Soñar que corro


A veces después de algún ride en bici, de ruta o de MTB, Andrés me contaba que se soñaba el recorrido otra vez, que se dormía y volvía a andar en bici en los sueños.

Me parecía un poco extraño; es decir, uno queda con imágenes muy vivas o emociones latentes después de las competencias, pero así como soñarse que anda en bici otra vez… no me sonaba muy cuerdo.

Hasta que yo soñé que corría.

Me pasó hace algunos meses, ya entrado el entrenamiento con los Chi. Primero en esas etapas iniciales del sueño, cuando te estás quedando dormido, y ¡pum! Te despertás de un brinco ligero. Pues yo recuerdo ir quedándome dormida y sentir que movía los pies. Es en serio. No así como dando patadas en la cama, no, pero moviéndolos… digamos que al trote. pero rapidito me despertaba.

Eso me pasó un par de veces antes de la Media Maratón de marzo; ya luego se volvió algo común dentro del sueño, y me pasó antes de la carrera de Epa: soñé clarito que iba corriendo, que agarraba una bolsita de agua, y seguía corriendo, pero lo raro es que era de día en el sueño.

Ya no me parece extraño soñar que corro, aunque confieso que aún no me he soñado que corro en Nueva York.

Estos días he escuchado a muchas personas que sueñan con correr. Entre ellas una amiga que fue a ver la llegada a Epa, y dice que ese día, viendo a tanta gente correr y viéndome a mí llegar (qué pena que me viera con esa cara de loca) sintió unos deseos de correr también. Y como no basta con soñar, ya comenzó a salir a caminar. Y ya eligió su meta, también: la maratón de Roma.

¿Qué sueño ahora?… bueno, en el sentido figurado de soñar, sueño mejorar. Hoy hubo test de 10 kms en el entrenamiento. No me fue mal, pero quiero que me vaya mejor. Sé que lo puedo hacer mejor. Estoy tratando de concentrarme más.

Hay otras cosas que no me lo he soñado, pero sí he imaginado: ¿qué tan frío estará NY el 6 de noviembre? ¿Cuántos ticos me voy a encontrar por ahí? ¿Cómo se verá la Quinta Avenida, llena de gente que aplaude a los miles que corren? ¿Qué se sentirá ir por el kilómetro 36 y saber que sólo te quedan seis para llegar a la meta?

Yo soy muy sentimental entonces a veces me lo imagino y me dan ganas de llorar, ¡qué tonta! Debería producirme una alegría enorme. Ese día cuando me amarre los tennis y salga a correr mi primera maratón, estoy segura de que no me van a dar ganas de llorar. Voy a querer recordarlo todo y vivirlo todo.

De todas maneras me gustaría saber si algún psicólogo, psiquiatra o similar puede contarme por qué uno se sueña que corre, digo, o por qué el cuerpo recrea semejante dinámica durante el sueño, que es para descansar… valga decir, duermo maravillosamente y descanso muy bien, pero quisiera saber si es común que los deportistas sueñen que compiten.

Se me había olvidado que agregué esta canción al playlist de correr: ¡no puedo creer que no la andaba ahí para correr! Y se la regalo a ella, a mi amiga Natalia, porque corriendo descubrirá que ella es más fuerte de lo que pensaba… GRANDE NATI, questa é per te!

Advertisements

Comments

  1. Natalia Di Pippa says:

    Grande Nela..Grazie Mille!! 6 incredibile!!! ya me hiciste llorar, la piel se me erizó!!!! SOY GRANDE de Tamaño, de estatura y ahora mis sueños son GRANDES..y tu me ayudaste porque la MARATONA DI ROMA sará nostra!! Baci grande amica mia! Ti voglio bene ed é un onore che parli di me nel tuo Blog!
    Naty

  2. josuemartinezv says:

    Supongo que eso es natural, pero al mismo tiempo, intrigante. Estoy seguro de que, si llega a soñarse con la maratón den NY, será un sueño impresionante :D, el cuál, por favor, compártalo por acá.

    • Marianella Cordero says:

      Por dicha he estado teniendo sueños vívidos, así que al rato y un día de estos me sueño con la quinta avenida….

  3. Johanna Flores says:

    Hola Marianella!

    Hace unas semanas atrás un amigo me compartió este enlace de su blog y estoy fasinada, y sabe porque? porque estamos viviendo lo mismo, y cada día que pone una entrada nueva es como si estuviera contando lo que estoy pasando. Resulta que yo tambien este año haré por primera vez una Maratón y escogí la de NY, fue un sueño que se me ocurrió un día y ahora estoy preparándome, nunca he hecho Maratón, pero si tengo ya 4 años de correr, mi primer carrera fue Sol y Arena, todos dicen que me tire a lo grande, pero a lo grande hay que soñar.

    Yo también he tenido muchos sueños que me veo corriendo y son lindos esos sueños ya que corro con un paso increible que ni yo me lo creo…jajajajaja y otra cosa que le rescato o será que yo también soy media llorona, pero cuando leo su blog y me llegan las cosas que describe se me llenan los ojos de lágrimas. Mi primer media maratón fue el año pasado, la de Tamarindo y cuando llegue a la meta se me llenaron los ojos de lágrimas, asi que ahora ni me puedo imaginar que iré a sentir cuando cruce la meta de New York.

    Ahora preparandome supongo al igual que usted para la Media de Correcaminos que esta a la vuelta de la esquina, espero le vaya mucho mejor que Epa! saludos!!!!

    • Marianella Cordero says:

      Saludos Johanna, más bien ahora yo te pregunto a vos cómo es Tamarindo en 21k, porque ya me inscribí en la de 30k y me está dando suuustooo!

  4. Hola Nela, pues dejame decirte que dejas muy facilmente que cualquiera otro “nos” embarremos de tus suenos y ojala lograramos correr algun dia “la maraton” en grupo tambien. Te agradezco esa facilidad de embarrarnos con correr y nos veremos pronto en la pista a las 5am … ;0)

    • Marianella Cordero says:

      Nos vemos en la pista…. dígame ud cuándo! Una vez que se comienza, no se va a detener nunca más! Gracias por leer el blog.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: