La biblioteca del corredor, parte 2


El Año nuevo trajo lecturas nuevas para correr. Creo que poco a poco uno va dándose cuenta que entre más recursos tenga a la mano para correr mejor o disfrutarlo más, mucho mejor rendimiento puede tener. Ya antes me había referido a otros, como Marathon Woman, de Kathrine Switzer; estos están igual de interesantes.

Las vacaciones se acabaron pero la idea es ir leyendo estos libros: dos ya los terminé, y me queda pendiente el resto.Todos se pueden conseguir en librerías, o bien en Amazon. Comienzo en orden de llegada:

The Runner`s Rule book. Everything a runner needs to know, and then some. Escrito por Mark Remy, uno de los editores de la revista Runner`s World. Lo compré inmediatamente después de la maratón, y me lo leí rapidísimo. ¡Cómo me he reído con este libro! Remy logra resumir lo que vendría siendo el “reglameto básico” de etiqueta y conducta de un corredor. Desde sonarse la nariz en plena carrera, hasta cómo saludar a los compas que te topás en la calle. ¿Es de buen gusto correr sin camisa, caballeros? ¿Cómo hago un “check list” antes de una carrera? De veras, me gustó muchísimo y es muy práctico tanto para principiantes como para veteranos del atletismo.


The Quotable Runner. Seamos honestos, uno necesita frases de motivación, saber qué dijo aquél gran corredor, qué frase marcó a un maratonista… o mejor aún, saber quién lo dijo, cuándo lo dijo y en qué circunstancias lo dijo. Las frases históricas sobre este deporte, sobre el dolor, la gloria, la constancia, están en este libro que es pequeño, de consulta rápida y lleno de frases que automáticamente te hacen añorar tus tennis.


Mile Markers: the 26.2 most important reasons why women run”, de Kristin Armstrong. Otra editora de Runner`s world desmenuza todo eso que te trae correr a tu vida, especialmente si sos mujer. Este libro apenas lo estoy comenzando pero me gusta mucho que una corredora se tomara la libertad de hablar del deporte más allá de lo técnico, del pace, de las distancias, sino de cómo correr le da una perspectiva nueva a su vida y a las relaciones que establece.


Y este fue un regalo que no he comenzado, hasta que termine los anteriores, pero me muero por comenzarlo: de Haruki Murakami, “De qué hablo cuando hablo de correr”. Varias personas me han hablado muy bien del estilo de este escritor, pero en este libro particularmente describe cómo cambió su vida desde que se convirtió en corredor de largas distancias. Este trae fotografías muy lindas de las carreras más significativas de Murakami, especialmente la maratón en Grecia.

Son buenos regalos por si no se les ocurre qué regalarle a alguien que corre, o bien, si quieren regalarse algo ustedes mismos. Cada deporte tiene lo suyo, no hay duda de eso, pero yo misma en mi cortísima experiencia he descubierto que correr te llena mucho más que a nivel físico, te enseña lecciones que aplican al resto de tu vida, te trae amigos nuevos, te cambia los hábitos (para bien) y por eso esos expertos decidieron escribir al respecto. Yo ensayo a hacer lo mismo en este blog.


El último que adquirí fue “The Long Run”, de Mishka Shubaly. La historia de una persona consumida en el alcohol, quien para escapar de la adicción terminó siendo lo que jamás soñó ser: ultra maratonista.

Ya tengo lecturas para rato en los días de descanso. Esta semana les contaré acerca de Palmarín, la carrera que promete sacarme hasta los malos pensamientos el 21 de enero. 


Advertisements

Comments

  1. Hola Nela !!! pues a mi me encanta leer tu blog, cuando veo que escribiste algo nuevo no puedo esperar a leerlo. Un día de estos tenía un insomnio rajado y terminé leyendo hasta el blog de la “Legally Blonde: Persuasive in Pink” Me llama la atención “ The Long Run”. Gracias por tus consejos la verdad. Mi sueño es correr la NYC Marathon. Hay un grupo que se llama los NY Road Runners, es buenisimo publican todas sus actividades y hasta tienen un stream tv channel, te lo recomiendo ❤ Que tan dificil es incorporarse a estos grupos de runners? Que nivel debe cumplir uno para poderse unir? Hay niveles de principiante, medio, avanzado? Necesito un coach para mi sueño, por eso pregunto. Talvez me podás asesorar :o) Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: