Ya no están, pero…


En algunos episodios muy viejos de Friends, se puede ver todavía la silueta de las Torres Gemelas. Durante tanto tiempo fueron parte del perfil de la ciudad, hasta que sucedió lo que sucedió y desaparecieron. Fueron borradas de Nueva York, llevando tres mil vidas consigo.

No me voy a poner sentimental ni voy a preguntar “dónde estaba usted cuando sucedió el ataque a las Torres Gemelas“. Sólo puedo decir que en la tele, en el cine, y aún cuando uno camina cerca de la Zona Cero, han dejado de estar físicamente para tener otro tipo de presencia, energética, nostálgica. En el cine, fueron parte de historias de esas que sólo podían pasar en NY… tipo King Kong, Independence Day o Superman, a veces en primerísimos planos, a veces de forma sutil, allá al fondo…

Este video me parece un homenaje brillante a esas dos estructuras que fueron – y son – parte de la personalidad de Nueva York, y se asomaron a tantas películas que será inevitable recordarlas, sea que pasen 10, 20 0 más años desde los atentados. Aparte de la genial selección de imágenes, la música me llevó a Nueva York, sin escalas. Disfrútenlo – especialmente los cinéfilos-. Le debo a Cristian Cambronero el haberme tropezado con este video.

Ah. Y faltan 64 días para la maratón.

Advertisements

Comments

  1. marianacollins says:

    De acuerdo contigo.
    Exc! Video y muy bonito post a días de que se cumpla su décimo aniversario.
    El sentimiento que se siente cuando uno pasa por la Zona Cero es indescriptible.
    Cuando se está ahí, es inevitable curiosear el gran hueco que dejaron.
    La tensión que envuelve el lugar te transporta al 09 / 11 puedes escuchar gritos, lamentos, desesperación… y cuando se mira al cielo, imaginar aviones acechando la zona te pone nostálgico y furioso al mismo tiempo.
    Ni las nuevas construcciones que están haciendo podrán borrar lo que “un día fue” ese lugar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: