7 de julio: a correr sin tiempos


20130603-190241.jpgResolví varias cosas después del colerón:

1. Aunque me di cuenta de que a muchos lectores no le gustó que me tratara tan mal a mí misma, la gracia de este blog es la sinceridad. No me voy a poner como un ejemplo de nada, me sentí enojada, triste y decepcionada, y si no lo escribía así aquí, sería una mentirosa. No podría dejar de ser como he sido desde que empecé, honesta conmigo y con quien me lea. Y no crean, a veces borro cosas antes de publicarlas… correr me ha sacado el alma al aire y a veces me cuesta guardarme mis emociones, las buenas y las malas…
2. Pasada la chicha, entiendo que tengo 3 cosas que hacer, una de ellas entrenar como siempre y un poco más, la otra es ser realista con mis objetivos, y la tercera, volver a disfrutar una carrera. Digo, desde marzo no vivo algo bonito, recuerdo que Quepos fue una tortura y ahora San Diego tampoco fue una maravilla.
3. Casualidades: mi cumpleaños cae el mismo día de la Correcaminos, la media maratón que atraviesa San José. Creo que me haría muy bien correrla sin presiones, y sobre todo sin Garmin, a puro sentimiento, de manera que no esté con la pensadera y hasta pueda disfrutarla. Se me ocurre que si me pego a un grupo que vaya a un pace similar al mio, será suficiente. Y bueno, de por sí el chip que le dan a uno me dirá el tiempo final.
Me gusta esa idea.
Claro que yo corro por disfrutar. No hay un día de mi vida, se los juro, que yo no vea mis piernas y diga “Gracias a Dios”. Que yo no sienta algo bonito porque me amarro los tennis y me quedo sin aire entrenando, con mis amigos. Pero como me escribió un lector, es casi imposible encontrar un corredor que no sea competitivo. Eso es todo. Me toca no echar a perder la alegría que encontré en correr, y que la sigo encontrando a diario en La Sabana.
Antes también hay que revisar lo técnico, desde las tennis hasta el uso de las medias de compresión, todo.
Va a ser bonito celebrar mi cumple corriendo. Ya una vez lo celebré entrenando, y se sintió genial… Siempre digo lo mismo, que lamento tanto no haber empezado antes… Pero correr llegó cuando tenía que llegar. Se convirtió en parte de lo que soy. Ya tengo más tennis que zapatos corrientes, más ropa de correr que ropa común, y al igual que muchos que me leen, siento que me pican las piernas por salir a correr cuando amanece linda la mañana o veo a otros entrenar.
Si el Mambo pudo ser goleador después de su lesión, ¡por qué no puedo yo volver a estar re contenta y que me importe un comino el pace…!
El primer voto de confianza para mí misma será regalarme un par de tennis. ¡Eso siempre lo pone a uno de buenas…! Eso y el cariño de muchas personas que no creen que yo haya sido una rala ayer… solo que tuve un mal día. Gracias.

Advertisements

Comments

  1. leyendo esto recordé un post en facebook de la gente de nike running:

  2. Gustavo Alvarez says:

    En esto como en todo hay que ser inteligente. Dejarse llevar por lo que uno siente ok. Pero mas que es eso ver lo que uno realmente puede que no necesariamente es lo que uno quiere. Un abrazo

  3. No existen Fracasos….sino LECCIONES APRENDIDAS…debes recuperar ese disfrute cuando uno deja de preocuparse x el pace, por mejorar, por mi récord…es cierto que hay que vencerse a uno mismo…pero a veces hay que retomar con lo que uno empezó cuando entramos a este maravilloso mundo del running….DISFRUTAR!!!!!Mi esposo y yo hicimos nuestra PRIMERA Media Maratón en la GATORADE y pasé fatal toda la semana.. solo nervios y miedos…es más solo dormimos 2 horas xq ese gane del TEAM no podía pasar inadvertido, cuando empezamos tenia Pavor, creía que no íbamos aguantar pero decidimos disfrutarla e ir tranquilos……y sabes qué…hicimos un buen tiempo, mejor al que esperábamos…salude y agradecí a cada persona que nos daba ánimos, aprecié todos los detalles y me encantó!!!….Sè que no todas las carreras son iguales, pasaremos x malos momentos pero al menos que esos detalles y recuerdos no me lo arruine un mal tiempo……Y si Dios lo permite nos veremos en Correcaminos….aunque sea un Feliz Cumpleaños te digo….

  4. Catalina Soto says:

    Hola Nelita!!
    Pues a mi me parece muy bien que te enojes contigo misma, ese es el primer paso, es normal y por algun lado hay que deshagorase, lo importante en todo esto es que ya sacaste tus propias conclusiones y vas a trabajar sobre ellas, y también que recordaste el por que corres.
    Recuerdo que cuando hice la media de Disney en enero en un principio me sentí un poco desilusionada por que duré como 5:00 minutos mas de lo que yo queria, pero al recordar que me había divertido tanto y había disfrutado tanto esa carrera como ninguna otra, entonces entendí la razón por la cual había viajado hasta allá y me dije, “la repetiré y mejoraré pero por esta vez, no me arrepiento de nada”
    Cuando voy en una carrera y empiezo a correr como una loca, me paso recordando por que es que corro y eso me tranquiliza, en ocasiones he logrado buenos tiempos, hasta me sorprendo y en ocasiones no, pero el saber que disfrute y que no me rendi, me ayuda y eso es recatable también.
    Las metas son importantes, los objetivos también y hay que trabajar para lograrlos pero en ocasiones duran un poquito más en llegar de lo que uno quisiera, creo que hay que ser realista, por ejemplo yo mi fortaleza es que aguanto muchos kilometros, pero soy sumamente lenta y aunque trabajo sobre ello todo el tempo apenas he podido mejorar un poquito, pero no me rindo y sigo soñando con algún día hacer los 10km en 55:00 y la media en 2:00 espero que llegue ese día.
    Por ahora como tu dices le doy gracias a Dios por dejarnos hacer algo que nos gusta y que muchos no tienen ese privilegio y no hablo solo de correr, hablo de la vida en general.
    Un abrazo amiga, adelante y Feliz Cumpleaños en esa Correcaminos!!!

  5. Marcella Román López says:

    Por tres años seguidos corrí sin reloj (de ningún tipo), a puro paso “zen” como dice un querido amigo. Me compré un Garmin para mi primer maratón, Chicago 2012 y fue tanta la algarabía, la emoción, el viejillo animando el evento, esa Start me Up de los Stones que eternamente me pondrá la piel de gallina, esa sinfonía de cencerros, aquel frrrrrrío, ese looking-good-runners… lo que me llevó a correr los (por lo menos) primeros 12-15 KM sin advertir o notar que ese día estaba estrenando el famoso aparatillo ese llamado Garmin.” !Ups! -me dije-, si es cierto, tengo que ir viéndo esta maire”. La primera parte digamos (hasta los 21K) que fue como ir viendo todo, sintiendo, gozando, riendo como babosa, cagándome pero del frío (excuse my French), pelando los ojos como si me quisiera de verdad comer ese momento. Cuando llegué a los 30K, y sin perder la capacidad de sorprenderme y la sonrisa en mi cara (es que me hubieran visto), esperé a topar con los 35K que habían sido mi fondo Madre y ver qué era la vara con el tal “muro”. Allí ya iba viendo el relojillo más a menudo pero como quien no quiere la cosa, pero fue justamente ahí cuando me dije: “Uy mae, ahora si, aquí empieza esta vara!”. (llevaba en la mente que 35 + 7 suman 42). Agarré un fuerzón de esos que solo yo sé explicar porque lo viví en carne y MENTE propia. De ahí en adelante fui pidiendo campo “excuse me, excuse me, excuse me” y fue cuando me dio por ir viendo el Garmin pues como yo iba por 5 horas, me di cuenta que iba a lograrlo en menos tiempo… por un ratillo me piqué conmigo misma y dije: Uy ¿será que la hago en 4:30? !pero no!, entonces me dije: “bueno, 4:45 no estaría nada mal” y ya no me quise fijar más en el reloj porque al sentirme cerca de la FINISH LINE, agarré la cámara y me puse a tomar fotos. Mi plan era cruzarla y atacarme a llorar. NO pude porque se me atravesó el alma en el pecho y …o lloraba o me hiperventilaba. Cuando paré el reloj, marcó 4h40 y no pude reirme y pensar en Juan Luis Guerra (al chile). Tanta hablada es para decirte que a veces hay que lanzarse al vacío y dejar a Cronos de lado cuando no lo querás a la par, no darle tanta importancia si te va a reducir el porcentaje de diversión, e irte de la mano con la vida de manera espontánea. Balance entre Cronos y Kairós.

  6. celia corderk says:

    Hola Nelita quizas vayamos a correr juntas,y celebremos el cumpleaños yo tambien nací el mismo día que tu …bendiciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: