La Revolución de Rebecca


Uno puede decir “qué difícil es correr una maratón“. Y está en lo cierto. Es un esfuerzo enorme para la mente y para el cuerpo.

Pero dejar los hábitos que nos hacen daño también es difícil. Sobre todo si llevamos años con ellos. Es un desafío que solamente se asume con voluntad y determinación, y aunque 50 personas le digan a uno que lo deje, es solo uno, nadie más, quien lo decide. Es una revolución interna. Y por eso es que Rebecca me parece una muchacha fenomenal.

Ella es la muchacha del equipo de “Las Monas” que conocí en Tamarindo, y me dio permiso de compartir su historia en el blog. Lo hago como un homenaje a lo valiente que es, porque hay cientos de miles de personas que no han logrado dar el paso que ella dio, y a diario ponen muchas excusas. Pero Rebecca no. Ella lo hizo. Ella se merece porras, aplausos y admiración. Qué carga, Rebecca. Transcribo su testimonio, y le agradezco que me permita publicarlo con todo y foto. (El subrayado es mío).

Rebecca en sus primeros 10k este 17 de Set, en Tamarindo

“Buenas noches Nela,

Soy Rebecca, la monita de Cartago. Me encantó conocerte personalmente en Tamarindo. Y tengo que subirte la foto que nos tomamos, es que no la tengo a mano.
Durante este tiempo que he formado parte de los seguidores de Una Vuelta a la Manzana, me siento tan identificada con cada una de las experiencias que contás porque yo también las he vivido y sentido en carne propia. Hoy mi vida es diferente: me despierto a las 4:20 a.m. para empezar mi entrenamiento a las 5:00 en el TEC, con mi entrenador y mi equipo las Monas Team (jajajaja qué chistoso nombre ¿no te parece?)
Este fin de semana tuve la oportunidad de hacer mis primeros 10 km en Tamarindo y aunque mi tiempo no fue de los mejores (1 hora 18 min) yo sí acabé con dos metas que llevaba claras en mi mente y en mi corazón: en la suela de mis tennis llevaba escrito Tabaco y Obesidad, dos males que casi acaban con mi vida, pero que hoy gracias al atletismo les voy ganando la batalla. Con cada paso que avanzaba, lograba dejar atrás el sufrimiento que me habían causado a lo largo de estos últimos 16 años.
Sigo en la lucha porque mi vida no es ni similar a lo que era hace cuatro meses atrás, cuando estaba sentada en un sillón frente a la tele comiendo comida chatarra y fumando.
Hoy en cambio soy una atleta, y la medalla que gané en Tamarindo no me deja mentir.

Rebecca Morales

Para mí, entre Rebecca y un campeón olímpico hay poca diferencia. ¡Felicidades CAMPEONA! Tu decisión de dejar el sillón te abre muchos caminos para correr en Tamarindo, en San José, en donde sea… Sí, sos una atleta, y detrás tuyo vendrán más. ¡Y que vivan Las Monas y los ChiRunners!

Advertisements

Comments

  1. !!!Que buena nota!!! asi es, una debería escribirse todos los malos hábitos en las suelas de las tenis para ir dejandolos por ahí, poco a poco, que ni nos damos cuenta en qué momento se fueron… de verdad.

  2. Nunca nos damos cuenta, es algo que ocurre inconscientemente; a nuestras espaldas. Pero sin que lo sepamos nuestras acciones marcan a quienes tenemos cerca y estoy seguro que Rebecca (y miles de “Rebeccas” más) sirven de inspiración para que otras personas hagan un cambio positivo en su vida. Adelante Rebecca, “life is short, run hard…”.

  3. Que hijueputa !!! Me sacó las lagrimas el relato. que tuanis de verdad ! Y que tuanis, que muy a pesar del tiempo, tuvo el mismo costo o mas alto, que el mae que ganó los 10k. Felicidades. Mis respetos. Ahí vamos en la compe como anónimos, con nuestras historias, con nuestros temores a cuestas. Muchos tienen hasta mas problemas que uno, y se privan de esta actividad que mas que tenis “especiales” lo que ocupa es una dosis de voluntad.

  4. Wow! Qué lindo testimonio. Eso se llama ganas de vivir, no hay quite.

    ;)

  5. MARIANELA LE DESEO LO MEJOR EN LA MARATHON,UD CON SU DICIPLINA Y PERSEVERANCIA SERA UNA GRAN CAMPEONA,GRACIAS POR LO QUE ESCRIBE DE REBECA ELLA ES UNJACAMPEONA,YO SOY EL EL ENTRENADOR JOSE ML VARGAS,LE CUENTO QUE EN ALGUNAS OCACIONES VAMOS AL TECNOLOGICO A ENTRENAR,PERO UNA SEÑORA NOS PERSIGUE Y NOS ENVIA LA SEGURIDAD PARA SACARNOS Y NOS AMENASA,ELLA NO SABE LO QUE LES REGALO A LAS PERSONAS QUE BUSCAN A ESTE SERVIDOR PARA QUE LOS ASESORE BEN LA PARTE FISICA,PERO SEGUIRE ADELANTE .

  6. Para mi Rebecca tiene más merito que un alteta olimpico, explico:
    Todos sabemos lo dificil que es armarse de voluntad para salir a entrenar, sobre todo cuando hace frio en las madrugadas……pero la voluntad que se requiere para dejar el tabaco es algo que no tiene palabras, es una lucha de todos los días y solo quien lo hace tiene idea de lo que cuesta!!!
    felicidades Rebecca, que dicha que cada día somos más los que cambiamos la adicción al Tabaco por la adicción al correr, vas por buen camino!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: