Lluvia. ¿Y qué?


Esta mañana, cuando sonó la alarma del despertador, me pareció que llovía. Tuve que asomarme por la ventana para confirmar si era idea mía. Se escuchaba una lluviecita constante, no muy fuerte.

Por una fracción de segundo pensé que seguro hoy no se entrenaba pero me acordé de que alguien me había dicho que aunque llueva, se entrena. Que el año pasado solamente hubo un día en el que, tal era el aguacero a las 5 am, que solamente llegó una corredora. Pero si no hubiera sido por eso, hay entrenamiento, aunque terminemos como pollitos escurridos. Y tiene lógica, si en Costa Rica suspendiéramos lo que hay que hacer por lluvia… pasaríamos meses en pausa.

En lo que tardé en alistarme y llegar a la Sabana, dejó de llover. Clareó muy rápido, y comenzamos el entrenamiento: cuestas. Y cómo costó la cuesta. Me costó mucho, pero había que ponerle y le puse todo lo que pude, aunque me di cuenta de que en ascensos estoy ralita, con todo y que venimos de dos fondos en montaña. ¡Ralita!

Lo que me gusta es que ya correr es parte de mi vida: ya mi rutina de trabajo, de estudio, de comida, todo se acomodó para correr. Mañana me hacen la rutina de gimnasio dirigida a tener mejor condición (y no ser ralita). Además me he dado cuenta de que el deporte lo vuelve a uno más ordenado. Ahora todo lo apunto, ya no se me olvidan las cosas que tengo que hacer, aprovecho más el tiempo y salgo de cosas pendientes con más agilidad que antes. Me toca combinar correr con el trabajo de la tele, el de la radio, las clases de francés y todo lo demás.

Y sigo de “camarógrafa”: ofrezco disculpas de que quedara todo movido, pero ¡grabo corriendo! El video corresponde al fondo del sábado pasado: ¡durísimo! pero muy relajante. Fuimos a las Nubes de Coronado, y más “pa`dentro” todavía. Me costó, y en el camino recibí la ayuda de un corredor veterano del grupo, que me dijo que se llama “Coqui”, y me dio muy buenos tips para correr mejor. Lástima que me los dio cuando ya venía fundida, pero le agradezco que se devolviera a darme ánimo cuando me vio medio desmayada. Al final, cerré con un grito de guerra que luego explicaré, solamente dije “¡COMO LAS MULAS!” y subí muy duro la cuesta.

En el video conocerán a Annette Rodríguez Heitman, una muchacha muy campeona que hace un mes hizo su primera maratón en Disney, con un excelente tiempo. Ese día que fuimos a Coronado también hubo tiempo para celebrar los cumpleaños de enero… ¡estos ChiRunners!

Advertisements

Comments

  1. Marian Calderón says:

    Bueno, ralita ralita no estás; para eso entrenas. En NY nada de ralita.

    PD: me encantó la “velita” del queque jejeje

    • Marianella Cordero says:

      Bueno, rala me digo yo para no quedarme con eso de que algo “me cuesta”, si me digo “Rala” me obligo a que ya no me cueste. :D
      La candela es finísima, no se sabe de dónde salió, pero es muy muy cara. :D

  2. Jacqueline Gonzalez says:

    Felicidades por el blog, felicidades por el coraje, felicidades por que desde ya eres maratonista, solo la decision de meterse en esto y darle click al boton en Internet para inscribirse en una maraton ya lo hace a uno un vencedor, el proceso es bellisimo asi que disfruta cada km que recorras, y ya veras que todo se ve recompensado cuando cruces la meta y la medalla te toque el pecho, solo uno que ha pasado por este lindo proceso sabe lo que vale esa medalla… tantas madrugadas, tantos domingos sin poder caminar bien, tantos reclamos a veces de la familia que no entienden la loquera de levantarte a las 4am 4 veces por semana, tantas historias compartidas con gente que ni entiende lo que se significa para ti correr … pero eso lo recordaras durante los 42.2 kms en NY y sabe tan lindo todo al final, que te hace pensar que vale la pena el sacrificio, dedicacion y amor que pusiste para terminar y por eso llegando a la meta ya te dan ganas de correr la proxima …. termino como empece, felicitandote por documentar todo lo que se vuelve tu vida y tu pasion. Nos vemos en los entrenamientos. Un abrazo

    • Marianella Cordero says:

      Dichosa que ya sabe lo que se siente. Yo no puedo imaginarlo. O bueno, tengo como una película en la cabeza pero… no me imagino exactamente. Por ejemplo en los fondos, voy a ciegas porque no sé nada de nada, y voy ahí yo contra mí. Me da mucha risa lo de los domingos de caminar raro, porque en mi caso no es solo eso, es caminar raro y además acostarse como las gallinas. Fiestas, salidillas, idas al cine, … no más! Un día de estos me quedé dormidísima después de almorzar y dije “Dios mío estoy cambiando hasta de sueño”. Y estoy segura de que lo que ud. dice es cierto: va a valer la pena. Aunque ahora sea una rala, ya vendrá ese día en que Alvarito me felicite. Ya vendrá ese día. : ) Mientras tanto, el reloj está puesto a las 4 am y san seacabó! Creo que yo no me daba la oportunidad de creer en que lo podía hacer, y por eso escribo. Yo veo esos videíllos y digo: ¿esa soy yo, pasando frío? Qué locura. : )

  3. Mario Aguero says:

    Exito Marianella!

    su blog es bien inspirador! me recuerda aquello de que lo importante no es ser extraordinario, sino hacer las cosas extraordinariamente bien! Es el hacer, la acción, el moverse lo que pone los sueños en marcha!

    271 dias… yo tengo 90 exactos!! tengo q ponerle!!

    • Marianella Cordero says:

      Yo donde veo a gente realmente extraordinaria como Nery o Gabriela Traña, sé muy bien que yo no puedo hacer que mis piernas se parezcan a las de ellos, pero sí puedo copiarles la disciplina o las ganas. Y ahí es donde uno mejora en alguito, digo yo. A mí me inspiran ellos, mucho.

  4. Buenísimo el post. Yo ahora estoy empezando en esto de correr. Mi papá es corredor y creo que entre sus ilusiones siempre ha estado que alguno de sus hijos siga sus pasos. Hoy estaba lloviendo y no me levante, y confieso que pasé con pesar todo el día. Muy chiva tu post y aquí seguiré pasando :)

    • Marianella Cordero says:

      O sea entre levantarse a las 4 y media lloviendo, a llevar frío y que te duela la pantorrilla y quedarse durmiendo, ooobviamente uno quiere dormir! pero yo pienso en eso que decís vos, que uno luego se va a sentir mal y no con el entrenador, sino con uno… pero la pereza es generalizada, o el cansancio, o qué tal cuando al chile llueva perros y gatos… ya veremos! por eso el impulso de salir de la cama hay que aprovecharlo. Yo me hago la rutina de poner Acontecer Agropecuario en la radio, y voy oyendo a los señores hablar de fertilizantes, ya a las 5 cuando comienza trespatines estoy en la sabana…! hehe!

  5. Ericka Soto says:

    ralita yo que me deje apantallar por el aguacero y segui durmiendo….. Y fatal porq el rato que se duerme de mas solo sirve para tener pesadillas x el remordimiento….. Jajaja si te contara

    • Marianella Cordero says:

      Hay una cosa que ayuda mucho, que es la presión de grupo. A veces hace frío y me quedo dentro del carro hasta que ya los veo a todos afuera y digo… diay, falto yo “verdá”! jeje. Pero no te culpo. Hay días que cuesta más. No sueñe cosas feas. No le ha pasado que se sueña que está corriendo???

      • Ok reite un rato! el martes q llovió y decidí seguir “durmiendo” soñé q tenia q hacer mi test de 10km y olvidé mis tenis… Anyo, compañero Chi, me las prestó… eran tan grandes q se me salían y aún así yo seguía corriendo :-o buajajajaja hubiera sido mejor la lluviecita ;)

  6. Ay qué chiva ver tanta gente conocida en tu video! Adelante maratonista, que cada paso, cada fondo y cada delicioso desayuno sabatino te acercan más a tu meta.
    :)

  7. Allan Guillen says:

    Buenos días Marianella, excelente relato gracias por compartirlo, usted definitivamente es una ganadora, y tiene la gran cualidad de contagiar de buena vibra a las personas que tenemos la dicha de poder, escucharla en la radio, la tv y ahora x este medio, gracias x esa energía positiva q logra transmitir, con solo leerlo hasta me dieron ganas de empezar a correr, jejeje, adelante!!!,

  8. Bueno, hace días no te escribo. Ánimo, de aquí a la prueba si mantienes la misma disciplina de entrenamiento, tendrás un mejor rendimiento. No hay porqué preocuparse.

  9. Monica Fernandez says:

    Que recorrido más lindo, jejejeje siempre con tu humor anatomía, si supongo que ahi se siente cada musculo… Por cierto no he conocido cumpleaños más celebrado que el de Andres ;O)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: