La montaña, el braceo, el minero y el e-mail


Los sábados casi siempre son una sorpresa, en términos de a dónde vamos a correr y qué tan “entretenido” va a estar el recorrido. A seis meses de haber comenzado con ellos, yo todavía no conozco todas las rutas de los ChiRunners.

Ayer sábado nos tocó disfrutar del verdor de Heredia, cerca de San Rafael. Primero, un ascenso normal en asfalto y después… ¡una “cuestita” de piedra! (poco más de 500 metros, creo). Apenas para entretenerse subiendo y descendiendo. En total, un circuito de 7 kms para refrescar los pulmones, sacar fuerza en las piernas y practicar el braceo en ascenso y en descenso.

Como casi siempre, lo más bonito de los fondos, más allá del paisaje y de correr en un sitio totalmente distinto a la Sabana, es el ambiente con los compañeros. En la primera bajada, por quedarnos de últimas, a una muchacha y a mí nos tocó venir con el entrenador, así que corrimos al ritmo del coach y nos venía explicando lo importante que es bracear bien. No sé si quede claro al decir que subí una cuesta con el brazo izquierdo, pero lo hice.

Buen calzado para correr en montaña: Asics Gel 2150.

Por aquello del terreno irregular, comencé a usar tennis para correr en montaña, de hecho son las mismas Asics Gel 2150 pero modificadas para correr en montaña. Son como más compactas, cómodas, flexibles, la suela está pensada en superficies como la de ayer: piedra, barro y zacate, con buen agarre para evitar resbalones.

Y no me lo van a creer, pero escribirle aquella carta al minero en este blog dio resultado: ya pude ponerme en contacto con la familia de Edison Peña, el minero atleta. Una prima suya me facilitó su correo electrónico, y esta tarde sacaré el rato para escribirle. Tengo muchas preguntas que hacerle, pero la idea es poder conversar con él via skype tal vez, para que ustedes también lo puedan conocer, y escucharlo.

Por último le quiero agradecer a Natalia May, una muchacha que leyó este blog y me mandó este correo (y me dio permiso de publicar parte de él):

Hola! Me tomé el atrevimiento de copiar su correo y escribirle, hace poco me topé con su página de facebook Una vuelta a la manzana y de ahí salté a su blog. Lo leí al revés (o sea, de la publicación más reciente a la más antigua) y no he terminado de leerlo (no he llegado al inicio) pero me ha gustado mucho ver cómo se describe en el paso de ser una persona activa a conventirse en deportista y todo lo que eso implica a nivel tanto físico como personal.
Yo soy fisioterapeuta y he trabajado con deportistas. Sé de cerca lo que es la pasión por un deporte, verlos desesperados tras una lesión por volver a la actividad física, y aunque mi trabajo es curarlos y puedo ver su emoción cuando les digo que sí que ya pueden volver al deporte, nunca había entendido de donde viene esa pasión, y su blog me lo ha explicado.
Solo quería decirle que su blog me inspira, me dan ganas de correr y además (que creo que es lo más importante) lo hace desde la sencillez de alguien que se sorprende a sí misma al ver sus propios logros.
Le agradecería si tiene algún consejo para una corredora “wannabe” jeje,
Y que le vaya muy bien en NY.

Natalia May / Fisioterapeuta, UCR

A Natalia espero verla pronto corriendo en la Sabana. Y probablemente igual que yo, descubra que en esto todo mundo es wannabe, es decir, yo soy una maratonista wannabe y me tengo que ganar, kilómetro a kilómetro, ese título. Ya le di la referencia por si se nos quiere unir en las madrugadas de la Sabana.

¡Por correos como ese vale tanto la pena seguir contando esta aventura!

Advertisements

Comments

  1. Que bueno, me alegro que disfrutes las cuestas que tenemos en heredia que hay bastantes y para todos los gustos.

    Yo te leo seguidamente, soy tu fan, por que yo ya pase por eso pero el leer tu experiencias es como cuando uno ve una película muy buena y no puedes dejar de verla una y otra vez.

    Espero y algún dia pueda hacer un fondo con los chirunners se nota que es un grupo muy unido, yo soy muy solitario al entrenar ya que no todos quieren levantarse un domingo a las 5 am para ir a hacer un fondo

    Yo ahorita estoy entrenando para el Reto Powerade en agosto, la meta es hacerlo en 1:45, pero vamos a ver como nos va.

    Esta semana entro en la etapa de fondos asi que volvemos a la tierra que nos vio nacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: