10 kms de noche, en las faldas del Irazú


Yo dije que este año quería intentar cosas nuevas en cuanto a correr. Que correría las carreras que no me había animado a correr.

Y apareció esto: correr de noche en las faldas del Irazú. ¡Se imaginan! Yo por más que trato, no puedo hacerme una imagen de qué será recorrer los potreros cercanos a San Juan de Chicuá, de noche y con aquél frío… ¡pero quiero hacerlo!

El reto será mañana a las 6:30 pm. La carrera se ve muy bien organizada: hay distancias de 5, 10 y 21 kms, pero me quedé en 10 por precaución… digo, yo he corrido 10 kms de día y en shorts, pero de noche y bien envuelta como un tamal, nunca. Afortunadamente muchísimos de mis compañeros del grupo se animaron así que seremos bastantes loquillos.

Iremos de los 2786 a los 3044 metros de altura, y se espera que la temperatura oscile entre 14 y 18 grados.  Si está despejado, tendremos además una maravillosa vista, pero no hay que distraerse con el paisaje, porque hay que ver hacia adelante, poniendo atención al camino. Será en modalidad campo traviesa o “trail“, y tendremos bosque, alguito de barro, supongo, y lo que está asegurado es el frío….brrrr!

Todos los que conocen el paisaje (diurno, supongo) de San Juan de Chicuá se imaginarán lo relajante que puede ser, y también la bocanada de naturaleza que nos vamos a llevar en la memoria.

Este es el recorrido que me toca a mí.  La pregunta que tengo es qué comeremos después de la carrera, porque todos los lugares de comer tortillitas aliñadas y cosas sabrosas, ya a las 8 estarán más que cerrados. Pero volvamos a la carrera.

Aparte de sentirme tranquila porque la organización tiene bien demarcada la ruta con material reflectivo, cada uno de nosotros lleva su lucecita en la cabeza, la camisa de la carrera que es más que amarillo fosforescente, y prometen que la asistencia incluye aguadulce.

Correr de noche en San José no ha sido especialmente bonito, sobre todo por el asunto del tránsito y de que por más que cierren las vías, en un par de ocasiones he sentido que un bus me pasa cerquita. Aquí en cambio todo será nuevo. Por seguridad, no llevo iPod ni nada que me distraiga del ahora y el aquí. ¡Tengo miedo pero estoy emocionada de lograrlo! Será mi primera carrera fuera del asfalto, y de noche.

Espero subir fotos mañana de todo el equipo que llevo (desde las tennis de montaña hasta las guayabitas, para el azúcar).  Qué les puedo decir… creo que estas son las oportunidades que ofrece este deporte, y que no se deben dejar pasar. Hay carreras de hasta 80 kms en el Irazú, con diferentes recorridos y circuitos. El año apenas comienza, y lo comenzaremos en la montaña, a las seis y treinta de la tarde, corriendo.

Advertisements

Comments

  1. @cmartinezgcr says:

    Excelente, Nela! Te deseo todo el éxito para este nuevo reto. Personalmente, lo dejaré para el año próximo, si Dios quiere!
    Igual, mañana estaré ahí dándoles mi apoyo, sin duda!!

  2. Que todo te salga muy bien y que la disfrutes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: