¡Vamos con todo, don George!


¡Qué porte, don George!Jorge Blanco es un ChiRunner, como lo demuestra en esta foto su uniforme… ¡nuestro uniforme! En poco tiempo no sólo nos ha demostrado su compañerismo, sino sus ganas de disfrutar al máximo este deporte que hacemos casi 60 personas cada madrugada en la Sabana.

El año pasado hubiéramos ido juntos a correr la maratón de Nueva York, pero su corazón le dio un aviso: había que poner un stent en una arteria. Haciendo caso al doctor, y sobre todo, aguantándose las ganas de correr, don Jorge poco a poco se recuperó, y con el visto bueno de sus médicos regresó a entrenar meses después. Tal era la fiebre de don George, que cuando no podía correr, igual nos daba asistencia en los fondos. Eso no se olvida.

A la par de don Jorge, Vicky, su esposa, también se puso las tenis, y los Blanco Goñi se convirtieron en puntuales corredores del grupo. ¡Y cómo nos alegró tenerlo de vuelta, demostrando que más que con las piernas, se corre con la voluntad!

Este sábado don Jorge tuvo otro problema en su corazón, y estamos esperando que los doctores hagan lo que saben hacer mejor y nos lo dejen como un modelo Mutai, Brenes o Lizano. La verdad, lo que queremos es tener a nuestro amigo de vuelta, no importa si es a un pace más suavecito que el de antes.

Don Jorge ha sido disciplinado con su tratamiento, y sé que tiene la ilusión de correr la maratón. No pierdo la fe. He visto, leído y escuchado de muchos pacientes que luego de un buen proceso de recuperación, vuelven a correr. Los médicos dirán. En este momento tan difícil sobresale el valor de la amistad, de la unión de grupo. Hoy estábamos como tristones entrenando, pero luego agarramos ritmo, y creo que entre todas nuestras pulsaciones juntas salió una oración tan fuerte que reparará cualquier daño que haya que reparar en su organismo.

Si hay algo difícil para el que corre, es justamente saber que no puede o no debe hacerlo. Saber que tiene que esperar. Aunque haya lesiones o enfermedades, para uno la paciencia no existe. Es verdaderamente doloroso. Pero don George, no se preocupe que todos lo estaremos esperando en la Sabana: yo, para ver si le llego a su pace; Marcela, para tener a la par a su running partner; Adrián para hacerle bromas en el estiramiento… ¡todos! Un corazón como el suyo se gana un gran espacio en el de todos los demás. Y doña Vicky: ¡no afloje! Queremos ver a esa pareja maratonista sonriendo de nuevo en las madrugadas.

Sirva esto para recordarnos a todos los que corremos la importancia de un chequeo médico, para que el doctor nos confirme que estamos en condiciones para entrenar. ¡Lo esperamos, don George! ¡La vuelta a la manzana es por usted!

Advertisements

Comments

  1. Si; definitivamente es bueno hacerse un chequeo médico siempre, corramos o no, pero si andamos en estas liodes, con más razón. Gracias Nellita. Las mejores vibras a este señor.

  2. Quise decir: lides, por si acaso. ;)

  3. Quiero comentarle que leo siempre su blog, tengo 32 años y estoy desde hace un mes corriendo “puchillos” en el gimnasio y en la calle, voy poquito a poco porque nunca antes lo había hecho, y no pensé que pudiera! ahora me siento enfiebrada, y me siento muy conmovida con testimonios como éste, mucha suerte para todos y bendiciones para la familia de don Jorge!

    • Marianella Cordero says:

      Contame qué son puchillos…. ¿en la banda? No son puchillos. La banda es buen inicio. Por supuesto que podés, siempre que alguien comienza a correr descubre que es 500 veces más carga de lo que pensaba…! Te agradecemos mucho las oraciones por don Jorge, vieras qué señor más galleta para correr… todo un campeón. Gracias y ánimo, Natalia, que ya sos corredora. :)

  4. Marcela Vives says:

    Qué pluma más fina Nella…precioso artículo en honor a nuestro compañero y su esposa.
    Definitivamente hoy estuvimos apagados..y yo corrí en puro automático, me hizo mucha falta mi running partner…

  5. Adriana Villalobos says:

    Precioso el articulo Nella! Don George y Doña Vicky los queremos mucho! Los estaremos esperando en La Sabana con los brazos abiertos

  6. Pedro Diaz says:

    Excelente Nella! Q bn escribis, nadie hubiera podido describir el sentimiento de todos los Chi mejor.
    Un abrazo grande a Jorge y a Vicky y toda su familia.

    • Marianella Cordero says:

      Ojalá todas nuestras oraciones tengan una respuesta positiva, para celebrar con don Jorge :D

  7. Diana Salcedo says:

    Nella, qué lindo artículo! Te felicito! Tenés toda la razón que el entrenamiento del martes no fue lo mismo, estuvo apagadón. Un abrazo para Don George y Doña Vicky, estamos con ustedes y los esperamos en La Sabana pronto!

  8. Luz Arnie Atay says:

    There is no better word or more accurate description of Don Jorge–and you nailed it! Prayers and speedy recovery!!

  9. Puchillos=poquitos, entre 20 y 15 minutos, hoy lo hice en el Poli de San Francisco de Dos Ríos, dá gusto ver el montón de gente a las 05:00 am ya corriendo y caminando, sobre todo señores y señoras, hoy a esa hora me acordé de ustedes y de don Jorge…..Gracias por lo de corredora!!!!

  10. Sin palabras! Me conmovio esta lectura y como todos a pesar de que no estoy con uds, siempre a todos los llevo en mi mente y en mi corazon!. Don Jorge espero escuchar pronto que Ud esta de vuelta con Doña Vicky! Saludos y abrazos a todos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: