Sacado el clavo… alistando la maleta


Siguiendo los pasos del profe. ¡Sólo así! Correr Chi. :)

No fue sin dolor, ¡me dolió! pero fue hermoso porque tuve la vista del Turrialba, humeante y calmo, el compañerismo de mis amigos, y delante de mí todo el tiempo al entrenador que sabe guiarlo a uno a donde uno quiera llegar.

Orosi y yo nos reconciliamos ayer en un recorrido de 35 kms, lleno de cuestitas que había olvidado. Esta vez corrí muy acompañada, y creo que sin los chistes de Ramón, Isaak, y la conversa con Melissa y Alvarito, así como la chi asistencia, no hubiera logrado romper una barrera mental. Ayer no era para ver tiempos, no, era para romper esa barrera que es la peor que uno se puede poner; esa pensadera en el dolor o en que la cuesta es muy larga…. ¡QUÉ IMPORTA! siga, siga, siga. Ayer solo eso me dije: siga siga siga.

Dejo el mapa del recorrido, pero quiero brevemente explicar por qué este año sí pude hacer fondo madre, es decir, según yo, esto hizo la diferencia:

1. Confianza. Tamarindo le deja a uno la sensación de “poder”. En el post pasado dije “esto no puede ser peor que Tama”, pero sí lo es, en términos de topografía. Igual, ya uno embarcado corriendo… lo que tiene que hacer es aguantar y seguir. Pero de alguna manera haber aguantado Tamarindo te da una base para pensar que podés con algo similar.

2. Gimnasio, comida, hidratación. Este año me he portado mejor en esos 3 aspectos. Y se siente la diferencia.

3. Correr con amigos. No me quedé rezagada como el año pasado; esta vez iba en un grupo y ellos me “llevaban”. Y aunque hasta los 30 k el profe me tuvo que arrear como a una mula, lo pude terminar.

4. Braceo. Es básico pero uno no lo entiende hasta que lo hace, sobre todo en los peores ascensos.

Aprendí que las cuestas no son lo peor del mundo, ¡lo peor es no tener un motivo para subirlas…. y yo tengo tantos!

Y que si uno puede correr 35 kms en Orosi, con mucha seguridad y si Dios lo permite… puede correr muy cómodamente 42 kms y 195 metros en Nueva York.

Advertisements

Comments

  1. Allan Zamora Bolanos says:

    Que bueno Marianela… Me gustan mucho sus posts… Siga adelante… Toda mi admiracion. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: