New York prepara su show


Ryan Hall vs Meb Keflezighi, este año en NYCM

Si ya la ciudad es como es… ahora imagínesela con 42 mil corredores y un millón de personas haciéndoles barra. No sé cómo describirla. Es aún más viva, más poderosa.

Ya comienzan a sonar algunas de las noticias alrededor de lo que va a suceder el 4 de noviembre. La primera nos incumbe a todos los corredores inscritos, y es que ya no habrá servicio de guardarropía. Pero que no cunda el pánico. Digamos, uno lo que hacía era llevar un “bultito” con, qué se yo, una camiseta o abrigo para cambiarse al llegar a la meta. Algunos echaban ahí su celular para reportarse con la familia, medicinas, lo que uno considerara necesario tener a mano al final de la carrera. Lo dejabas en guardarropía en la salida, y los camiones de UPS soplados se llevaban todo – TODO – ordenado por número hacia la meta.

Es una gran ayuda pero a la hora de llegar a la meta había que volver a hacer fila – luego de que corriste 42k – para retirar el bolso.

Según informó este año la organización, ya en 2012 no tendremos ese servicio gratuito dado que era la causa número uno de quejas entre los corredores que se cansaban de hacer ooootra fila al final. Así que este 2012 toca llevar lo justo, ir ordenado y que la familia o amigos lo esperen a uno con un buen abrazote.

En compensación, por si alguien siente que necesita abrigarse a lo grande, la organización sustituye el servicio UPS por este poncho térmico, de los colores de la maratón. La verdad, el cambio no me desagrada y queda un recuerdo bonito; e igual recibís el recovery bag anaranjado cargado con hidratante, barritas, semillas y alimentos que te ayudan a recuperarte después de la maratón.

Y la otra noticia es el “line up” de los corredores élite. Primero supe de Ryan Hall, poseedor del récord de media maratón en Estados Unidos y a quien conocí en NY el año pasado – ¿sabían que su luna de miel fue en Costa Rica? -. Y ahora, leo que Meb Keflezighi, 4to lugar de Maratón en Londres y ganador de la maratón de NY 2009, también estará en la pelea. ¡Qué chiva! Duelo de grandes. De hecho son 4 del equipo olímpico estadounidense los que correrán en NY este año. Aún no sé cuáles serán las mujeres que se disputen el primer lugar.

Es la época del año en que comenzamos a sentir ese pica pica pre maratón… en unas pocas semanas, comienzo a hacer la maleta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: