Endomondo a la Gran Manzana


Hay varias maneras de darte cuenta cuánto corriste: una, pasás por la misma ruta en carro y decís “wow, todo esto me lo tiré corriendo“. Otra, hacés un mapa en Google y calculás el mismo recorrido. Otra, como hemos visto, el Garmin y su GPS te marcan dónde anduviste y hasta cómo respiraste en tu entrenamiento.

Pero esta es mucho más entretenida, y además se presta para compartir con otros “locos que corren”.

Es Endomondo: entiendo que se llama así por las Endorfinas que liberamos al correr, y Mondo… bueno, porque la idea es que vayás mapeando tus sesiones en donde sea. Esta aplicación “mapea” de forma super sencilla tus caminatas, carreras, recorridos en bici… o sea, uno se lleva el teléfono y punto. Es super fácil de utilizar, descargás la aplicación al teléfono y ¡ya! ¡Nos fuimos! Le das start a Endomondo y su GPS marca la ruta y cuando acabás, le das stop.  Al final, calcula consumo calórico, velocidad, duración, y hasta cuántas “hamburguesas” quemaste o cuántas vueltas a la Luna llevás. Luego, podés compartir el resultado en twitter o facebook.

Pero lo mejor es que esa información la subís a la web de www.endomondo.com y ahí están las rutas de todos tus amigos, podés llevar estadísticas y ahora hasta ganar una competencia virtual. Centroamérica, el Caribe y Venezuela tienen ahora un nuevo reto deportivo, el Desafío Nokia NK 2011. Las inscripciones se hacen en el sitio www.endomondo.com/desafionokiank y listo: tus kilómetros se suman al país que elegiste, tenemos hasta el 15 de octubre para ganar.

Gracias a Nokia, nos emocionamos con la idea de que los entrenamientos que quedan rumbo a NY queden mapeados en Endomondo y sumen kilómetros al Desafío.

Varios compañeros de mi grupo usan Endomondo para registrar sus carreras, y a partir de ahora vamos a sumar para Costa Rica a ver si ganamos o logramos una buena posición en este desafío virtual.

Además, con Endomondo vas oyendo música y mensajes de apoyo de tus amigos mientras corrés. ¡Chivísima! Ingresá a www.nokia-latinoamerica.com

Este es Rodolfo Forster, gerente de producto de Nokia para Centroamérica y el Caribe, pero sobre todo… ¡corredor! y usuario de Endomondo. Sus kilómetros los suma a Venezuela, pero ya lo retaremos a correr en Costa Rica. Está consciente del éxito de Endomondo en teléfonos como el Nokia N8, C7, C6 y E7, los más vendidos en Costa Rica, pero también está consciente de que por salud… ¡hay que correr!

Advertisements

Comments

  1. Daniel Gonzalez says:

    Excelente post. Claro y mas alla de ser una periodista. Se logra ver que quien escribe es la CORREDORA y no la periodista. Cosa que esta bueno. Nada mejor para un corredor que leer a otro con todo lo que eso representa a manera de identificarnos. Se entiende ? – MOTIVATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE en la ruta, motivate en la VIDA :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: