Entonces, ¿aprendiste?


– Nela 1: Bueno qué, ya se le pasó o va a seguir.

– Nela 2: Diay no, ya pasó, ya qué.

– Nela 1: Sí pero no diga “ya qué” con esa cara. Piense, ¿para qué es que está entrenando usted?

– Nela 2: Diay para NY.

– Nela 1: Sí, y cuál es la idea.

– Nela 2: Hacer mejor tiempo que la primera maratón.

– Nela 1: ¿Y entonces, la Correcaminos de 2 horas 40 se lo impide? Acuérdese, usted viene mejorando, ¿no cree que fijo va a mejorar en NY?

– Nela 2: Esa es la idea, claro. Bajar de 5 horas, todo lo que pueda.

– Nela 1: Bueno, además piense, sorompa… viene de correr 21 kms San Juan, luego el fondo del Monte de la Cruz, otros 20… ¿no es como lógico que le iba a doler algo o que estaba cansada?

– Nela 2 : Pues sí, pero yo comí bien, y tuve el masaje, y me cuidé y todo… además no me gusta terminar las carreras de chicha.

– Nela 1: Qué prefiere, terminar con chicha en La Sabana o en Central Park

– Nela 2. AY YA SÉ NECIA.

– Nela 1: Y piense: le va a volver a pasar, otro día, en otro lado: si no es el dolor de piernas, puede ser una ampolla, un calambre, un cólico. ¡A usted nunca le ha pasado nada! Punto. Ya, repose, coma, y pellízquese porque quedan 3 meses para NY y en la foto la gente no se ve tuanis llorando. ¿Ya, aprendió?

– Nela 2. Sí, ya. Súbale el volumen que esa canción me gusta.

Advertisements

Comments

  1. Catalina says:

    Hola Nela!!
    Como siempre lo he hecho he venido leyendo todos tus post, se que estabas esperando “La correcaminos” con ansias y que tenías esa ilusión que uno siente siempre en las carreras..
    Me gusto mucho este post en el que te regañas a ti misma, imagino muy bien tu frustración, por que asi somos los seres humanos, competitivos y majaderos y más con nosotros mismos y para variar siento que las mujeres somos aun más exigentes.
    Yo veo esto como una experiencia que ganaste para aprender y para crecer ahora serás más fuerte y más realista, por que hay que ser sinceras, en esto de la “Corredera” por más consejos, entremanientos, buenas tennis, buen hidratación etc, somo todos novatos…solo Cesar Lizano, Nery Brenes, Gaby Traña etc, pueden decir que se dedican a correr, y claro solo esa es su vida, nosotros el resto de los mortales que trabajamos, tenemos familia que atender y otras cosas más, podemos decir que hacemos todo eso y además nos gusta correr!!!
    Y creo que ahi es donde tenemos que estar enfocados, en que si hay que prepararse, en que hay que hacer bien las cosas, estar bien informados, pero no olvidar que corremos por que nos gusta y que cada carrera la disfrutamos al máximo como una experiencia más de vida y como crecimiento personal.
    Para mi seguís siendo la misma campeona de siempre que no toma esto solo como un pasatiempo más, que lo ve con pasión y por eso llorás de chicha y que sabe muy bien cuales son sus objetivos y metas, imaginate un segundo maratón, eso quiere decir que el primero, no fue solo un “Check” y ya, si no algo que haces por que realmente lo amas!!!
    Asi que Nela, adelante y ahi seguiremos apoyandote!!
    Saludos
    catalina Soto

  2. Eduardo Chavarría says:

    Demasiado bueno, Marianella, y creo que así ocurre en la realidad: al menos en mi caso, también me hablo a mí mismo, ja ja….

  3. Hola Nela… Me encanta leer tus comentarios porque me permite sentirme identificada con lo que te pasa….La verdad creo que todos hemos afrontado este tipo de desilusión. Recuerdo la mía tan bien: en mi primera carrera formal (Corre por mí), según yo iba preparada y terminé estallandome, me sentí fatal , más que mi esposo y yo habíamos invitado a unas amistades que nunca habían corrido y me ganaron!!!. Esto fue motivo para reírse de mí por mucho tiempo. Pero después de la cabanga emocional que le da a uno que queda, pues seguir adelante. Fué tanto la vergüenza ajena que me dió, que me propuse prepararme mejor y hoy día quién crees lleva más carreras realizadas, es más ellos de esa no pasaron…Por cierto no te parece que sería alentador poder conocer experiencias parecidas que otros hayan vivido?. Sería muy enriquecedor…!!!
    Y eso de estar hablando con el otro yo, me es muy familiar…más cuando voy por una cuesta muy dura o me sucede que amanezco sin ganas de correr, pero ahí voy por un lado justificando la pereza o miedo y por el otro regañandome y dándome aliento…
    Vamos Nela ánimo, por experiencia te digo que cualquiera cae, pero son pocos los que se levantan…porque de verdad cuesta!!!… Además: Lo que no mata, FORTALECE!!!!.
    Suerte y saludos…
    Tirza ;o)

  4. A mí me pasó lo mismo ya había hecho la ruta el sábado transanterior y me había preparado muy bien para hacer un mega tiempo, sin embargo me pegué al pacer que no debí y aunque lo seguí bien hasta el K12 después el esfuerzo me pasó la factura y me desmoroné , terminé haciendo 10 minutos más de lo previsto.
    Pero despúes hablé con mi entrenador y me tranqulizó y me dió mi pastilla de ubicatex.
    Así que no se preocupe y vea que usted nos ha inspirado a muchos a romper miedos , así que no tiene por que sentir decepción de sí misma. Pa ´ lante :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: