Gracias por los mordiscos… ¡Viene la media!


El título no suena muy deportivo, ¿verdad?… Parece que hablo de frutas y calcetines. Bueno, con los “mordiscos” me refiero a los muchos lectores que tuvimos este fin de semana gracias a la publicación del VIP de Al Día. Gracias a Felipe Arrieta por la entrevista, de verdad que cuando me dijo que querían saber algo de mí pero “detrás de cámaras“, lo primero que pensé fue en que yo “corro” o bueno, que me gusta correr y que quiero darle Una vuelta a la manzana. Porque la verdad no tengo ni pinta de corredora ni de nada similar, así que los lectores del periódico pudieron ingresar al blog y ver que cualquier persona puede decidirse a correr, especialmente si nunca han hecho nada, como yo. Muchos me dejaron comentarios acerca de sus experiencias corriendo. Uno de ellos también va para NY, así que allá nos encontraremos.

Y luego de esos mordiscos a la manzana, llegó por fin este lunes y del trabajo salí “espantada” en busca de mi inscripción para la Maratón Intl. CR 2011. Correré media maratón, es decir, 21 kms en mi capital, San José. Esa misma ciudad donde todos nos peleamos por las presas, el desorden, los carros parqueados en raya amarilla y los buses atravesados. Este año la hará especial el hecho de que termine en nuestro nuevo Estadio Nacional. Se supone que con la inscripción cada corredor tiene derecho a “x” número de entradas para que sus familiares o amigos le aplaudan al entrar cerrando la maratón en el Estadio, pero la verdad hoy de la emoción ni pregunté: llené la boleta, pagué y ahora que pegué en la refri la boleta, pensé que no hay excusa que valga, hay que entrenar más fuerte para hacer unos muy buenos 21 kms en San José. Después vendrán otras carreras para seguir mejorando, pero esta me emociona mucho, y demandará muchos fondos como el del sábado (valga decir que el domingo, con cada paso que daba me acordaba del entrenador, se te agradece Alvaro jeje). Mañana si Dios lo permite a las 5 am estaremos Chi-Running. Aquí les dejo lo que será el recorrido de la maratón y media maratón CR 2011

Y de nuevo, gracias por visitar el blog. Estamos a nueve meses de morder la Gran Manzana. Esta noche espero escribir acerca de la música y de una manzanita que irá conmigo en el recorrido. Y…. búsquenos en facebook!

Para todos los detalles, visiten http://www.marathoncostarica.com

Advertisements

Comments

  1. Nela, vamos… si se puede. No tenés que ganarle a nadie más que a esa vocecita que por dentro a veces te dice “ralita”. Media maratón, apenas 5 Km más de lo que ya corrés en forma regular así que dale… fuerte, sin pensar en cuánto falta sino simplemente pensando en la canción que vas oyendo en tu iPod :)

    • Marianella Cordero says:

      Lo que más me ha costado es entender que cada entrenamiento hay que darlo todo, no hay que guardarse nada. Yo tengo la fe de que ese día voy a dejar hasta el pensamiento en el asfalto, hay que hacerlo bien. : ) Ya no hay tiempo para “arralarse” jejeje!

  2. Hola Marianela,

    Queria felicitarte por un blog tan dinamico y variado ; en realidad hacia falta uno de este tipo entre los corredores costarricenses .Al igual que vos ,estoy entrenando p New York y bueno ,emociona ver que una no esta sola (especialemente en la nervia!) Vas a ver que media maraton no es nada jeje o sera que la primera se disfruta tanto que ni se siente? Animos y gracias de nuevo por mostrar a la gente lo mucho que se ama este deporte .

    • Marianella Cordero says:

      Cómo es eso de que media maratón no es nada…! Ay Dios la oiga! Espero disfrutarla mucho, y bienvenida al blog. : ) Gracias por pasar por aquí

  3. Vieras que raro! Desde que comenzaste a escribir te leo y luego me di cuenta que corres con el grupo que llevo en mi corazón! Te felicito con cada post me motivas! Muchas felicidades :) Un abrazo, nea.

    • Marianella Cordero says:

      Hola Nea, ya los ChiRunners se convirtieron en parte de mi corazón también. : ) un abrazo para vos y gracias por visitar el blog!

  4. Leí la nota y al terminarla misma, leí todo tu blog.

    Me llena de mucha felicidad que tengas en mente una prueba tan dura como la maratón, yo si Dios así lo permite la estaré realizando el 27 de marzo.

    Es bueno saber que hay figuras publicas y con tanta influencia en los medios que practiquen este deporte , ya que somos de los olvidados de la prensa. Tanto así que ya llevamos 2 días de inscripciones y no ha salido una sola nota en ningún medio televisivo o escrito.

    Sigue así y no te detengas, y creo que todos te agradeceríamos si pudieras darnos una ayuda a que la gente sepa de nosotros un poco mas y así tener el protagonismo que nos merecemos

    Espero comentar mas adelante.

    Mucha suerte

    • Marianella Cordero says:

      Carlos, yo lo único que nunca he cubierto en mi vida es deportes, y mi manera de verlos cambió mucho ahora que corro. Muchos colegas de deportes han comenzado a correr, aunque sea por afición, pero a veces siento que mucha gente lo agarra por moda. Yo ahora que entreno regularmente ya comienzo a sentir los efectos del dolor, de lo pesado que es correr. Y espero no rendirme.
      Yo corro el 27 pero la media maratón, así que ahí nos vemos. Le agradezco montones que se haya asomado al blog. : )

  5. Nelita, tienes tiempo para prepararte bien, e informarte sobre todo lo referente a la carrera, entre eso las condiciones climáticas que podrías encontrar. Irás poco a poco teniendo más confianza y con una buena dosis de motivación podrás lograr algo grande. Te deseo lo mejor pequeña, GIGANTE.

    • Marianella Cordero says:

      Cada vaso de agua, cada entrenamiento, todo se llama NY y solamente asì es como uno se mantiene motivado. Y leyendo los comentarios de gente como vos, puchis, de veras gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: