San Diego, Rock and Roll y algo de Mambo


frametastic¡Ya estoy en San Diego! De nuevo la pregunta “qué hago aquí”, y me contesto yo misma: “Diay, pues que en diciembre viste que la media de San Diego estaba bonita y a buen precio, y por puro despecho de la cancelación de NY te inscribiste”.

Aaaah. Ya.

Bueno, pero la verdad ahora que estoy aquí, no solo no me arrepiento sino que me encanta el reto. Mi mejor media maratón la corrí en noviembre, en Alajuela. 2 horas 5 minutos. Aquella donde casi me desmayo de la contentera. Tomando en cuenta que ya han pasado 6 meses y muchos entrenamientos, sinceramente aspiro a mejorar ese tiempo, acercándome a las 2 horas. Eso cuesta mucho, ustedes lo saben. Pero hay muchos factores que creo que me ayudarán el domingo.

Llegué el jueves a Los Angeles en vuelo de Avianca – si el sobrecargo es parte de la nueva imagen,…. wow!  – y hoy pude ir a San Diego a retirar el número. 6225. Me encanta.

Las Rock and Roll Marathon Series son carreras que se caracterizan por un gran ambiente y esta ciudad contribuye con lo linda que es, y el clima, averanado pero fresco. En teoría, correremos a 23 grados. Y sí, es solamente media maratón pero un nunca debe subestimar la distancia. 21 kms son 21 kms.

Vengo pensando en eso, en mejorar mi tiempo. Y como tengo a un “coach” al lado diciéndome “para eso viene tan largo, tiene que hacerlo mejor”, no tengo más remedio que cumplirle. Sí, el Lobo habló. Y me tiene regañada y sentenciada. :)

Esta es la altimetría de la ruta de media maratón. Hay ascensos al inicio, ni modo. Quiero intentar ir de menos a más.

sdrnrhm

Dejando a un lado lo técnico, siento que lo que traigo a favor es la motivación. Llegado el momento de una carrera, sí, estirar, comer bien, haber descansado y entrenado es importantísimo, pero hay un algo en esa línea de salida, en la emoción de ir en medio de una multitud, la música… repito, a veces miro hacia atrás y sigo sin entender cómo corrí en Roma. Sencillamente se lo atribuyo a las endorfinas que libera este deporte. Uno no sabe de dónde sale tanta ansiedad y emociones, y las mariposas en la panza aceleran el pace. Así de sencillo.

Yo vengo además con la contentera de ver a mi equipo campeón, así que a la par de mi playlist lleno de rock and roll traigo la alegría del Mambo Núñez y sus goles. Esa garra de un equipo que remontó me motiva también.

Hablando de playlist, luego de muchos meses de no agregarle nada nuevo lo limpié y me traje música distinta, particularmente la que me haga correr más rápido – según yo. Así que a la par de “Call me” de Blondie, y el “Runaway Baby” de Bruno Mars, viene “My Sharona” y sí, “La llave de mi corazón“, de Juan Luis Guerra. Rock con mambo, Heredia y San Diego, emoción y entrenamiento. Mi onceava media maratón. La que no corría ni las cortinas, viajó 4 mil 500 kilómetros para volver a probarse a sí misma.

Qué clase de locura. ¡Y esto comenzó dándole “una vueltica a la manzana”!

391656_10151698417737642_757686205_n

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: