Quince y me devuelvo


De veras que el cuerpo tiene memoria, aunque el maratonista o el corredor no. Estamos a tan sólo unas horas de la salida de Tamarindo, 5 am el sábado, y yo llevo una semana con susto, con dudas, con ansiedad.

A estas alturas lo que no entiendo es si será mejor no saber a lo que uno va, o estar tan consciente de lo que se avecina. Mi memoria tiene bien claros ciertos tramos de los 30 kms que corrí el año pasado, pero no es suficiente. Luego del tema del pie y el haber parado dos semanas, voy sintiéndome nueva otra vez ante la misma distancia.

Lo bueno es que ya sé que sí es posible, sé que puedo correr 30 kms. La pregunta es si lo haré mejor o peor que el año pasado.

Aquel cierre… 17 set. 2011 Tamarindo.

Y la intención es disfrutarlo tanto como el año pasado. Veo esas fotos mías muerta de risa, terminando la carrera… si no termino así de feliz, al margen del tiempo, no tendría gracia.

Tamarindo genera mucha ansiedad y muchas expectativas: 3500 personas inscritas, listos para ir cada uno por su medalla. El calor, la humedad, eso siempre será sorpresa, no podemos controlarlo, pero el resto está en nuestras manos.

Con todo empacado y listo desde el lunes – me atacó mi lado Monica Geller – ahora solo necesito que sea mañana para salir hacia Guanacaste. Volver a ver ese montón de gente entrenando en la calle, ver nuestras caras de cansancio y recompensa en la meta y luego salir a celebrar el reto. Todo se repite, pero es distinto.

Por haber descansado esas 2 semanas, 30 me suena a “demasiados” kilómetros, así que preferí hacerme a la idea de que voy a ir a correr 15 kilómetros y me devuelvo. Sólo 15.

Me haré a la idea de que voy por 15 kms y me devuelvo. Eso es todo. Correr 15, llegar al punto de retorno y empezar en cuenta regresiva hacia el punto desde donde salimos.

Próximo post: ¡de camino a Tamarindo!

Advertisements

Comments

  1. Marcella Román López says:

    Nellita, dicen que un maratón es una carrera que empieza después de los 30K (algo asi); yo corrí mi fondo madre de 34 K hace un par de semanas en una ruta que era darle la vuelta 4 veces… (en realidad iba por 32 pero hice 34K) y como te puse en el FB hace un minuto, mi primer 21K la hice pensando como vos, que iba por 11… y que me tenía de devolver en el punto de retorno (sobre todo porque por ahí no pasaban ni buses ni taxis, jejejeje), así que… lo que cuenta es ir y tirarse al agua una, lanzarse al vacío… free falling…. otra vez, una y otra vez, con la imagen que vos querás, con los colores que le querás poner, con el paisaje que querás ver….Lo lindo del running para mi, hoy día, es que descubrí que me gustan las matemáticas pues tomé conciencia el día del fondo madre que 34 + 8 dan 42!!!!!!!!! y por eso voy para Chicago en menos de tres semanas…. Que te vaya precioso en Tama, yo al final no puedo ir pero estaré de corazón con ustedes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: