La maratón que sí sucedió


Hoy en Buen Día de Canal 7 me permitieron mostrar este video. Es la secuencia de 3 momentos que viví en New York este año… la emoción de llegar a la ciudad, estar en la Expo y retirar el número de corredor. La tristeza del sábado, cuando aún con la mala noticia los corredores salimos a darnos una vueltita y encontramos, con nostalgia, que no habían desarmado la meta. Y finalmente la sorpresa que me llevé el domingo al ver que sí hubo maratón… ¡sí la hubo! No trajimos medalla pero sentimos la emoción de esas dos últimas millas y aunque sea por un rato, vivimos lo que soñábamos vivir. Se escucha el apoyo de la gente, como la señora que grita “I just love your spirit, guys!” y disculpas, mil disculpas si me escucho demasiado emocionada… pero fue un momento que jamás, jamás voy a olvidar.

Los venezolanos con su ánimo al tope; Fabio, el italiano que confiaba en que después de Sandy la gente recibiría con calidez a los maratonistas; los franceses que se lo tomaron con tranquilidad y hasta me invitaron a correr en París… ahí están.

Aquí, con el número aún emplasticado, espero poder reencontrarme con la maratón de NY – completa – en el 2013.  Gracias Edgar Silva por dejarme mostrar que los corredores vivimos intensamente este momento, y le regalamos a la ciudad nuestra ilusión de correr, con la ilusión también de encontrarla recuperada el año entrante.

No fueron 42 kms de Staten Island, pasando por Brooklyn, Queens, el Bronx o Manhattan. Esto sucedió en Central Park. Y cada quien lo vivió a su manera.

Advertisements

Comments

  1. Carla Castro says:

    ¡Bello Nela! Gracias por hacerme revivir el espíritu de una maratón, y de LA MARATÓN como lo es NYC. El verdadero espíritu no es otro que el vencerse a uno mismo, sin importar el dónde ni el cuándo. Solo falta un porqué y todos los que corrieron ese día lo tenían. ¡Wow!

  2. Uno de los post mas emotivos que he leido en tu blog. Llore, llore y llore de la emocion. De nuevo cumpliste y diste tu vuelta a la manzana. Felicidades Nela…

    • Marianella Cordero says:

      Eso es lo peor. Que siento que no la di.

      • Marianela Badilla says:

        Tocaya me has sacado las lagrimas de nuevo esta a sido la maraton que mas he llorado ,lo hice el dia que nos dieron la noticia, el día de la no maraton al verme hay con esa gente y ver que uno se puede vencer uno mismo sin una full organización, y claro que todos dimos una vuelta a la manzana los corredores somos personas fuertes ,si aguantamos 42km también podemos aguantar la adversidad, en mi caso fue una tristeza porque mis hijos iban conmigo y era muy importante que ellos me vieran llegar a la meta pero bueno las cosas pasan por algo y a seguir adelante con nuevos retos y nuevas maratones ,si esto no hubiera pasado vos no irías a Roma asi que no hay que sentirse triste , Nos vemos en el 2013 !!!!!

      • Marianella Cordero says:

        Lloremos juntas entonces. : (

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: