A levantar los talones, levantar los talones, levantar los talones, levantar los talones…


Posteo este video con dos propósitos. O tres. Uno, que quienes no la conozcan escuchen a mi atleta preferida, Deena Kastor, contando cómo entrena con su monitor cardiaco Garmin. Dos, que conozcan por qué ese monitor es tan útil para correr. Pero el tercer motivo es el más importante: verla correr. Ver cómo corre. Su braceo, su paso.

Estoy pasando por un momento complicado, no sé por qué !”·$% no levanto más los talones. Es la eterna orden del entrenador, levante los talones, relaje tobillos. Y no, ahí voy, más tiesa que un muñeco de Lego, no sé. A veces logro levantar más los talones, pero no lo suficiente. Hoy me lo dijo muy claro: “levante los talones hasta cuando se lave los dientes”. Tengo que lograrlo. Tengo que lograrlo. Eso va a mejorar mucho mi desempeño, tiene que ser posible. En eso estoy enfocada, no puedo ir corriendo mal a NY, yo quiero levantar los talones. Que me quede sucia la parte posterior de la camiseta, como dice el coach.

Así que vean el video completo, me gusta porque hay tomas realmente precisas donde se nota exactamente qué es levantar los talones. Lo tengo que hacer igual, lo tengo que hacer bien. Levantar los talones, levantar los talones, levantar los talones, levantar los talones…

Advertisements

Comments

  1. Hola, me ha gustado mucho tu post, que me cuesta mucho a mi también levantar los talones, creo en seguir el consejo me ahorraría en no gastar tanto la suela de los tennis.
    El año paso estuve en la maratón de Tamarindo y he sabido de ti por mi jefe que es tico, e igual este año la hare de nuevo. Un saludo desde Catracholandiapolis, Honduras.
    Luis.

  2. josuemartinezv says:

    Definitivamente se entiende lo que es levantar los talones luego de ver el vídeo. Vamos Nela, ud de fijo lo puede lograr :D

  3. Marianita Fonseca says:

    Hola me ha gustado mucho leer todo esto tuyo, y me he motivado a levantarme temprano y empezar a trotar, ahi he ido poco a poco y me he sentido muy bien, gracias y sigue adelante y yo tambien.

  4. Saludos Marianela, esta semana le recomende su blog a varios amigos que practican atletismo de aca de Honduras, creo que mañana van a estar siguiendo su programa de 94.7.
    Tomaré en cuenta esos consejos de los talones esta semana que arrancó oficialmente mi entrenamiento para la media maratón de Tamarindo.

    Un saludo desde lasabana.ticoblogger.com

  5. Te doy un consejo…trate de correr descalza unos 1km y luego 2km luego de cada sesion de entrenamiento ya para estirar; puede ser en cesped, acera, tierra dond quiera.
    El levantar los talones se debe hacer porque antes de la evolución del ser humano a usar zapatos se corria descalzo y nuestro cuerpo esta adaptado a esto, la forma del hueso del pie tiene un resorteo natural que esta muchas veces dormido y si corres descalza vas tomando la forma de correr levantando los talones, porq de eso porque los talones no estan ellos para el impacto consecutivo pero el resto del pie tiene su resorteo natural …pruebalo y veras, tu pie solo al correr descalza va a ir tomando el habito de hacerlo con el talon arriba. A esto se le llama Barefoot. Te dejo este link para que veas que no es invento mio y ademas yo lo hago http://www.correrdescalzos.es

    • Marianella Cordero says:

      Lo voy a probar, de veras que sí! Muchísimas gracias! Cuando lo logre le daré el crédito!

  6. Gracias Nela, hoy me motivaste a iniciar en todo esto de las maratones, por el momento sólo corro 10 metros y siento que me ahogo, seguiré intentando e intentando para estar lista para la maratón del 2 de octubre.

    Saludos

    • Marianella Cordero says:

      Vamos….! ya comenzaste! No importa que se te vaya el aire, no importa. Seguí entrenando, hacelo, entrená, te vas a sorprender, no importa que haya que madrugar, no importa, siempre valdrá la pena… escribime cuando ya no se te vaya el aire, vas a ver que el proceso te va llevando y pronto nos veremos en las carreras. : )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: