¡Más feliz… imposible!


Si alguien me hubiera dicho hace un año que yo iba a correr media maratón, hubiera pensado que era imposible.

21 kms es media maratón, y ayer lo logré: mi tiempo aproximado fue de dos horas veinte minutos (aún no han dado los tiempos oficiales). Toda el agua que encontré en el camino me la eché encima, el calor nos quemaba los primeros 5 kilómetros, y luego el cielo mandó lluvia que refrescó y alborotó el ambiente. Llegamos empapados a la meta.

Este video muestra cómo fue este día… tuve la suerte de llegar al estadio al mismo tiempo que el corredor keniano Jacob Chamber, quien ocupó el segundo lugar pero en 42 kms. Al final no me aguanté y mi yo-periodista lo quiso entrevistar.

Aquí verán parte de los ChiRunners: primero a Aurelio, el corredor más rápido del grupo que buscaba romper su marca en 21 kms; a Adrián, quien ya corrió en Chicago y NY y ahora corría su primera maratón tica; y a Vilma y Alfredo, que van de espaldas, de la mano – mi pareja favorita -. Primero le hicimos barra a los de 4 y 8 kms y luego… luego comenzó la fiesta.

Estoy feliz porque las madrugadas valieron la pena, la alimentación, los litros de Powerade, el agua, las pesas en el gimnasio…, todo sirvió porque las piernas no me dolieron, no hubo lesiones: corrí feliz los 21 kms y ahora toca trabajar por los 21 restantes.

Disculpas por los alaridos a la entrada del estadio, pero esas son mi mamá y mi hermana, que estaban emocionadas de verme entrar.

Gracias a Alvaro Jiménez, entrenador de los ChiRunners, a todos los compañeros que nos dimos ánimo y agua en el camino. Gracias a Runners y Asics porque mis tennis ya pueden contar la historia de cómo se pasa de no correr nada a correr 21 kilómetros. ¡Estamos a siete meses de correr en Nueva York! De un click sobre el video que sigue:

 

Advertisements

Comments

  1. Luis Fernando Leiva says:

    Correr 21kms para obtener una exclusiva!!?? Eso sí que es una periodista de verdad!!! Jeje :P

    • Marianella Cordero says:

      Ahhhhahahaahaa! Ojalá CNN vea esto y me contraten para que vean lo que es correr tras la noticia… hehehe! :P

  2. Mónica Morales says:

    Me sacaste las lágrimas…se me puso la piel de gallina y me reí montones! muchas felicidades!!!

    • Marianella Cordero says:

      Verdad que los gritos de mi mamá parecen como si le echaran agua caliente! Qué locura… y luego veo para atrás y viene el keniano… no sea bárbaro, me moría de la risa! Dios guardó para mí un obsequio hermoso ese día, lleno de emociones y de colores… sol y lluvia, todo al mismo tiempo… un vacilón!

      • Luis Fernando Leiva says:

        Yo francamente pensé que se le iba a “poner al corte” al keniano…! (con i latina pq con “y” sería en inglés :P)
        Solo que es como alcanzar una gacela!! jejejej.

        Me sorprendió lo “suavecito” que se ven corriendo…. como flotando!

        Claro que con el desorden y la descalificación en vez de atraer más es como echarles agua caliente para que no vuelvan nunca! D:

      • Marianella Cordero says:

        Ya arreglé la i por la y.
        Viste la respuesta de los kenianos… viene hoy en La Nación:
        http://www.nacion.com/2011-03-29/Deportes/NotasDestacadas/Deportes2729887.aspx

      • Luis Fernando Leiva says:

        Uy… está claro que pudieron haber salido 2 kilómetros atrás y ganar igual. ¿Adónde quedó el sentido común!?? Si son atletas invitados de lujo. Más aún con el desorden imperante en la organización de esa carrera. Ni en la de 4/8km ni en la de maratón sabía bien la gente a que hora empezaba; y en ambas hubo gente que salió tarde por ese enredo.

        Vieron este video de los maratonistas abandonados a su suerte?:

        Yo personalmente sigo indignado!

  3. vilma lisac says:

    Oíme amiga y compañera, en primer lugar FELICIDADES!, segundo gracias por dejarnos vivir con vos de nuevo esas emociones tan intensas, todos hubiéramos querido documentar esas primeras carreras, entrenos, sentimientos y demás, porque las palabras se nos quedan cortas ante la cantidad de sentimientos que nos vienen en esos momentos. De mi parte gracias por permitirme sentir de nuevo esto tan delicioso!!! Adelante campeona, ya falta menos!!! Ya lo lograste, porque ya lo decidiste y vas a llegar….

    • Marianella Cordero says:

      Vilma qué lindo es correr, y correr con un grupo, yo que era tan amargada y no quería correr con nadie….! Me encanta vernos a todos juntos calentando y vacilando… nos damos fuerzas mutuamente. Vio qué parejilla más elegante….! Me encanta verlos correr, son lo máximo. Aquí comienza el camino hacia los 21 k que faltan….

      • vilma lisac says:

        Eso eso para atrás ni para agarrar impulso, y respete a las cincuentonas…..no se vale correr más rápido que ellas!…o sí?

  4. alfredo morales says:

    ahhhhhhhhh ya entendì porque andaba tan guapa…. toda maquilladita…. que lindo trabajo Mari te felicito………y felicidades por tu carrera.

    • Marianella Cordero says:

      Yo siempre me arreglo para correr porque uno no sabe, si le toca ser el último por lo menos ir bien presentadillo… hehe. Ha sido un día inolvidable y por eso me llevé la camarita esa; lo que pasa es que se pringó de Powerade, agua y lluvia y estaba empañado el lente, ya por dicha sirve de nuevo. Los felicito a ustedes por esa fortaleza y por ser tan campeones.

  5. Yo estoy muy feliz tambien tarde 5 horas en medio del trafico ( sin operativo), sin hidratacion después de la segunda vuelta y sin medalla a la hora de la llegada.

    Pero cumpli mi sueño mi primera maratón, siento que cometí algunos errores pero los corregire para la segunda aunque no creo que sea otra vez en San Jose, mucha desorganizacion y falta de respeto hacia nosotros, ya que de no ser por los fondistas la carrera no tendría su nombre ” Maraton” internacional.

    Estuve a 4 metros de ti mientras hablabas con gente del chirunners, te estabas poniendo la vicera eran cerca de las 12 medio día, pero me dio pánico escénico y no te salude.

    Te deseo mucho exitos y te seguire leyendo creo que soy uno de tus fans

    • Marianella Cordero says:

      Diay nos hubiéramos saludado…! De verdad que los compañeros que hicieron 42 kms enfrentaron como vos la peor cara de esta carrera. Honestamente la organización me pareció terrible, y no pienso correr con ellos nunca más. No tener agua ni orden es injustificable. Dichoso que ya logró su sueño… a mí me quedan otros 21!

      • Es la mejor satisfacción que he sentido como atleta.

        Espero contagiarte y que llegues a tu meta

    • Luis Fernando Leiva says:

      Compa Carlos! Eso es terrible! Cómo los van a abandonar de noche entre las calles (que ya de por sí son un verdadero peligro per se por la cultura de los conductores). Como si hubiera sido de gratis para empezar. Y AUNQUE hubiera sido de gratis.
      Yo hice los 8k, pero estuve hasta las 6 en el estadio y luego cuando salí iba viendo los corredores que venían solos sin agua, ni operativo de tránsito, a oscuras (¿quién iba preparado para correr solo en la oscuridad!!?). Vi gente que le faltaban kilómetros de kilómetros. Se imaginan ver a las 6:30pm todavía batallando para pasar el peligrosímo cruce entre el Gimnasio Nacional y el bulevar!!??
      No entiendo como no se hace un escándalo a los organizadores por eso. Es una falta de responsabilidad ya no deportiva sino civil!! Fácilmente pudieron haber atropellado a alguien y la organización ni cuenta se daría.
      Vea el video que puse arriba.

      • Pues algo parecido sucedió en el edición 2008, en esa oportunidad yo hice media maratón. Para ese año la maratón empezó a las 10am pero el operativo solo los cubrió hasta las 12, después de ahí era jugársela a su suerte.

        Como comento aquí la dueña del blog, la mejor critica que podemos hacer es no volver a participar e incentivar a otros a hacer lo mismo

  6. Hola Marianela,
    Felicidades por esa media maratón que se tiró en el estadio nacional. Viera que no la vi, seguro porque yo participé en la de 8Km, jaja.
    Tu meta de este año es la maratón de NY, la mía es la media maratón de Tamarindo, que recomendación me das? la verdad es que no me preparo muy bien para las competencias, lo más que llego es a intensificar la natación unas dos semanas antes de cada competencia; sin embargo sé que no es suficiente.
    Por otro lado, gracias a su programa de blogs en Costa Rica en 94.7, me animé hoy a crear mi primer blog http://lasabana.ticoblogger.com/. No quiere ser la primer en dejar un comentario?

    Saludos
    José Alfredo.

    • Marianella Cordero says:

      Hola José! Bienvenido al mundo de los blogs, ya voy a entrar a dejar mi comentario, claro que sí.
      En cuanto a Tamarindo, yo corrí el año pasado 10 kms y solo le puedo decir que hay que prepararse muuuy bien en cuanto a la hidratación… aunque la hagan a las 5 am usted no tiene idea de la clase de humedad y calor que hay… eso funde muy rápido. Lo bueno es que la organización es impecable, no le va a faltar asistencia. Le recomiendo que entrene en climas similares al de Tamarindo, que vaya preparando el cuerpo con mucho powerade los días antes de la competencia, que lleve sus pastillistas de sal, pero especialmente que prepare el cuerpo para el desgaste por calor. Por lo demás, creo que es difícil esa carrera pero es buenísima, el ambiente es muy bueno y la verdad yo también quiero correrla, seguro me tiro los 30 ks!
      Siempre es bueno que se entrene formalmente con alguien, para que pueda ver su pace, su técnica, y para que le dé tips mejores que estos, yo no soy experta. : )
      Ya voy para su blog, ¡gracias por visitar el mío!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: