“Are you ready to run?” Hoy arranca la NYC Marathon


No, no estoy mal de la cabeza. Ya sabemos que es el 4 de noviembre, pero la maratón arranca hoy para todos los que se anotaron en la rifa de espacios de esta maratón 2012; y entre hoy y mañana los seleccionados recibirán una confirmación de que hay un espacio entre 47000 corredores que es suyo. Aquí la ceremonia de inauguración http://www.livestream.com/nyrr.

Siempre la gente se pregunta cuánto tiempo es suficiente para entrenar antes de una maratón; eso dependerá, por supuesto, de su condición física, del tiempo disponible para esos entrenamientos, de poder resolver la logística – si es que quiere correr fuera del país – y bueno, contando a partir de ahora son 6 meses para los que eligieron la Gran Manzana para correr maratón.

Seis meses alcanzan para muchos fondos, trabajos de intervalos, ascensos, descansos, carreritas de 10 kms y algunas medias maratones que se pueden hacer como parte del programa de entrenamiento. Seis meses, se los advierto, son largos, ¡muy largos! para quien está ansioso y emocionado para correr por primera vez una maratón. Pero son suficientes para irse armando de motivación. Cada mañana que se levante a entrenar usted no va para La Sabana, no, ¡usted va camino a NY! O Berlín, o París, donde sea que vaya.

Para mí el año pasado todo era nuevo, cada kilómetro era desconocido; ahora sé a qué me voy a enfrentar y eso no le quita ilusión a la maratón, más bien me da la tranquilidad de que si el año pasado pude hacerlo y terminar bien, este año puedo ir mejor preparada, con más horas gimnasio y despojada de miedos.

Mientras tanto, cruzo los dedos por todos los amigos que tengo que están esperando salir seleccionados en esta rifa… quisiera que vayan todos. Lo único que podría hacer que Nueva York sea aún más hermosa, es recorrerla con amigos. La mejor de las suertes a todos, allá nos vemos.

Por ahora, ya estoy inscrita en dos medias maratones que el año pasado me dejaron profundas lecciones… ¿podré mejorar? No veo por qué no: 12 de mayo, media maratón nocturna Newton. Y 8 de julio, media maratón Correcaminos. Mañana: a entrenar como siempre, soñando otra vez con NY.

El hecho de que para el New York Road Runners hoy arranque la maratón, nos dice el grado de organización, detalles e importancia que tiene este evento deportivo para la ciudad, y lo preparados que están para cuando 47 mil personas llegamos a correr.

Yo no puedo decir “esta es la mejor maratón del mundo” porque sólo ésta he corrido: pero qué tal este video de cómo inicia…

Advertisements

Comments

  1. Catalina Soto says:

    Hola Nela!!!!
    Gracias por tus post, simpre es refrescante leerte. Hace un tiempo te conte que Yo empece a correr gracias a ti y aun sigues siendo mi motor !!!
    Que lindo y motivante es leerte y sentirte siempre tan motivada. NYC debe ser una gran motivacion para seguir corriendo. Te cuento que el lunes me inscribi oficialmente en la media maraton de Disney para el 2013 y ya estoy realizada, solo pensar en eso me motiva a seguir entrenando a seguir en el gym a comer bien y toda la preparacion que se require. Por ahora tambien me inscribi a la media de EPA esta sera mi primera media y estoy muy asustada!!!! Aun no se si estoy bien preparada, ya son ocho meses y varias carreras incluida sol y arena y San silvestre, varios fondos de 15 pero 21 km nunca!!!! Ay Dios podre????
    Así que te agradezco tus recomendaciones!!! De verdad seran muy apreciadas por mi!!!
    Un maraton no creo que corra nunca quiero especializarme en medias, y quisiera que esta nueva experiencia sea lo Maximo !!!!
    Un abrazito
    Catalina Soto

    • Marianella Cordero says:

      Wooow… Disney dicen que es un chuzo! Me alegro montones. Mirá, con los miedos es complicado porque uno tiene muchos “mates”, pero básicamente lo importante es que hagás la prueba de correr 18. Con 18 hacés media. Lo demás es comer bien, masajearse la semana antes de la media maratón, y hacerse a la idea de que es una aventura, no ir contando los kms porque se aburre. Vaya viviéndolo. Y bueno, Disney dicen que crea adicción, todos mis amigos que corren ahí, regresan. ¡Tenés tiempo de sobra! Felicidades.

  2. TicoNochi says:

    Yo acabo de revisar mi inscripcion!!!… y no me aceptaron :( :( :(

  3. Marianela says:

    Hoy me enviaron un e mails que si me aceptaron ,pero me había inscrito a la de Chicago, tengo que escoger se escuchan sugerencias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: