Salir en el NY times, bananos ticos en Berlín… etc.


Anoche estuvimos conversando un grupo de amigos que corren… y hablamos de maratones, obviamente. Cada uno pensando en la suya. Aparte de repasar detalles como “dónde vamos a imprimir la camiseta” – cosa que no es nada superficial,es parte de la motivación – hubo varios temas que me hicieron mucha gracia. Les cuento dos.

Portada NYTimes 7 nov. 2011

1. “Nela, y para qué va a repetir NY”. ¡Buena pregunta! Pudiendo ir a otro lado, Chicago, Tamarindo, la que sea, para qué volver a la misma maratón que ya corrí… bueno, alguna vez lo expliqué aquí, me gustó tanto que quiero ir otra vez. Yo soy muy rara, si algo me gusta lo repito 500 veces (una canción, un libro, una película, un restaurante) evidentemente no podría ir 500 veces a una maratón, pero bueno: esta me fascinó. Yo quiero ir otra vez, todo me gustó tanto que quiero vivirlo otra vez. Y si se puede mejorar, pues qué bien.

Pero lo que yo no les había contado era por qué quedé con sangre en el ojo al leer el NY times del 7 de noviembre de 2011.

Alguien me había dicho que al día siguiente de la maratón, el NYTimes publicaba la lista “completa” de los corredores que habían terminado la carrera. Yo, adolorida pero ilusionada, fui el lunes a buscar mi ejemplar y empecé a buscar mi nombre.

Mi nombre nunca apareció ni iba a aparecer, por esta sencilla razón: se publican los nombres de todos… los que hubieran logrado correr en menos de 5 horas. 

Y yo duré 5 horas y media.

Me cayó el 4 cuando ví esto:

Me dio risa y al mismo tiempo pensé “lástima, porque si hubiera ido un poco más rápido y no hubiera parado para ir al baño, fijo sí lo lograba… tal vez”. Cerré el periódico y me quedó en la cabeza la idea de volver, para estar en la lista del año entrante.

Aún no tengo claro cuál sería mi pace ni me quiero presionar a un tiempo específico, pero lo cierto es que este año, mínimo, quiero mi nombre en el NY Times. Es uno de los propósitos de volver a NY. Sonará como algo meramente de “ego”, o una pequeñez, pero qué importa, ¡yo quiero! Además es una meta realista – sí, sí puedo llegar en menos de 5 horas… hasta 4.59 ! – y si no es firmando un artículo como periodista, pues entonces que sea corriendo que puedo ver mi nombre el NY Times. Digo yo.

No es LA razón para volver, pero es una entre tantas.

2. Segundo tema: Olman, un amigo ciclista cuya esposa es corredora, de repente lanzó un dato curioso en la conversación, cuando dijo:

“¿Vieron que para la Maratón de Berlín van 140 mil bananos ticos?”

Todos nos quedamos como … ¿cómo cómo?

“¡Que sí, que para Berlín van a mandar 140 mil bananos de Costa Rica!”

Me tuvo que buscar el link para ver la noticia, y me pareció tan curioso y tan interesante que lo quise postear. Como cita la nota en la página de la maratón de Berlín: “The bananas come from Costa Rica and are ordered six weeks prior to the Marathon. Thus, the bananas have the right level of maturity, the delivery is clocked accordingly.”

Además, hay 90 mil manzanas Gala que también servirán de insumo para los maratonistas. La maratón de Berlín será en 3 semanas.

Si uno se pusiera a recopilar esos datos curiosos de las maratones, tan simples como de dónde sale la comida para tanta gente, los voluntarios que dan asistencia,  cuántos litros de agua nos bebemos todos los locos que vamos ahí corriendo,… si yo corriera la maratón de Berlín este sería una de esas cosas que significarían mucho para mí, en un día en que todo es emocionante, todo es importante, todo es sorprendente.

Así que los bananos ticos ya fueron encargados y estarán a lo largo de los 42 kms esperando con su potasio a todos los corredores.

¡Levante la mano el que va para Berlín!

Advertisements

Comments

  1. pucha, esta entrada estuvo hermosa <3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: