De Chicago a Roma: Spirit of the Marathon II


Comienzo hablándole a quienes no han visto el documental Spirit of the Marathon. El primero, de 2008, cuenta simultáneamente el camino de seis corredores que enfrentarán la Maratón de Chicago.

Aparte de sus historias y retos personales, el documental procura contar la historia de la maratón como tal, entrevista a grandes leyendas del atletismo mundial, sin olvidar a la gente que sabe que no rompe un récord, pero logra una hazaña en la meta.

Este documental se ha convertido, me atrevo a decir, en parte del ritual pre maratón de muchos corredores. Aunque ya uno sabe qué le pasa a cada uno, y lo ve una y otra vez  para infundirse valor, siempre se emociona igual.

Las segundas partes sí pueden ser buenas, y justamente el año pasado se estrenó la segunda edición de Spirit of the Marathon, esta vez contando la historia de siete maratonistas… ¡en Roma!

Apenas lo pusieron en pre venta en Amazon me apunté, porque ¡cómo no iba a querer revivir los 42 kms de Roma, con otras historias, en otro año! Yo corrí en Roma en 2013, pero el documental se grabó en la maratón de 2012.

Sin quemarles la sorpresa,… ¡este segundo documental me ha emocionado todavía más que el primero! Por muchas razones. Por la historia personal de cada uno de los protagonistas, por volver a ver a esos mismos corredores italianos, alegres y divertidos, que yo tuve a mi lado el año pasado,… todos se ven ahí, en ese recorrido… ¡tan simpáticos, tan hablantines! Esa ciudad, absolutamente asombrosa e imponente. Y como dice Domenico, uno de los corredores, “al ver el Coliseo uno se llena de tanto valor, como los gladiadores, que se olvida el temor a los 42 kms”.

Este es el tráiler, para quienes no lo han visto aún. Yo no soy Giacommelli ni Arciniegas pero le doy un rotundísimo 10, y espero poder sentarme a verlo otro montón de veces con mis compañeras del grupo, con mis papás, con quien quiera llenarse del espíritu de la maratón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: