Un par de Medias


De nuevo, no son calcetines: son dos medias maratones y como en Costa Rica la mayoría de las carreras son de 10 kms, cuando aparecen medias maratones o maratones hay que aprovechar e inscribirse. De otra manera, es muy difícil poder foguearse para distancias largas.

La primera de ellas es este sábado 11 de junio, la patrocina una ferretería muy conocida y tiene la particularidad de que es nocturna – la carrera, no la ferretería – . Ahí la ventaja es que eliminamos el factor de la humedad y el calor, pero a como anda el clima en este país, espero que no llueva. Aparte, por la topografía, es digamos que una carrera sencilla por los descensos, excepto la calle de Pavas. Prácticamente todo mi grupo se inscribió: esta es la ruta.

Y prácticamente un mes después, el 10 de julio, está la famosa Media Maratón Correcaminos. La ruta es amigable, pero sale de Tres Ríos y termina en La Sabana; no pude conseguir una imagen más grande del recorrido pero por aquí lo tienen: esta es de día.

Y estando a cinco meses de la maratón, no es de locos correr dos “medias”. Más bien me siento mucho mejor ahora; los entrenamientos me han hecho mucho bien, me siento más fuerte, creo que mejoré la postura y aquello de que luego de correr me dolía todo ya no es rutina. No, no. De veras, ya es parte de la rutina el correr 4 o 5 veces a la semana y sentirse normal, sentirse bien.

Aunque correr de noche es por lo general un poco más peligroso, en estas carreras siempre se cuida el aspecto de la seguridad y coordinación de cierre de calles con la policía de tránsito; uno debe llevar ropa con material reflectivo y en general estar atento por aquello de un huequillo en la calle. Además tiene uno  todo el día para hidratarse, comer bien, reposar, y bueno, luego de correr se va uno a la casa, come como un vikingo y a dormir deliciosamente hasta el domingo.

Por haber corrido ya la Media Maratón Intl. en marzo, uno como que tiene confianza en que de fijo termina la carrera… pero siempre da sustillo. ¿Miedo de qué?… bueno, es que son 21 kms. La distancia es desafiante, el recorrido es más bonito que en marzo pero siguen siendo 21 kms.

Este es el Garmin Forerunner, recomendadísimo.

Afortunadamente un día de estos logré descifrar bien cómo se usa el monitor que me conseguí en Febrero, el famoso Garmin Forerunner. Tiene GPS, mide muchas variables y le da a uno un reporte completísimo de cómo anduvo la frecuencia cardiaca, la velocidad, todo, durante la carrera. Tengo guardado el registro de mi recorrido de marzo, así que me va a servir mucho para hacer una comparación y ver si ha habido avances en términos de pace de marzo hasta ahora. Esta semana quiero escribir acerca de lo importante que es monitorearse con un aparato de estos; sea Polar, Timex, o Garmin.

Así que mañana viernes me toca correr normal, el sábado hago fondo personal (creo que voy a estrenar una ruta por mi casa) y a partir del domingo, cuenta regresiva para la media maratón nocturna.  Sólo he hecho una carrera nocturna, de 8 kms (más o menos) y fue muy bonita, muy rápida. Espero decir lo mismo de esta, aunque haya que agregarle 13 kms más.

Advertisements

Comments

  1. Marianela mucha suerte..

  2. Acá en el trabajo hemos estado comentando que el mejor monitor cardíaco es el Garmin. Le vimos un par de opciones bonitas y aparte de que la opción de GPS sin el footpod es muy viable.

    Yo ahorita tengo una lesión tengo una tendinitis rotuliana, y solo se cura con reposo y un plan de trabajo en el gimnasio, me muero de la envidia ( de la buena) ya que 21 km es mi distancia favorita y tenia pensado mejorar mis tiempos.

    Te recomiendo marcar las rutas en google earth para que puedas ver el perfil de elevación, asi llega uno con menos “miedo” ya que tiene uno una idea al menos gráfica de los cambios de altura a lo largo de la carrera.

    Si no sabes me avisas y te paso el santo

  3. Sophia Escalante says:

    Hola Marianella,

    Saludos por aca aunque te sigo mas por facebook.Tengo una consulta con respecto a los Chi Runners,yo entreno sola pero me gustaria unirmeles para los fondos de los sabados, vos me podrias enviar info de tarifas,horarios o el telefono del entrenador ? Te lo agradezco de antemano.

    Sophia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: