Insomnio, equipaje y sorpresas


¿Me creerían que ya hice la maleta?

Anoche me acosté tempranísimo, y a la medianoche me desperté como si hubiera dormido 8 horas. No pude pegar los ojos. Vuelta para un lado y para el otro. Y bueno, para no estar en esa necedad y con la pensadera, decidí levantarme y ordenar la maleta. Hace días tenía ya la maleta ahí a un lado en el cuarto, con alguna ropa a la par, pero bueno, para que el insomnio sirviera de algo, doblé la ropa y acomodé todo. ¡Voilá! Maleta lista. Me volví a dormir y punto.

Esta semana ya se siente el ambiente pre maratón en Nueva York. Vía Facebook, la organización ha comenzado a subir fotografías de los preparativos. Si pensaban que yo exagero por tener la maleta lista, pues fíjense que ¡ya la meta está armada! Qué organización. La gradería para el público en Central Park, lista. Rótulos, muppies, señalización de maratón todo listo:, ya la ciudad está vistiéndose para correr y amarrándose las tennis. Y yo también.

Sigo comiendo bien, esta semana y la que sigue son para acumular glucógeno, bienvenidas las pastas, bienvenidos los carbohidratos complejos, bienvenido el Gatorade y el agua. Tengo que ir a imprimirle el nombre a la camiseta que usaré en la Maratón y solamente una cosa le hace falta a mi maleta: la bandera de Costa Rica, que tiene que ir bien planchada y lista. No soy la mejor atleta de este país, ¡ni siquiera usaría esa palabra para mí! pero de los 50 ticos que vamos a correr en NY, que quede claro que ésta, cuando pase por los 5 barrios, ¡¡hará bulla!!

También recibí una buena noticia esta semana: hace un par de meses envié varios correos electrónicos por pura curiosidad, para saber si habría espacio en algunos shows que se graban en NY. Como periodista, este tipo de experiencias son tan valiosas. La vez pasada me colé en Good Morning America ¡dos veces! Un show en especial me interesaba, y justamente ese fue el que me contestó: tengo entradas para ir al programa nuevo de Anderson Cooper – el periodista de CNN – ¡qué chiva!. Pegué un brinco cuando me llegó la confirmación, así que dos días después de correr mi primera maratón, podré conocer a uno de los comunicadores que más admiro. Si se trata de sacarle el jugo a la manzana… ¡le sacaremos el jugo! ¡Semillas, cáscara, todo hay que disfrutarlo desde el primer mordisco!

Los entrenamientos siguen bien, ya estamos bajando cargas. Me siento lista. Creo que estoy lista. Parece mentira que tantas madrugadas después, tantos fondos después, tanta ansiedad y tanta espera ahora se resumen en una cuenta regresiva de 11 días. Ya casi me voy. Por cierto, los dejo con una muchacha del Bronx que baila genial. ¡Y puede poner a bailar a toda la ciudad!

Advertisements

Comments

  1. Tan emocionada estas vos, como todos los que dia a dia seguimos tu blog. De algo puedes estar segura, Atleta si sos!! y de las grandes, por tu perseverancia, disciplina, dedicacion y amor por lo que haces. De las que uno siente admiracion profunda y de las que sirve de ejmplo para como dicen “tirarse al agua” y dejarse de “varas” :). De algo puedes estar segura, ese dia vamos a estar un buen puinado de ticos haciendote barra y esperando con ansias noticias tuyas. Desde ya mi admiracion y respeto. Grande NELA!! Ya sos una ganadora….Que Dios te cuide… :)

  2. Hola Marianella, soy un entrometido Mexicano en tu blog, soy un novato de 9 meses desde que me levante del sillón hasta ahora, algo de lonja en la cintura todavía me lo recuerda, y también voy a correr el maratón de NY, mi primer maratón, ya se que suena a locura pero los amigos me insistieron…entra por la puerta grande,anda, eso es NY , tu puedes y así, total que ya estoy subido en el carrito de la montaña rusa y no me voy a bajar, arranco en el último corral, ola verde, si bajo de las 5 hrs será toda una hazaña, desde ahí atras te echare todas la porras, de verdad tu blog me ha llenado de motivación y emoción de lo que nos espera. Que te vaya muy bien.
    Carlos.

    • Marianella Cordero says:

      Carlos, ¡vamos en el mismo corral! Ni pensés que yo soy rápida, para nada. Creo que lo que tengo es resistencia. 5 horas y hasta 6… qué importa! Vamos a correr la maratón de NY, ¡eso es más que suficiente!

  3. Leonardo Acevedo says:

    Que felicidad por vos Nella.!!!, me contagias con todo tú entusiasmo por la Marathon. Tene plena seguridad que desde aquí, estaremos haciéndote barra, y enviándote buenas vibras para que culmines con éxito, esta gran hazaña. Y exacto si es de sacarle el jugo a la Gran Manzana, sacaselo todo, porque si esa Chica del Bronx pone a bailar a todo NY…. vos vas a poner de cabeza a todo NY. Mucha suerte y exitos

    • Marianella Cordero says:

      He llorado de risa, de susto, de todo… imaginate, hay 45 mil locos en las mismas… 45 mil personas que están contando los días…! Gracias por tus buenos deseos.

  4. Leonardo Acevedo says:

    …45 mil jueeeee,!!!! … no tenia idea de que fueran tantos, pero los 50 ticos que van a participar se que van a dejar muy en alto a COSTA RICA, y a vos en especial te vamos a estar apoyando mucho, y sabemos que te vas a divertir y adquirir experiencia

  5. Te deseo una maravillosa experiencia, la primera siempre es la primera y esa será siempre “la especial”. Te recuerdo que Dios camina a nuestro lado, después del 35 acordate una vez más de él, vas a querer elevar tus ojos al cielo y decirle…Señor, tus fuerzas en medio de mi debilidad para completar los 7 kms que faltan y cuando veas la meta, levantá con todas tus fuerzas tus brazos y ojos al cielo en señal de la victoria que juntos cosecharon, para que esa foto salga maravillosamente espectacular. Un fuerte abrazo de parte de Alfre y mía.

  6. Marianela felicidades, muy motivante, te cuento que he corrido en carreras de 10k y hace poco nos animamos varios en mi familia y corrimos la media de cartago, mi meta el proximo año es NY o Chicago, pero los entrenamientos los hemos realizado solos, me encantaria me orientaras sobre como entrenar, cuantos dìas, quien me puede ayudar a darme una guìa que pueda realizarla sola, ya que tengo dos niños y el tiempo es vital para ellos. Asì que debe ser algo de madrugadas a solas.
    Me parece que las experiencias que has vivido, pueden servirnos a otros.
    Nuevamente muchas felicidades.

    EM

    • Marianella Cordero says:

      Evelyn, lo de cuántas veces a la semana mejor que te lo diga un buen entrenador. Yo creo que eso que decís de los niños es un buen tema: me diste la idea de entrevistar a las mamás de mi grupo, al rato ellas te puedan dar tips. :) Qué carga que sos, media maratón. ¡Eso es un gran mérito!! Y NY es mi mejor recomendación…. es inolvidable!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: