Datos sueltos de la Maratón


  • Desde el Empire State,... donde el guarda se burló de mi tiempo!

    Los días antes de la carrera, todo NY habla de la maratón. Todos. El chofer del bus que iba a la Expo estaba un poco molesto porque no cabía más gente, así que en lugar del clásico “doble fila” que escuchamos en Costa Rica, dijo lo siguiente:

“Come on guys,… you are gonna run a marathon, that`s like, what, a million steps? What`s another two steps? Come on, move!”

  • Mientras que al muchacho amargado del hotel, no se le podía ni mencionar la palabra maratón. Cuando le pedí información sobre los grupos que se quedaban en el hotel, me dijo que no sabía nada de carreras: “I only run when I have to”.
  • La mayoría de los que corrimos el domingo, anduvimos en las calles de Manhattan en lunes luciendo orgullosos en el pecho la medalla de finalistas. Eso siempre trae muchos comentarios bonitos de desconocidos, como “congratulations”, o “awesome”, excepto por uno de los policías del Empire State que me preguntó cuánto tiempo hice. Le contesté que 5 horas 31 minutos, se echó una risa burlona y me dijo… “bueno… eso es mejor que nada…”
  • Los dos días antes de la maratón mi estómago estaba insoportable.   Y lo que me curó no fue la pastilla Lomotil que me tomé, sino el poder conocer, saludar, hablar y abrazar a mi corredora preferida, Deena Kastor. Yo con dolores de panza en la expo, la esperé para que me autografiara otro póster. Apenas la vi, se me olvidó la molestia. Le conté que era mi primera maratón, y con una cara muy emocionada me dijo: “Wooooow…. Are you nervous?”… Ahí fue cuando entendí que no habría malestar, agencia, imprevisto o problema que me echara a perder mi momento: le contesté “I think I`m anxious!”. Tan feliz estaba yo de conocerla que le dicté mal mi nombre y me tuvo que volver a firmar otro póster. ¡Como si hubiera tenido al frente a Lady Gaga!  
  • ¿Han visto el famoso video llamado “The day alter the marathon”? Yo también. Me dio risa la primera vez que lo vi, pero no me dio risa cuando iba saliendo de Central Park, caminando feo y adolorida como una piñata post fiesta. Caminaba con mucha dificultad, me dolían músculos de la espalda y los brazos que no sé por qué me dolían. Me consoló ver a los lados a miles de zombies caminando feo, pero felices, como yo. Los maratonistas estamos bien locos.
  • Muchos planean con gran antelación su cena post maratón, soñando con el desquite de comer eso que por cuidarse no han comido en meses, qué se yo, montañas de helados y toppings exagerados; papas fritas, cosas fritas, o un buen corte de carne. Yo terminé tan fundida que no quería ir muy largo, así que fui a un restaurante italiano que había a la vuelta del hotel… no, no comí pasta, pero comí unas albóndigas enormes, deliciosas, con una salsa pomodoro y parmiggiano que nunca voy a olvidar.
  • Hoy es el primer día que me pongo tacones… la verdad, me hacía falta ponerme ropa “normal”, pero es otro de esos cambios que he notado en mí. Cualquier otro viaje a NY me hubiera llevado directo a comprar algo bonito en Gap, sumergirme en los cosméticos Sephora o hacer fila por Victoria`s Secret. Pero la tienda que más busqué y que más alegría me dio encontrar fue la que ahora llamo la MadreNodriza: Asics.
  • Conseguimos entradas para ser parte de la audiencia del programa de Anderson Cooper. Antes de comenzar a grabar el programa, el animador pregunto “quiénes están en NY y corrieron maratón”. Yo levanté la mano, me preguntaron qué tiempo hice, y cuando contesté, todos los presentes aplaudieron. Me sentí orgullosa de mi medalla otra vez.
  • Starbucks debería ser parte del plan de recuperación de todo maratonista en Nueva York. Especialmente ese delicioso Eggnog Latte, que tanto me gusta.
Advertisements

Comments

  1. Felicidades de nuevo Nella que linda experiencia debió haber sido y lo de la comida italiana me antojó jeje

  2. Erick Maltez says:

    Muchas felicidades Nella!!! Estoy seguro que el próx año vas a mejorar ese tiempo

  3. Que experiencia mas hermosa :) …y que idiota ese guarda!!

  4. Buenisima esa experiencia, más bonito compartirla!!! No les haga caso, a ver si el guarda del Empire se tiro esa maratón, excelente tiempo y actitud!!!

  5. Saludos desde España
    Buscando crónicas que me inspiren para ir a NYC el próximo año, me he encontrado cn la tuya
    Enhorabuena por ese debut, yo lo hice en Madrid este año y es una sensación inolvidable
    Con tu permiso pasaré por tu blog con frecuencia
    JUAN

  6. Buena vibra Marianella, je je je, ese video está buenisímo, así me sentí cuando regresé del Chirripo.
    Me alegro que la hayas logrado y terminado, muy buena actitud.

    Cindy

  7. Qué ingrato el guarda! Felicidades Marianella.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: