Recuerdos de carreras


¡Feliz sin dolor! Foto: Alfredo Carballo (que hoy nos hizo super fotos a todos)

¿En qué momento pasó un año? Hoy fue el fondo madre de mis amigos que correrán en Chicago, y yo me les uní por 13 kms. No es mucho pero era para “tantear” cómo respondía el pie. Y respondió. Y corrimos. Y los vi llegar felices a todos, enteros, sonrientes. El otro mes ya me toca a mí. La ruta de hoy es mi favorita, y me encantaría que fuera la ruta de mi fondo madre… (en caso de que el profe lea esto, ¡yo feliz…!) pero bueno, correremos donde haya que correr con actitud y con contentera.

Teniendo tanto tiempo la semana pasada, me puse a ordenar algunos chunches en la casa y encontré una pila de papeles: los números o bibs de las carreras que he hecho. Algunos hasta tenían las gacillas puestas y todo. Hay unos enormes que le tapaban a uno todo el torso, otros lindísimos, por coloridos, otros muy feos que los imprimen como en lona y son súper incómodos. Sé que no son todos los bibs de todas las carreras porque alguno se me habrá perdido o lo habré botado, pero casi siempre los guardo y lo que no sé es qué hacer con ellos.

Lancé la pregunta en el Facebook de Una vuelta a la Manzana y la lluvia de ideas me encantó: de hecho me costó mucho decidirme por cuál era la mejor opción, y como no urge, al rato y pueda hacer varias.

El único bib que enmarqué por aparte es el de NY, por razones obvias.

Por qué guardar los bibs, si para recordar cada carrera está la medalla… no sé. No hallé cómo botarlos. Cada papelito de esos me trae a la memoria algo; y bueno, es uno de los momentos emocionantes de una carrera, colocarse el número, buscar las gacillas (que nunca aparecen cuando uno las necesita), y que te lo tachen para tener medalla y merienda.

El resultado de por lo menos sacarlos y verlos fue esta foto que me gusta mucho y que quise poner en el blog.

Las medallas también las conservo, pero están en un sitio de la casa donde solamente yo las veo. De todas las carreras, solo hay 3 medallas que no me dejé: la de Tamarindo del año pasado, porque se la regalé a mi mamá dado que la carrera fue el día de su cumpleaños, la del Reto Jacó Extremo que se la regalé a mi papá porque tuvo la paciencia de acompañarme, y la del Reto Powerade del año pasado que se la regalé a mi tío Luis, que con todo y que estaba delicado de salud salió a la esquina de su casa en Belén a hacerme bulla.

Todas juntas,… ¡si hablaran…!

Con las camisetas es otra historia, porque como ustedes saben a veces uno pide XS y le dan una L ó M que ni para pijama le queda, entonces es complicado. Conservo las que son personalizadas y de la talla correcta, y particularmente las de Corré por Mí que llevan los nombres de las mujeres por las que corro en octubre.

En fin, les adjunto unos links de sitios que venden álbumes para ordenar los bibs, y algunas ideas que encontré en Pinterest. Y si quieren me cuentan qué hicieron ustedes con sus medallas, bibs y camisetas. :)

RaceDay Books ordenadísimos álbumes para los que guardan todo, y apuntan como un “journal” de sus carreras. Lindísimo.

Races R My Bag Muchachas qué tal unos bolsos grandes para llevar de todo a los fondos… hechos con los bibs! Me encantaron.

Y estas son las ideas de algunos de los lectores del blog: 

Allan Abarca: ¿ponerlos en un álbum?

Patricia Barboza: Tomales una foto que se pueda imprimir en tela y haces un quilt, además de un bello recuerdo ¡tendrás una obra de arte útil!

Laura Mora Carboni-Hernandez: Enmárquelos iguales y póngalos en una sopla pared, queda bien bonito.

Natalia Di Pippa: Un cuadro con intervalos de fotos de cada carrera!
José Chaves:  Emplastíquelos y hace manteles individuales para la mesa. Sería un buen tema de conversación en la mesa contar los detalles de cada carrera.

A mí me suena montones la idea de José. Además no tengo individuales. ¡Pero la del quilt está super curiosa!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: