¡¡Levante los pies!!


Estamos a 271 días de la maratón, ya pasamos lo del braceo. Ahora viene la parte dura: subir los pies.

Pareciera que cada persona tiene su estilo de correr, así como cada quien tiene su “caminao”; pero para correr bien hay cosas una técnica que aprender, y hoy me tocó a mí.

Rejalarse, sonreír, inclinarse un poco hacia el frente, desde los tobillos, y levantar los pies. Ay ay. Se escribe fácil pero levantar los pies duele un poquillo (no tienen que pegar los talones al glúteo pero por ahí va la idea). Uno ni cuenta se da que a veces en lugar de correr lo que hace es trotar o medio arrastrar los piecillos, y no. No no, eso no se vale. Correr requiere que el pie te impulse, y que se levante del asfalto, que se levante de verdad.

Hoy trabajamos en La Sabana y aparte de subir los pies, aprendí que tengo que inclinarme un poco, solo un poquito hacia el frente, pero desde los talones. Y relajarme, no puedo ir corriendo como con estrés, por eso la sonrisa es parte del corredor, ¡especialmente del chi-runner!

¿Se puede hacer todo eso bien, al mismo tiempo, hasta que uno lo integre a la rutina? Sí. Para eso entrena uno, para corregir lo que hace mal y aprender a correr como debe ser.

Lo recordaré en NY, lo recordaré aquí cuando vaya saliendo de Sabana en ruta a los 21 kms de la media maratón. Si lo olvido en marzo, estoy segura de que en alguna parte del trayecto escucharé la voz del entrenador recordármelo, pero más vale que de aquí a noviembre levante esos pies…. ¡¡¡¡carambas!!!!!!!!!!

Igual, creo que cada persona tiene un estilo para correr. ¡Yo espero hacerlo, por lo menos, mejorcito que Phoebe y Rachel!

Advertisements

Comments

  1. Jajajaja… que bueno! Me reí demasiado con el video de Phoebe… Running just because! Dale con todo, siempre pa’ delante!

    Visitá mi blog… escribo de vainas varias, según lo que vaya viendo diariamente. La dirección es

    jpsalascr.blogstpot.com

  2. Demasiado buena la técnica de Phoebe!!! :)

  3. Demasiado bueno el video! Creo que voy a tratar correr como Phoebe solo para saber que se siente :$

  4. “Todo lo que la mente puede concebir y creer, la mente puede alcanzar” (Napoleón Hill)

    • Marianella Cordero says:

      Esa es la fe. Yo he visto en mi mente muchas veces mi llegada a la meta. Y no me veo “rala”, me veo fuerte y feliz. Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: