La Manzana Rosa: hoy corrimos por ellas


Los CHiRunners, una manchita rosada, listos para correr.

Hoy fue la carrera Corré por mí, con la que comienza oficialmente un mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Prácticamente todos los fines de semana hay carreras dedicadas a recordarnos el autoexamen, los ultrasonidos y mamografías que no podemos dejar de hacernos. ¡Es la vida! La vida de ellas que se fueron por el cáncer, la vida de las que pelean contra él y la nuestra, de quienes les decimos “no estás sola”.

En Costa Rica cada año hay mil diagnósticos nuevos de cáncer de mama, y aunque corriendo no se quita el cáncer – ojalá así fuera – estas carreras sirven para visibilizar la situación de las pacientes. Hoy me llevé varias sorpresas bonitas, entre ellas ver a muchas amigas y amigos correr su primera carrera – Jessica, Sofi, Tavo – y también hacer amigos nuevos.

Alejandra, corrimos por vos. ¡No estás sola, valiente!

En el video conocerán a Gustavo, el chiquillo popular de mi cole que ahora es todo un hombre formal y que retomó el atletismo este año: “Tavo” nos muestra su camiseta, y por quiénes corrió. También está Elieth, la mamá de Boris, que celebra sus 69 años corriendo por primera vez… ¡excelente, Elieth! Qué mujerón, qué lindo espíritu lanzarse al atletismo ahora y con tanta alegría. Y finalmente, en plena carrera estaba Daniel Fajardo, con el número que se merece: el #1. Daniel tiene 4 años y es feliz compitiendo en su silla de ruedas. Hoy nos inyectó fuerza a los que íbamos a su lado.

Al inicio verán mi camiseta con los nombres de mis dedicadas. Como Tavo, corrí por las mujeres de mi vida. Como Elieth, corrí por mí y por mi salud, y como Daniel,… corrí porque puedo, y porque me hace feliz.

Esta semana el blog quedará de color rosado, para unirnos a la lucha contra el cáncer. ¡O sea que seremos como una manzanita de agua! Que disfruten el video. Ahí queda la prueba de que toda la gente, de todos los tamaños, edades y condiciones, puede correr. Todos los que podemos, hagámoslo por los que no pueden.

Advertisements

Comments

  1. definitivamente Daniel es todo un ejemplo!!!… yo iba medio fundida a punto d parar (xq era mi primer carrera) y en eso lo vi, me emocione tanto q le aplaudi, le grite y de todo, y me dio un impulso para seguir increible!! es todo un campeon!!

  2. Nelita que buena nota, felicidades amiga un abrazote a la distancia Andrea Garcia :o), me avisas cuando vengas por acá a la carrerita de la gran manzana a ver si nos encontramos …

  3. Buena nota Nella !!!! Toas !! Mi mama realizada !! Gracias por las palabras de apoyo ! El exito !

  4. Gracias Nela por tan bonito blog! Abrazote para vos y gracias por impulsarme en mi primera carrera tb! El sábado, correré mis primeros 10km! :O :D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: