“En una relación con: correr”


¡Aquí con Memo & Liris,... ! Y reguapos se ven corriendo juntos.

¡Aquí con Memo & Liris,… ! Y reguapos se ven corriendo juntos.

Conozco parejas lindísimas que corren juntos – Liris y Memo, Sigrid y José, Annette y Pedro, Norma y Olger… ¡uh! montones -. A veces pueden ir al mismo pace y llegar juntos a la meta, a veces no, pero uno espera al otro y siempre hay una mirada cómplice que los delata: el amor es su “doping“.

Bueno, últimamente conversando con mi mamá y mi hermana hablábamos de que si a mí me gustaría andar con alguien que corra, y yo dije que sí. O que al menos haga algún deporte. Ellas creen que eso es ser un poco extremista pero la verdad, viendo los buenísimos ejemplos que tengo cerca, me parece coherente. Y dado que mi vida ahora tiene tanto de correr, y hablo de correr, y sueño, pienso, como y escribo de correr… con más razón.

A las personas que nos comprometemos con metas como una maratón, a veces nos ven como exagerados o raros; entonces los amigos, los compañeros o la familia creen que nos “privamos” de lo “básico”. Pongo ejemplos.

– Hey, jale al cine.

– Aaah …pero es que tan tarde no me sirve, porque mañana entrenamos.

– ¡Ay qué insoportable, por un día que no entrene no se va a morir!

(Cierto, nadie se muere, pero uno tiene en la cabeza la fecha de la maratón, y quiere hacer la tarea bien hecha. Son 42 kms y 195 mts y quiero correrlos de la mejor manera… lo siento. Cuando me duelan las piernas ud no va a correr por mí. Necesito horas de sueño.)

– ¿Por qué no vamos a tomarnos algo?

– Ah tuanis, pero… yo me voy a las 9 porque mañana me toca estar temprano en la Sabana.

– Ufff qué aburrido con usted, a nada se le puede invitar.

(Ah pura vida. Y si yo le invito a ud. correr a la Sabana, ud me dice que no, y yo pienso que ud. es aburrido. ¡Estamos tablas!)

Bueno, y esta me dio mucha ternura: me fui a correr por Heredia, saliendo de donde mi mamá, y al regreso ella me estaba esperando con mucho amor y un plato de “Chop Suey” que compró sabrá Dios dónde. Oh mami. Tan divina:

– Ma… gracias, qué rico,  pero vieras que eso no me lo puedo comer.

– ¡Ayyy pero por qué, si tiene verduritas…!

– Ma, es que eso tiene mucha grasa y ahora lo que necesito es proteína.

– ¿Y si le hago macarroncitos?

A veces veo esta rutina y me doy cuenta de que probablemente solo resulte bonita para el que la vive, pero pretender que alguien la comparta y hasta la disfrute sin que corra, no debe ser sencillo. Tengo la teoría de que solo el que corre entiende al que corre. Imagínese lo que es escuchar una alarma a las 4 am todos los días. Estar oyendo hablar de carreras todos los fines de semana; ver chuicas de correr por todo lado – limpios y sucios – en fila para la lavadora y saliendo de la secadora. Habituarse a que los viernes no son de moda, son de pastas y acostarse temprano porque el gran vacilón del sábado es hacer un fondo a las 4 am. A mí me suena genial, pero luego me pongo en los zapatos de quienes no corren y suena a “qué cansado” y “qué aburrido”. No puedo culparlos.

(Igual como a mí me suena super aburrido pasar un domingo viendo un partido de futbol, si puedo salir a correr por ahí 90 minutos sin tarjeta roja, sin barras que pelean ni torneos de verano o invierno. Pero viva Heredia.)

Este miércoles me di cuenta de que estoy a 2 meses de mi segunda maratón, en Roma, y  es un compromiso mío, conmigo. Punto. Solo me importa a mí y sola lo asumí. Cuando suena el reloj, cuando hace frío en la mañana, cuando tengo perecilla – no mucha – de venir al gimnasio, recuerdo que es algo que hago porque es importante para mí, y porque tengo una enorme ilusión de correr en Roma, de pasar por 42 kms de su historia y volver a cruzar una meta para llamarme maratonista otra vez. Me importa. Mucho.

En el proceso se pasan lesiones, ampollas, uñas moradas, dolor de piernas, cansancio, pero uno está perdidamente enamorado de esa meta y entonces todo eso pasa a segundo plano, porque la satisfacción final se sabe que será intensa y todas esas rutinas de acostarse temprano y levantarse cuando es de noche, cobran mucho sentido.

Enamorarse de una meta… Bueno, por eso el estatus de facebook de más de uno debería decir “en una relación con: correr”. No porque sustituya el amor de una pareja, pero sí porque como toda relación requiere amor, entusiasmo, locura, pasión, alegría, ganas,… si no, se destiñe como un par de tennis viejos.

Mi facebook, al menos por los dos meses que vienen, dice “en una relación con: Maratona di Roma“, porque sí, porque siento todo eso por ese evento y porque gran parte de mis fuerzas y mi tiempo serán para eso. Aunque no salga de noche, me pierda una ida al cine, o caiga mal por no comerme unas papitas. ¿Vieja incómoda? No: maratonista en proceso. 

Y qué importa si uno sabe que no va a ganar la carrera. Si sabe que es de los que llegan de último. Qué importa. ¡Uno igual se lo toma en serio, como los que son buenos! Nadie tiene que salirte con una grosería como “ni que fueras a romper un récord” – no me lo han dicho pero sí se lo he escuchado a algunas personas “cercanas” al corredor. – Pura vida.

Así que no es un novio, no es un marido, no es su esposa, no es su amante, pero reconozca como corredor que este deporte es parte de su vida, y le robó el corazón. Acuérdese de esa sensación de felicidad tan parecida a un buen besote, cuando termina una carrera feliz, mejora sus tiempos o termina de subir una cuesta. Es plenitud. ¡Es… delicioso!

La próxima vez que escuche a un corredor decir “no puedo, es que mañana me levanto temprano” o “huy me encantaría pero estoy entrenando”, no le juzgue: está enamorado. Y viera que es un amor bonito: correr le devuelve a uno exactamente – ni más ni menos – lo que uno le da. Déle tiempo, ganas, esfuerzo, y le va a devolver resultados, alegría, satisfacción, vida, salud.

Por eso me encanta el brillo de los ojos de Liris y Memo. – Perdón por usarlos de ejemplo, pero son mi pareja favorita– .

Me los imagino alistándose juntos para sus maratones, hablando de los recorridos de las carreras, haciendo números de cómo ir al mismo pace… sé que a veces ella le gana a él – ¡sorry Memo! – pero él sabe que ella está pendiente de que él se sienta super y al final se esperan uno al otro y comparten ese agotamiento de acabar un fondo, el placer de sentarse a comer un desayunote luego de entrenar.

Y ambos saben que el otro “tiene una relación con… correr”… ¡pero no son celosos!

Advertisements

Comments

  1. José Pablo Salas says:

    Nela, el mejor de todos los que has escrito… me encantó! Gracias por compartirlo.

  2. Catalina Soto says:

    Hola Nelita!!
    Vieras que te entiendo de lo más bien sé que es que te miren raro y hasta caigas mal por hablar tanto de correr, al menos tu tienes tu grupo de amigos corredores yo que corro y me entreno solita en ocasiones tengo que hablar conmigo misma para no tener que hablar con la pared, y siempre me ando midiendo de lo que hablo precisamente para no caer mal.
    Sin embargo se lo importante que es entrenar duro y también lo que es cumplir una meta un sueño, esa parte que los otros no entienden, Maratonista yo nunca seré eso no está ni en mis sueños más lejanos me conformo con las medias maratones pero da igual entrenar para un maratón media maratón 10 o 5 km siempre el empeño el entusiasmo y los logros son importantes para cada quien, Ahí es cuando uno le pone todo a esta relación!!
    Mi esposo solo corrió una carrera conmigo por cierto la primera que hicimos, Lo de él no es correr lo ha intentado pero no le apasiona, Sin embargo tengo que admitir que me ha tenido mucha paciencia y es mi aguacatero y porrista Número uno, siempre me lleva todas las carreras siempre se levanta de madrugada y me hace mis panqueques también me hace las pastad el día anterior en fin su apoyo ha sido incondicional, Sé que en ocasiones aunque no logra comprenderme puedo contar siempre en todo con el!!
    Es cierto es una relación bastante complicada pero muy hermosa como tú lo has dicho tal vez sólo los corredores la logran comprender bien!!
    Cata

    • Marianella Cordero says:

      Qué curioso… yo sí te imagino maratonista!

      • Catalina Soto says:

        Solo Dios sabra si ese día llegara!! Pero gracias por la inyeccion de apoyo, no es que no crea que no lo pueda hacer, es que pienso que correr hay que disfrutarlo cada kilometro y no se si despues del km 30 lo disfrute tanto jijiji, en fin solo el tiempo y el entrenamiento me lo diran, por ahora feliz como una lombriz con mis pequeños logros, que para mi son GRANDES!!!
        Un abrazo!!

  3. Me encanto y es demasiado cierto :)

  4. La comprendo en cada una de sus palabras, por que yo al igual que usted desayuno, almuerzo, ceno y sueño con correr ! Muchos éxitos… recuerde esto… “aquel que no se cansa, hace que la adversidad se canse”..
    Saludos,

  5. Q articulo mas veridico, todo lo escrito es 100% cierto, en mi caso practico el triatlon desayuno almuerzo y ceno TRI, y mi circulo d amigos a veces me dicen q ya canso de estar hablando de lo mismo, o cuando me invitan a lo q sea y siempre les digo q no xq tengo q levantarme temprano x ir a entrenar con el equipo y me hacen unas caras de “q le pasa a este bicho raro” o “d q jugas” y cosas asi, x suerte encontre un equipo a principios de este año con el cual me identifique en la primera sesion de entrenamiento al 100% y el profe es un excito total, ahora voy a empezar a prepararme para mi primer 70.3 (medio Ironman) lo cual exige mayor tiempo de preparacion y sacrificio, y es dema dificil q alguien q no este en el mismo patin lo entienda a uno, y tampoco se puede esperar q lo haga.

    • Marianella Cordero says:

      Yo digo: qué pacho, cuando les enseñás las medallas dicen “qué carga”, pero no se acuerdan de que esas medallas son las trasnochadas a las que te negaste.

  6. Me creerían que un “amigo” del Face al subir la foto de la primera carrera de mi hija (20 años) que realizamos juntos , me dijo que como madre no puedo obligarla hacer las cosas que a mí me gustan, que debo darle su espacio….( o sea cuando ella solita fue la que me pidió que entrenaramos juntas porque quería saber que sentía su madre al hacer una carrera y sí…se enfiebró igual que yo jajaja)). En mi face ustedes verán fotos de las carreras que mi esposo y yo hemos hecho, porque son logros en pareja, frases de motivación para los corredores, etc…correr es mi pasión y aún así me han tachado “amigos” en mi Face que debo poner atención a mis prioridades, hasta han puesto en tela de duda mi fe en Dios porque creen que tengo otro ídolo a quién “adorar”, que al ver mis medallas consideran que para mí todo debe ser un primer lugar.!!!!!, creen que a todas las carreras llego en primer lugar al salir con una medalla….Más bien debo sentirme halagada verdad porque en algunas apenas llego jajajajaja!!…. Por eso me identifiqué demasiado con este artículo y por lo visto no me siento tan rara….En mi caso aunque yo entrene 3 veces a la semana y mi esposo solo una, él siempre me conejea, me marca el paso y me pasa motivando en todas las carreras; es más nunca me ha dejado botada…empezamos y terminamos las carreras JUNTOS…como buen matrimonio jajajajaja….

    Así que gracias Nela por no dejar que me siga sintiendo fuera de este mundo….

  7. Sin duda alguna uno de los post mas bonitos, gracias por compartir ese amor con nosotros.

  8. Hola! Precioso artículo, al igual que todos los que escribís y además apenas como para identificarse con el. Recuerdo una anécdota cuando mi esposo iba a correr su primera maratón, todos los días y a cualquier hora era el tema principal y era vacilón porque en esto siempre hay algo nuevo y diferente, pues bien, días antes de esa experiencia vimos en alguna parte una camiseta con unas figurillas como unos “pacman” que todos decían; “maratón-maratón-maratón-maratón”, y desde entonces cuando estamos muy fiebres con el tema, siempre decimos “maratón-maratón-…”, y es que es así, no nos cansamos de hablar, de los tiempos, del terreno, del dolor, del paso, etc,, etc.
    Por eso, de nuevo, muchas gracias por compartir tus artículos con nosotros; y Éxitos en Roma.

  9. Jaja Nella, claro que te perdono el que nos uses…lo que te va a costar que te perdone es hacer público que, en esta época, solo en esta época, Liris me gana !! duré varios años corriendo a su lado, al ritmo de ella y nunca la abandoné, hasta que me alcanzó y bueno ahora me pasó :(, pero eso me hace súper feliz también. Ahora me toca a mí alcanzarla. Esto de tener una pareja que se apasione por las mismas cosas tuyas es en realidad una gran bendición. De cierta forma tengo mi futuro realizado desde ya. Pensando en nuestro nido vacío, que quién sabe cuando será con estos chiquillos que tenemos, lo que nos hace soñar es que vamos a tener suficiente tiempo para aventurarnos a lo que sea con las carreras: pista, calle, montaña, playa, y hasta porqué no?, que nos correteemos uno al otro de vez en cuando !! pero juntos…siempre !!

  10. Buenisimo, lindisimo como lo escribiste….pareciera estar escuchandote y tenerte a la par diciendolo….gracias por compartir tan bellos sentimientos y pensamientos…..yo siento lo mismo por correr…..bendiciones

  11. Jorge Gutierrez says:

    Marianella… bellisimo.. acabo de tomar conciencia de lo enamorado que estoy.. perdidamente.. cada palabra, cada sentimiento, tus emociones al escribir.. totalmente identificado… y por dicha tengo un grupito muy especial con quien disfruto hablando horas, bromeando, preocupandonos por las lesiones de los otros, hablando de los entrenos de cada dia, de lo que viene el fin de semana, fondo, carrera, pista, montaña, etc.. Gracias por esa expresion de sentimientos… ahh por cierto creo que yo tambien voy a cambiar mi estado civil :).. bendiciones…

  12. Marcella Román López says:

    Yo creo que en el mundo debería existir un respeto en general de ser humano a ser humano, de ser humano a flora y fauna; tolerancia, comprensión y un umbral enoooooorme a la diversidad. Rescato de este artículo -que me imagino lleno de corazoncitos-, la nota sobre el futbol: yo no soportaba esa cultura futbolera, me caía mal todo lo que giraba en torno a ello…pero usando la función “tolerancia” y “compresión” decidí que iba a respetar aquello y dejarlos vivir su rollo y yo el mio. Sería fantástico que aquellas personas que no adoran el running, igualmente respeten nuestra cultura, esa de relojes que buscan satélite, chuicas como dice Nella, las ausencias a los bares, matinés (je je ), que cambiamos los chifrijos por una divertida combinación de porciones balanceadas, que brindamos con electrolitos y que nuestro corazón se emociona tanto al llegar a una meta como cuando la Sele mete un gol. Hagamos las cosas con amor y respeto y creo que lograremos llevarnos mejor. Y si se trata de romper récords, cada quién tendrá los suyos. !Y si, también me encantaría tener una pareja que ojalá corriera! Planear mi segunda maratón con un novio este año sería un sueño, por ejemplo, pero si no lo hay, sigamos con el grupo que te acepta, te quiere y te respeta (porque eso también debe existir entre los runners). Ayer mi nieta Isabella de 4 años, quien es la que me recorta los chips desechables después de las carreras (cuando los hay), tenía que ir vestida de algún deporte a la Guardería, ella quiso ir de corredora! . La amé más que nunca, Yo hoy día estoy enamorada de la vida, en general, la amo y la respeto.

  13. Katherine Meza says:

    Cuando uno se emociona por que algún atleta coterráneo gana o le va muy bien en una compe… o hasta llora de la emoción, y le dicen: “¿Vieja loca que le pasa pegando gritos?… Ni que fuera usted quien ganó!” jajjajaja. Sólo que ha luchado entrenandose para cumplir el objetivo sabe lo que siente!!!

  14. Marcella Román López says:

    Todas mis amistades chicagueñas adoran tu artículo sorellina y le están dando vuelta.

  15. Carolina Venegas says:

    Me encantó!!!!! muy cierto todo lo que mencionas!!! es a veces difícil lidiar con la gente, pero en definitiva solo quien corre lo entiende!!!! entiende porque tanto post, porque tanto positivismo y sobretodo porque tanto esfuerzo, porque levantarse a las 4 am contentísimo por ir a correr, ojala con el equipo!!!!!!! son una serie de cosas y hábitos que fomentan la disciplina, una disciplina que uno disfruta!!!!!! lo lei, me reí, lo compartí… y wowwwwww me identifique miles!!!!

  16. Increible artículo muchas gracias por compartirlo

  17. Jenny Mora says:

    Yo inicie gracias a mi marido, creo que me canse de escuchar la alarma a las 4 de la mañana y quedarme en la cama mientras él entrenaba, me canse de ir a esperarlo en la meta (nadie queria madrugar un domingo para hacerme compañia) y ahora me encanta, lo disfruto con él. Y estoy empezando tengo poco menos de 1 año, me falta muchisimo, mi tiempo no es el mejor, pero llego hago mi mejor esfuerzo. Y si, hay gente que dice “yo tambien voy a correr” en una actictud de esta loca, o “no te vi es que seguro llegaste con la ambulancia” y que que importa al final llegue, lo di todo y estoy segura de que cada día va a ser mejor.

    Jenny

  18. Nela, completamente identificada con cada palabra que escribiste… Que tan cierto y sabias son, definitivamente solo el que lo vive lo entiende al 100%, de los mejores artículos que eh leído!!!

  19. Interesante articulo, muchas gracias por compartirlo, yo no corro maratones, de hecho lo hago en ocasiones, los domingos salgo a correr a la pista de las instalaciones deportivas de la UNA y lo poquito que hago lo disfruto montones, es un momento de paz y algo espiritual que valoro mucho aun corriendo solo, es un momento para mi.
    Imagino ya en equipo se disfruta mas y máximo si es una maratón, igualmente felicito a todos los corredores y a ti, muchos éxitos, Saludos.

  20. Al igual que un amor de carne y hueso, si no se cultiva el amor por correr lo suficiente ese enamoramientopuede decaer y hasta esfumarse por completo. Después de un año 2012 donde hice mi primera media maratón de montaña, esperaba arrancar el 2013 con TODO y me pasó lo contrario…. le he perdido el amor tremendamente a correr, no sé porqué. Sin duda el artículo es un impulso a regresar con el entusiasmo que traía.

    Muy chiva artículo, ¡felicidades!

    • Marianella Cordero says:

      Bueno Daniel, más bien me das pie para escribir de cuando uno anda así como desganado… que a todos nos pasa también. Cansancio físico y mental, … justo ahora estaba pensando que en algún momento hay que parar. Y a veces uno no tiene muy claro cuándo. Gracias por tu comentario.

  21. Me encanta! Me identifico montones, y si tengo que reconocer que tener una pareja que disfrute de lo mismo es mas de lo que se puede pedir, sentarnos juntos a revisar que nos conviene, elegir carreras, maratones y hasta tenis, hace que sea mas facil y se disfruta como experiencia compartida. Gracias Nella, siempre sos una motivacion. Suerte en Roma :)

  22. Gaby Freer says:

    Muy ciertas tu palabras!!! Yo corro de madrugada para no sacrificar el tiempo de mi bebé, solo con mucha pasión y amor al deporte es que logro dejar las cobijas en una todavía oscura mañana con el frio y viento de Coronado, por un par de tenis; pero es suficiente para sentirme satisfecha de haber logrado mi meta… correr!

    • Marianella Cordero says:

      Yo admiro montones a las mamás que corren. De veras, no me explico cómo lo logran. Felicidades, campeona.

  23. Excelente!! digamos que lo ame!! me sentí tan identificada! No hay duda que tengo una relación con el atletismo! y aunque hemos tenido nuestras diferencias (lesiones) jaja aquí sigo más enamorada que nunca! Me encantó el artículo!! Felicidades y mis mejores deseos para ti en esta maratón y demás metas que te propongas!

  24. maria gabriela valladares says:

    Qué lindo Nella! y salís preciosa en la foto vos también con tu pareja favorita … :) Saludos de tu prima!

  25. Excelente uno a veces desea q la familia y los amigos lo entiendada pero definitivo el q no corre solo piensa q tenemos un aobsesion rara pero es q uno realmente ama correr..

  26. Ron Bravo says:

    Muy bueno, excelente y aplica a mi vida al 100%., lastima que la escritora se ensalce tanto tanto de lo que hace y hará, Pero ni modo es naturaleza Humana la falta de sencillez.

    Pero bueno!!!

    • Marianella Cordero says:

      No creo que sea ensalzarse. Es un blog de una persona, eso es todo. Pero le agradezco montones la visita y la lectura. :)

  27. Avis Gómez says:

    Exelente descripción de los amantes de los kms! Lo mejor es cuando lo haces solo y estas haciendo un fondo y lo cumplís como lo planeaste…y te abrazas a sí mismo!! Jajaja pareces loco diciéndote cosas lindas a vos mismo! O cuando terminas una carrera de esas, difíciles! Y llegas a la meta y parece que estas ganando el primer lugar ! Todos esos recuerdos solo me hacen sonreír y experenrar el inmenso placer que es correr!!
    Mucha suerte en la Maraton de Roma!

  28. Andrea Arias says:

    Pues yo no creo q se ensalce, a mí simplemente me encantó el artículo!!!

    Y eso de q solo un corredor lo entiende a uno es super cierto!!!
    Me identifiqué un montón, me dió mucha risa recordar algunas veces q mi esposo me decía precisamente eso ” x un día q no entrene no le va a pasar nada….no vaya hoy”…jejeje…Lo bueno es q él está empezando a correr y se está enfiebrando, me encanta xq vamos a correr juntos en las noches, cosa q x seguridad no lo podía hacer sola. La semana pasada en la Palmarín me apoyó montones y prácticamente fue mi entrenador,me asistió en bici y toda la semana antes me ayudó con la alimentación, además todas las noches me hacía masajitos en las piernas =) y a pesar de q somos de Palmares nada de ir a las fiestas para que yo no me antojara de alguna pupusa o de algún “refresquito” por ahí. Y cuando terminó la carrera quedó antojadísimo, ahora solo espero el momento en que se anime a participar en las carreras y me acompañe!!!
    Esta “complicidad deportiva” sí la he vivido con él pero en MTB, y es lindísimo, donde casi siempre él me va esperando, mas q todo bajando xq luego de un accidente q tuve me volví pendejilla para “bajar”. Y aunque me encanta la bici e ir a las recreativas de MTB, “correr” me robó el corazón.

    Ahora puedo cambiar mi estado a: tengo una relación con “correr con mi amor”…

    Saludos y siga adelante “maratonista” mucha fuerza!!!

  29. Suz Vargas says:

    Ey gracias! Me recordó la emoción que sentía cuando corría. Hace 15 meses dejé de correr porque mucho frío en Boston (excusa barata, yo sé) y ahora estoy esperando a mi bebé para marzo, no puedo volver todavía, pero este blog me recordó lo mucho que me gusta correr y apenas pueda encaramarme las tenis vuelvo a las calles. Gracias!

  30. Kisha Alvarado says:

    Muy cierto Marianela, yo tengo un año de estar enamorada del atletismo y cada dia me gusta más y estoy convencida de que solo el que corre entiende. Cuando empece a correr, empece a conocer a una persona desconocida para mi…mi otro yo…un yo alterno que si podia dejar de comer cochinadas, que si podia levantarse a las 4 de la manana, que si podia correr aun con temperaturas del desierto de Arizona o bajo cero, que si podia hacer ejercicio constante y disfrutarlo! Espero algun mi esposo se enamore de correr tambien y mi hija tambien…aun hoy a sus dos años y medio, cuando me ve con mis tenis, me dice: mami, are you running? I want to go running…y yo solo espero el dia en que podamos juntas ponernos las tenis y salir a correr!

    • Marianella Cordero says:

      Ayyyyy yo quisiera! qué lindo Kisha! Diay o vos venís o yo voy, pero ojalá corramos juntas. Uno no se cansa de dar gracias por poder moverse cada mañana. ¡Qué regalo le das a tu hija! Una mamá que corre. te mando un abrazote enorme y busquemos una carrera que nos sirva a las dos para vernos! jejej!

  31. Me encantaria poder hablar como vos ! Desgraciadamente llevo unos cuantos kilos de mas ( unos 50 la verdad ) ahora con costos logro salir a caminar en las mañanas, pero lo hago con los ojos puestos en la meta que algun dia por lo menos la de San Silvestre correre ! Y leer historias como esta, realmente me motivan. Muchas gracias!

    • Marianella Cordero says:

      Huy Sylvia. Qué carga que sos. Mirá, yo creo que lo que a todos nos cuesta más es tener paciencia con los procesos. Yo llevo 2 años corriendo y no he mejorado “demasiado” en términos de velocidad… apenas unos minutos de una carrera a otra. Poquitos. Pero es eso que decís, uno tiene puedta la vista en una meta. La tuya no está en la báscula, está en San Silvestre. Es un proceso y ya lo comenzaste. Los kilos no sabemos cómo van a ir desapareciendo, pero sabemos que lo harán. Mientras vos lo hagás, se irán. Es un proceso y cuando te estés colocando el número de corredora para esa San Silvestre, no sabemos cuál, ojalá la 2013, pues te vas a acordar de haber escrito esto, verás atrás fotos, sabrás que ganaste muchas cosas perdiendo peso… no perder la constancia. Eso es todo. Y diay honestamente para mí la gente que hace ese esfuerzo desde comenzar a caminar, es la que más veo que disfruta el atletismo… estoy convencida de que vas a correr esa carrera y las que querás. El proceso ya comenzó, y no lo hizo nadie por vos, lo hiciste sola y lo seguís vos, con vos, por vos… eso vale un mundo!

  32. Saludos: Vea yo leí este articulo y simplemente fue como si yo lo hubiera escrito, yo soy mecánico y no periodista o escritor…… sera por eso????
    Demasiado bueno el articulo y todos los demás, sinceramente en el trabajo y amistades me molestan por precisamente no salir o no comer tal cosa o por mi vida estricta de entrenamiento, y simplemente los puse a leer este articulo y santo remedio para todos, me dejaron de molestar y se pudieron meter un poquito en la mente de un corredor…
    Gracias por escribir estas cosas, me declaro fiel seguidor de esta pagina desde el día que leí el primer articulo y deseo con muchas ganas un nuevo reporte, o un nuevo articulo, y como dije anteriormente: es como si yo lo dijera.
    Por casualidades de la vida y hasta el día de hoy creo que mi primer maratón apunta a ser la de Roma en el 2014 si Dios me lo permite, así que estaré esperando nuevos reportes de parte tuya después de lo vivido allá. No deseo suerte, por que eso no existe para mi, pero si los mejores deseos para tu segunda maratón y viaje, y muy específicamente que se vea reflejado todo lo que un fuerte y riguroso entrenamiento deja…. Felicidades y a disfrutar

  33. Christian Montano says:

    Algo bueno tiene el Face de traer a memoria posteos del pasado, y particularmente este me es bienvenido.
    Creo que cortamos por chismes de otra gente y porque se nos olvidó planear nuevas metas. Ya sabes, las prioridades. He tenido pendiente hacer esa llamada para decir “Hola, no he dejado de pensar en vos, realmente la podemos pasar bien”.
    Esta semana creo que tendré una cita con el amor.
    Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: