Yo solo quiero correr


Bueno. Quedó claro que tengo una inflamación que afortunadamente, “atajamos” a tiempo. Reposo hasta el jueves – aunque me quemo por correr – pero hoy, iniciamos con terapia física con electricidad. Delicioso. Según la fisioterapeuta, mi caso no es grave así que no tengo que temer por la maratón, sin embargo sí necesito algunas sesiones más, bastante hielo… y básicamente, descanso. Me dan permiso de nadar, para no perder condición. Hoy comienza el conteo: treinta días. En un mes estaré corriendo mi primera maratón.

Hoy vi esto que publicó en facebook mi compañero Gustavo, del grupo de correr. Y lloré. Porque yo solo quiero correr.

Advertisements

Comments

  1. Me encantó el video. Ánimo que lo mejor está por llegar, es tan solo una piedrita en el camino para cada vez estás más cerca.

  2. Hola! Cuidate mucho Nela, para que te recuperés muy pronto!!! Ya falta un mes… qué éxito! Felicidades! :)

  3. Ya casi te recuperás…. Todo es tener paciencia.

  4. Catalina Soto Palma says:

    Hola Nela!!! ¿Puedo llamarte asi??
    Mi nombre es Catalina Soto, te sigo desde hace mucho tiempo por twitter, recuerdo que despuesito de que sucedió el rescate de los 33 mineros, posteaste un Twitt de que Edisson Peña te había inspirado a correr y empezaste a “Darle la vuelta a la manzana” después de ahí he seguido todos tus twits acerca de tu experiencia de correr y cada vez me iban gustando más, recuerdo que le comente a mi esposo ” Mira dice Marianela Cordero que va a correr la maratón de New York, y él me respondió Guuaaauuu eso son 42 Km, yo pensé 42 km valla manera eso es mucho!!!
    Así que poco a poco me fue entrando la espinita de correr, más aun que escuchaba a muchos amigos hablando de las maravillas de correr, soy amiga de Gabriela Traña ella fue compañera mía en el cole y siempre pensé: “mis respetos para Gaby, por que yo no corro ni 100 metros” y así era Nela no corría ni 100 metros, a pesar de que siempre me ha gustado ejercitarme, correr nunca fue lo mio, pero cuando leía tus comentarios pensaba “Suena Chiva eso de correr” así que después de mucho pensarlo empece a correr, inspirada por tu fuerza de voluntad y tu empeño, empece con algunos intentos fallidos de una o dos veces por semana y poco tiempo, pero desde hace un mes lo tome en serio y con fuerzas y fui pasando de 10 simples minutos a 20 minutos y ahora ya corro una hora!!!! ni yo lo creo una hora!!! la que no corría ni 100 metros jejejeje, mi esposo me ha motivado mucho y me acompaña, aun no me sigue el ritmo pero ahi va, ya vamos a la sabana y todo jejejeje, aun debo mejorar mi tiempo por que solo logro 8 km en una hora, pero ahi vamos!!
    Este sábado vamos a correr nuestra primer carrera, la del cáncer de mama de la fundación Ross, estoy tan feliz y motivada que no lo puedo creer, vamos a correr la de 5km por que queremos terminarla enteros y felices jejejeje pero la próxima van a ser 10 Km lo prometo y espero alguna vez poder correr mi primera maratón igual que tu!!!
    Muchas Gracias Nela!!!!
    Por ser mi inspiración!!!
    Cata

    • Marianella Cordero says:

      Aquí llorando leyendola… ay ay… si uno no soñara… verdad? Si uno no soñara. Yo ahora que me veo a un mes de esta locura pienso… qué es lo que hice¿ me ha costado asimilar esta pequeña lesioncilla que me mete miedo, pero como dicen los compañeros del grupo… ya corrí mi maratón. Diez meses madrugando, diez meses entrenando, diez meses comiendo bien y durmiendo temprano, ya la corrimos juntos, falta ir por la medalla. Mis primeros kilómetros fueron así como vos, al suavecito, sintiendo bonito, y luego en la primera carrera uno prueba el elixir que se hace vicio. Te va a encantar. Lindo que vaya tu esposo, pero al final, es una cosa tan personal… él va pensando en miles de cosas mientras corre, vos en otras. Pasan las semanas, el cuerpo cambia y te das cuenta que ya corrés. Es hermoso.
      Le he pedido mucho a Dios que me deje correr bien, y terminar entera para poder disfrutar de la sensación de correr. ¿Verdad que es chiva? Yo quiero correr hasta que tenga 300 años. Les mando un abrazo enorme, y le quiero pedir permiso de publicar esto que me mandó en el blog… con la foto de uds dos después de la carrera! medalla en el pecho y todo! Me avisás, y me la mandás por e mail. marianellacordero@gmail.com ¿Cuál maratón quieren correr? Sueñen, que si yo pude se los juro que cualquiera puede. Los llevaré en mente en las millas de NY en menos de un mes…! Felicidades porque ya son corredores.

      • Catalina Soto Palma says:

        Que si te doy permiso de publicar mi pequeña historia???? Seria un honor muchas gracias!!! Te mando las fotos mañana mismo!!
        Adelante con esa lesión y bendiciones!!!
        Ah y la que llora ahora soy yo!!!
        Catalina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: