Pasando la página en NY


80 años del Empire State

Ayer estaba contenta pensando en que hoy podría postear sobre el aniversario 80 del Empire State, un edificio que es ícono de NY y seguramente el rascacielos más famoso del mundo. Y sin embargo, estoy viendo en la tele en este momento a Anderson Cooper, reportando para CNN desde la Zona Cero las reacciones de los neoyorkinos al saber que Osama Bin Laden fue asesinado por fuerzas militares de Estados Unidos.

Por un lado creo que se cierra un círculo doloroso para tanta gente que lloró y sigue extrañando un familiar; muchos de ellos jamás encontraron los restos de sus seres queridos tras los ataques a las Torres Gemelas. Y sin embargo, lo que no se cierra es la tristeza porque no hay cómo devolver a esas personas la vida, ni se repone su ausencia con este ajuste de cuentas.

Por eso, pese a la tranquilidad que traiga la noticia, queda un sabor agridulce entre quienes celebran su muerte. Y esa Zona Cero se lo recordará siempre a los ciudadanos y a los turistas. Mi sensación al estar ahí fue de una profunda tristeza, un vacío de vida, como cuando uno llora sin lágrimas. Muy extraño.

Ahora parece raro alegrarse por la muerte de alguien; sin embargo, irónicamente el dolor y la muerte que esa persona sembró  hace diez años, logró sacar lo mejor de tantas personas que se unieron ante la tragedia; de aquellos valientes bomberos, de la policía, de los voluntarios, de todos los que tendieron la mano para buscar sobrevivientes o para abrazar a un desconocido.

De todas formas, prefiero pensar que esta hermosa, bellísima ciudad en la que correré mi primera maratón, puede pasar por alto los rencores y seguir adelante: ¡hay tanto qué celebrar en Nueva York! Menos criminalidad, más espacio para la cultura y las artes, más diversidad, los colores y el brillo de Times Square, y sí, los ochenta años de un rascacielos que refleja la elegancia y el estilo de una ciudad que te deja siempre con ganas de más. Feliz cumpleaños al Empire State – no me agradan mucho las alturas, pero igual, lo subí en el 93 y fue una experiencia bonita -.  Por cierto, que hay una carrera muy famosa en NY y se trata de subir corriendo las gradas del Empire State…. no es mi estilo!

Estoy segura de que es más sencillo reunir a la gente en torno a causas nobles y constructivas, como una maratón, que en torno al odio contra una sola persona. Borrar el daño que hizo es imposible, construir un mundo mejor que el que creó, eso sí se puede hacer.

Hace días quería postear esta canción, hacerlo hoy representa para mí celebrar la vida que tiene la ciudad y seguir creyendo en todo lo bueno que pasa allí, la música, la diversidad, por encima del dolor que un día la quiso doblegar. Además la canción es buenísima para correr y está de moda en todas partes… Barbra Streisand!

Advertisements

Comments

  1. Mariannella, no puede ser cierto, por que la despidieron de Giros!
    Yo veía ese programa solo por usted, por la energía que le ponía y las ganas!

    Aunque si debo de decir que últimamente se nota algo opacadillo, pero yo siempre la veía!

    No es justo ! Que le dijeron ???

    • Marianella Cordero says:

      Nada. Cambios, y los cambios a mí me fascinan. A seguir adelante, el periodismo lo vivo a diario desde muchas trincheras. : ) Muchas gracias por sus conceptos. : )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: