Claire Lomas, y “llegar de último”


16 días… un tiempazo. Claire Lomas termina la maratón de Londres.

Creo que todos hemos bromeado alguna vez diciendo que tenemos miedo de quedar de últimos en una carrera, solos, seguidos únicamente por la ambulancia. En las primeras carreras que uno hace, por lo general tiende a mirar varias veces hacia atrás, como para asegurarse de que uno no sea el último, o ver qué tan lejos o cerca trae a la Cruz Roja.

Claire Lomas llegó de última en la maratón de Londres. Es más, tan atrás quedó de la élite, los aficionados y los novatos, que no terminó horas después…. sino días después. Le tomó 16 días completar los 42.195 kms de la ruta.

Lo que pasa es que ella ha estado inmóvil por 5 años, desde que un accidente la paralizó. Cinco años sin caminar. Y ahora, gracias a un traje biónico, terminó la maratón.

Sé que el traje es importante y que no faltará quien diga que dirán que “con ese traje tan caro, cualquiera lo hace“, pero honestamente, quienes corren saben que esto no es cuestión de tenis, trajes o hidratantes: lo de Claire se llama coraje.

Para recordar siempre que estemos con temor a llegar de últimos… Claire, la última, con 32 años y 55 mil pasos, nos da una lección de qué significa llegar… simplemente, llegar.

Ni la conozco y quién sabe si alguna vez la vaya a conocer, pero le agradezco mucho esta hazaña porque estas cosas son la gasolina que nos hará a muchos valorar cada paso que damos, cada movimiento de nuestro cuerpo, hasta cada dolor.

Claire quiere ayudar a otras personas que como ella, no podrían caminar sin ayuda. Para patrocinarla y apoyar la investigación que sirva para encontrar una cura, este es el link: www.justgiving.com/Claire-Lomas.

Dado que terminó fuera del tiempo que oficialmente se da para que los corredores concluyan la maratón, Claire no tuvo una medalla: pero muchos corredores le regalaron las suyas. Yo no sé ustedes, pero yo jamás la voy a olvidar. Ella es de verdad una mujer biónica, y 16 horas en maratón, un tiempazo. 

Advertisements

Comments

  1. Que coraje, me hizo llorar, una linda historia, gracias por compartirla.

  2. Inspiración pura para enfrentar nuestras metas y logras nuestros objetivos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: