Deena: ¡full inspiración!


“Marianella: Disfrute el viaje a la manzana” Salud, Deena Kastor

Desde que comencé a correr, he encontrado grandes ejemplos de personas que me inspiran. Un Laurens Molina, una Gabriela Traña, un Roy Vargas. Uno sabe que tal vez uno no tiene el talento o el don que ellos tienen para correr, pero se les admira la disciplina, y cuando se les ve cruzar la meta de primeros uno piensa: “Qué carga. Qué dichosos.”

Bien. Hay otra persona que me ha fascinado por su actitud hacia el deporte, porque se nota que correr la hace feliz y por la manera en que corre, como si no le costara nada. Se trata de la medallista norteamericana Deena Kastor, medalla de bronce en Atenas 2004, poseedora del récord estadounidense en maratón y media maratón femenino; atleta imagen de Asics y además… ¡buena nota! Una chavala relajada y normal, que entrena y compite con una sonrisa, siempre. Ha estado fuera de competencias porque hace pocas semanas se convirtió en mamá.

Como buena periodista, he investigado cómo contactarla y hasta ahora lo que logré fue escribir a su oficina en Mammoth Lakes, Ca. solicitando que me firmara un póster. Le escribí contándole sobre este blog, sobre correr en “la gran Manzana”, como lo hiciera ella misma en el 2006.

Algunas semanas después de enviar la carta recibí esto: sobran las palabras, porque me ha emocionado montones leer su saludo en español, con mi nombre, y honestamente este pequeño gesto significa para mí una grandísima motivación, a seis meses de la maratón. Justamente el póster me llegó en una semana digamos que difícil, pero se ha convertido en una señal de que por encima de lo que venga, correré y terminaré esos 42 kilómetros con todas las ganas del mundo.

Así que quería mostrarles el póster. Lo llevaré a enmarcar para verlo cada mañana a las 4 am cuando me suene el despertador para ir a entrenar con una sonrisa, como la de Deena.

Advertisements

Comments

  1. Apenas lei tu blog se lo comente a un amigo y ambos quedamos asi con la boca abierta. Por que es la misma que vimos en la película Deena….no hay palabras….mucha envidia y de la buena.

    Te lo digo por experiencia el camino a esos 42 km es muy duro, no solo por el entrenamiento sino por todos los factores externos que pueden llegar a afectar positiva o negativamente nuestra mente y nos puede hacer perder nuestro norte.

    Para mi el maraton mas que un reto fisico fue un reto mental, por que la llegar al muro me fallaron las piernas y termine esos 7 km restantes a puro corazon, fue duro pero muy satisfactorio.

    No te dejes caer, no te dejes vencer, una persona con tu empeño superara esta y muchas pruebas mas .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: