¡Cómo has cambiado… Nela!


A veces me da tanta risa ver cómo he cambiado.

Especialmente a las 4 am, cuando suena la alarma…

¡Buenos días!

  • ¿Qué te pasa levantándote a esta hora? Pues sencillo, hay que correr. Sonará muy cursi pero apenas suena, me sacudo la idea de seguir durmiendo visualizando New York. Porque donde yo vivo, seguir entre las cobijas con ese frío es una maravilla, pero siempre, siempre vale la pena levantarse y alistarme para entrenar. La meta está clarísima.
  • ¿Dónde están tus tacones? Guardados. Siempre me han encantado los tacones – y por mis dimensiones, los necesito – pero ahora sencillamente no los aguanto ni un día. Es como si el pie o la pantorrilla me gritaran “¡ponete las tennis, que me duele, carambas!”, y me veo por toda la casa descalza, en medias, flats, tennis, lo que sea menos tacones. Y por si fuera poco, ya piropeo un par de tennis por el color, el diseño, los cordones o la comodidad, como antes piropeaba un par de botas tacón vértigo.
  • ¿Qué estás comiendo? Bueno, sería una mentirosa si digo que dejé de pasar a la Pops por una milkshake – la diferencia es que sólo lo hago si siento que es un premio al entrenamiento. Ahora sin remordimiento alguno me puedo comer un plato-to-tote de pasta, sabiendo que es la gasolina para correr al día siguiente. Le he agarrado el gusto a desayunos y meriendas más fuertes; los batidos de proteína – riquísimos – y la barritas de energía.
  • ¡Ay qué aburrida! Diay sí, ya no salgo de noche. La última vez que fui al cine fue como a las 3 pm – tanda de adolescentes, error – y casi siempre por ahí de las 8 pm ya estoy cabeceando o buscando la almohada. Es lógico. Para despertarme temprano tengo que dormirme temprano, punto. Y no siento que me esté privando de nada. Cambié las salidillas nocturnas – que no eran muchas – por almuerzos, cafecito, lo que sea. Nadie se ha resentido, a veces me preguntan que por qué no voy de todas maneras, que no hace falta dormir tanto, pero qué va. Se siente la diferencia cuando uno tiene las 8 horitas de sueño; allá los que con menos rinden igual, dichosos. Yo a mis treintaytantos necesito ocho horas.

Storm shelter, de Asics. No me va con nada... que no sean tennis! Ideal para la lluvia

  • “Jale de shopping”. Sí, pero a otro lado. Me encantan los vestidos, pero me gusta más ir a ver tops, blusas o sudaderas para correr. Y que combinen con las medias. Y con la gorra. Y con los shorts. ¡Oh, vanidad!

Uno cambia. Corriendo cambia su manera de ser. Llego a la casa después de entrenar y me siento liviana, serena, relajada. Pienso más claro, no me ofusco por cualquier cosa. Tengo más fe en mí misma. Me exijo más. Veo más allá de los problemas inmediatos. Otro día podría hablar de cómo me ha cambiado el cuerpo – ya no me duele todo; pero me duelen cosas nuevas jajaja – pero sí, me veo y me siento distinta. A veces sigo siendo la misma muchacha que iba cantando las canciones de Madonna en el iPod, trotando; a veces soy aprendiz de maratonista, soñando que rindo 42 kilómetros. A seis meses de haber comenzado a correr, no he encontrado un mejor consejo que darle a la gente cuando dice que le gustaría hacer ejercicio, pero no sabe cuál: siempre les digo lo mismo.

“Corra.

Tennis, bloqueador solar y botella de agua: así comienza todo.”

Buen soundtrack para correr: Destination Lounge NYC

Advertisements

Comments

  1. Mariví says:

    ¿Y cómo hiciste para tomar la disciplina de levantarte a esa hora? Yo necesito lo mismo y lo he probado todo: alarmas múltiples, tomar el vaso de agua, poner el café, motivarme con un buen desayuno, visualizaciones antes de dormir, … en fin. Mi meta, 5.30 A.M. A veces suena y lo “meto” en mis sueños, no lo escucho, lo apago y sigo (incluso si apagarlo me implica levantarme de la cama). Sufro. Y la mera frustración de no lograrlo no me da la fuerza de voluntad que necesito.

    A este punto se nota que es el correr lo que te motiva, pero, ¿al empezar?

    GRAAACIAS

    • Marianella Cordero says:

      Diay, no sé. Yo pongo la alarma del celular; hay una parte dl cerebro que entra en negación… seducida por las cobijas. Lo que creo importante es hacerse tirado de la cama aunque cueste mucho, ya uno levantado… ni modo! va pa la calle. Además me hice rutinas, como por ejemplo disfrutar que a las 4 y media sé que no hay carros ni presas, y escucho un programa en Radio Columbia que es de 4 a 5 am; nada que ver pero se llama El Agropecuario, y hablan de ganadería y así…. fijate vos, entonces me alisto oyendo eso, desayuno, dejo la casa en orden, y cuando llego a la Sabana ya comienza Tres Patines… esa es la rutina. Una vez no me sonó el reloj y cuando desperté y puse la radio… estaba la sentencia del señor Juez. : (

      • Mariví says:

        hmmmm rutina… voy a pensar en algo creativo, involucraré a los zaguates. Gracias! y pa’lante!

  2. Muy bueno Nela!! jaja es interesante como la rutina tuya a cambiado desde que te has propuesto esta meta!! fijo la vas a lograr!! ponéle bastante y ahi se van viendo los frutos de ese esfuerzo… yo a las 4 de la mañana estoy por el 5 sueño y ni por la mente me pasa despertarme! la admiro por ese esfuerzo y dedicación que le esta poniendo a la meta de correr la maratón de NY!!

    • Marianella Cordero says:

      Al chile no me reconozco. Madrugar es levantarse a las 5, pero a las 4 es… un poco raro. Yo creo que es por tener clara la meta, si fuera correr solo por correr al rato me costaría mucho más.

  3. Adelante!!! En verdad te estas preparando para una maratón??? Q fortaleza, ese sacrificio cuesta que alguien lo sienta como propio si nunca lo ha intentando. Adelante!!!

    • Marianella Cordero says:

      Mirá, si ves el blog desde el inicio, yo entré en diciembre al grupo a entrenar… de cero. O sea, corría sola y sin saber si lo hacía bien, pero ahora cuando entreno y sé que el entrenador nos pone cargas pensando en maratón, se me para el pelo… maratón… 42 kms. Dios mío, estamos locos. Locos pero felices. Cuesta pero es tan bonito.

  4. Hey, es muy divertido leer este post, y eso que lo que conocía de “Nela” pues es tan solo lo de la televisión. Solo le puedo decir que realmente la admiro. Hasta ganas me dan de agarrarle el consejo, pero es que cómo cuesta…
    Saludos. Y felicidades. Al chile.

    • Marianella Cordero says:

      No cuesta nada. Es que yo creo que el primer arranque es difícil. Yo me acuerdo que en las carreras el susto que me daba era que me pasaran por encima, pero luego entiendí que todos vamos a velocidades diferentes… todos cabemos en la calle. Gracias por visitar el blog.

  5. Amé este post! es la historia de mi vida. Empecé a correr hace como 5 años (un poco roca porque ahorita tengo 31) y no me cambio por nada del mundo! Fue divertido cuando me casé porque cuando el reloj suena a las 5am mi esposo solo se da media vuelta para que no le pegue la luz en los ojos (mientras me alisto para correr)
    Es una adicción, y aunque uno no sea “pro” se siente como la mejor del mundo solo por hacer lo que hace y hacer competenciass los fines de semana.
    Me encanta que me digan “que dichosa” porque en realidad sí lo soy, por tener este maravilloso hábito.
    keep on running!!!

    • Marianella Cordero says:

      Lo único en lo que no estoy de acuerdo es …. que comenzó ROCA! jajaja porque yo comencé a los 31 y no me siento vieja! jajaj! Sí, hay que tener mucha determinación para dejar las cobijas, marido incluido, para ir a correr. Pero se sentiría uno malísimo si no va… verdad?

  6. Hola!
    me encantó este post….
    de verdad llevás solo 6 meses corriendo????
    me pareció verte en la media maratón del Estadio Nacional…que carga!!!!
    Te cuento: yo soy runner wannabe….cuando iba en carro y veía a la gente en la calle corriendo: suspiraba y me emocionaba mucho…a veces para dormirme en la noche me imaginaba que iba corriendo y (muy loca?) hacía todo un recorrido visual de la calle por donde según yo iba… Varias veces en mi vida intenté salir a correr y el cansancio o el dolor de rodillas no me dejaba seguir…
    Hace una semana a mis 29 años…decidí salir de nuevo…y me siento feliz!, hace poco leí un resumen del libro de la corredora super pro: kara Goucher y decía que como consejo: “Fake it till you make it”, hay que creérsela!!!…estoy super motivada y me puse de meta la carrera “Corre x mí” de octubre. Voy a seguir leyendo tu blog!, me srivió de más motivación, mil gracias! Saludos!

    • Marianella Cordero says:

      Marcela, me interesa montones que nos encontremos para hacerte una entrevistita corta. Yo también voy a correr esa carrera )2 octubre) y estoy ayudándole a la organización a hacerle bulla a la carrera. Sería lindo poder grabarte entrenando y así también lo subo al blog. “fake it till u make it!” me parece genial, yo siempre llego de última en los fondos pero llego con todo, me esfuerzo como si fuera de medalla. Así es, correr inspira. Me alegra mucho que te toparas con el blog. Y eso que vos hiciste de soñar que corrías, yo lo hago pero con mi trabajo: yo me proyecto trabajando en lo que sueño, yo me imagino haciendo un documental en CNN, así que así se construyen los sueños… yo muchas veces pensé “cómo será entrar al Estadio luego de correr 21 kms” y… lo hice. No sé cómo pero lo hice. Y entrar fue 500 veces más hermoso de lo que yo pensaba.
      Me avisa y nos vemos en la Sabana para grabar! Un abrazo de wannabe a wannabe.

      • …mil gracias por responderme! :)
        yo te ayudo con el video… pero me da un poco de pena, además dice mi esposo (acá a la par) que si te expliqué bien que llevo apenas una semana “corriendo” y que son menos de 3,5 km….???!!!! jajajajaja
        Voy a seguir leyendo tu blog! Saludos!

      • Marianella Cordero says:

        Al estimable marido, que recuerde que si vos corrés a él le toca dar las porras, agua, Powerade, asistencia, etc; y 3,5 kms es tamaño esfuerzo así que nada! Una semana corriendo se siente super pesado, como un año. Decime vos, me mandás un e mail a marianellacordero@gmail.com y nos vemos en la Sabana, el marido lleva los frescos. : ) Le dejo un video para que se ría… correr es realmente “de película”. Para que lo vean juntos, y al rato el marido también se anima a correr. : )

      • Marianella Cordero says:

        Ah no diay, el marido tiene que hacer porras! Escribime un día de estos y nos vemos en La Sabana. marianellacordero@gmail.com Además, una semana de correr se siente como un año, pesa, duele, asusta, ilusiona, y cuando se de cuenta estará corriendo su primera media maratón…. ! Ríase con su marido viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=AN8kAjbuCIA

  7. Hola Nela saludos ,cual el plan de entrenamiento que realiza ,gracias

    • Marianella Cordero says:

      Mi plan me lo hace un entrenador, estoy con el grupo ChiRunners y el entrenador es Alvaro Jiménez. Comencé con ellos en diciembre.

  8. CARLOS SILES says:

    NI UN PASO ATRAS, NOS VEMOS EN EL MARATÓN ESTE AÑO, SI DIOS LO PERMITE. EN LO PARTICULAR SERIA MI SEGUNDA NEW YORK. EL MEJOR ENTRENAMIENTO ES CORRER, CORRER, CORRER, CORRER, Y VARIAS HOJAS MAS, COMO SE ARGUMENTA EN UN LIBRO QUE LEI HACE ALGUN TIEMPO. MUCHAS SUERTE DESDE YA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: