un gran maestro y en la sencillez de correr se resume mucho de la ciencia de la vida. Hay que tener una actitud “chi”. Gracias por visitar el blog, de veras!

  2. Guillermo says:

    Nela, admirable tu disciplina y decisión de NO ser uno de los cuerdos que aplauden desde la vereda.

    Es bonito leer tu gusto por correr y en general por perseguir una meta que puede ser cualquier cosa que definamos en nuestras vidas.

    Me encantó esta frase del video “Pocas personas son capaces de estar solos consigo mismo una hora por día… el resto busca excusas para estar acompañados…”

    Muchos éxitos y no afloje, menos hacerle caso a Nela la “rala”

  3. Juan R. Guevara Barboza says:

    Mirá mujer perdoname que te tute lo que estás pensando de correr la maraton de N.Y es faublozo yo la corrí en noviembre 1993 vieras es una experiencia que todavía la tengo en mi mente algo super especial toda persona que la ha corrido te va a decir lo mismo que yo, pero tenez que prepararte, mucho fondo, gracias a Dios yo tube una gran entrenador fue Miguel Vargas, pero no te cuento más vaya disfrutela, yo a mis 55 años todavía ando trotando y cada vez que corro digo esta frase: CREO QUE PUEDO, CREO PUEDO Y LO HARE POR QUE ME SIENTO SANO FUERTE Y FELIZ Y TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Felicitaciones

  4. Eres una persona persona fantástica, tu motivación también motiva a luchar por lo que uno quiere. Sigue adelante, luchando creyendo en tí misma, en tus capacidades y venciendo día a día a la Nela que a veces se quiere poner un poquito pesimista. Te deseo lo mejor, que logres lo que te has propuesto. Chao, eres superlinda.

    • Marianella Cordero says:

      Gracias. No hay pesimismo, creo que a veces es miedo… pero el miedo se pasa rapidito si uno disfruta correr. Gracias por visitar el blog, en serio! : )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: