Una herediana en Atenas


IMG_2290

Callecita con restaurantes, café,… muy sereno el barrio. Acrópolis.

…no entiendo nada. ¡Todo está en griego!

Llegué a Atenas alrededor de las 2 de la tarde. Un aire fresco, tarde soleada. Subo las escaleras después de salir del metro, y me encuentro en una calle peatonal, con el rótulo que me da la bienvenida:

“Acrópolis”. Este será mi barrio durante una semana.

Es muy probable que estuviera haciendo cara de tonta por varios minutos, viéndolos a todos ir y venir, escuchando su acento, tratando de entender algo, pero es imposible.

Hay una sola palabra que sí reconozco, y la dicen a menudo, la escucho muchas veces en sus conversaciones: “maratón”.

Estoy en la casa de la maratón. Y todos andan hablando de la carrera del domingo.

Será por eso que llegué y me sentí feliz, en casa. Dejé las ansias en el avión – igual que el celular, por estúpida – pero ahora que estoy aquí por fin, me siento serena. Me siento en casa.

Dejé las cosas en el hotel, y regresé a esa calle frente al Museo de Acrópolis, buscando un restaurante para almorzar.

Hubo un muchacho muy amable que me habló en perfecto español, y ahí mismo me quedé a comer. El lugar se llama “Arcadia”, y aparte de que el nombre es muy significativo y ligado a la mitología griega, también dicen que “arcadio” es sinónimo de valiente y perseverante.

El muchacho y sus compañeros se sonrieron cuando dije que soy de Costa Rica, y a ratitos conversamos sobre la maratón, sobre futbol, y sobre cómo estará el clima.

IMG_2288

Ha iniciado el carb loading… estilo griego.

Pedí una pasta sencilla, un plato de spaghetti arreglado en una salsa con aceitunas, tomate, cebolla y queso feta. Dios santo. Qué delicia. Apenas la probé supe que aquí voy a comer todos los días. Además, a la par hay una cafetería que vende gelato, se llama “Leónidas”. Jeje. Aplicando la experiencia previa, si en Roma la fórmula “pizza + birra italiana” dio buen resultado, aquí la repetí pero con cerveza griega.

Regresé al hotel, trabajé un rato en la compu, y he pasado viendo tele sin entender nada. ¡Qué importa!

Entre los correos que revisé, estaba uno que me emocionó muchísimo.

Los organizadores de la maratón me invitaron a estar hoy en vivo en un programa de televisión que se llama “Tora“; es una revista matutina – como Giros o Buen día – y quieren entrevistar corredores que vienen de lejos a la Maratón. La nieta de Yolanda va a contar por qué vino hasta acá. Este es el link para la entrevista, por si la pescan. Y si no, pues para que vean televisión griega y escuchen música griega, hermosa. http://www.skai.gr/player/tvlive/ 

Lo asombroso es que la entrevista se hará en el estadio Panathinaikos… sí. En donde termina la maratón el domingo.

En un par de horas, voy a conocer ese lugar con el que estaba soñando desde hace meses.

Ahora mientras desayunaba estaba pensando en todo lo que ha cambiado mi vida desde que corro.

Entre tantos cambios positivos, uno es este: jamás hubiera viajado tan lejos, solo por correr. No estaría en este lugar tan hermoso, en la cuna de la civilización occidental, de Platón, de Aristóteles, de tanta maravilla, si no me hubiera enamorado de la maratón.

En el camino han pasado muchas cosas, pero en este momento tendría que resumir que después de aquella primera carrera de 10 km de Curridabat a Sabana, todo ha sido para mejorar.

No tengo muchas fotos por ahora, pero ya voy saliendo hacia el estadio, luego la expo. Y luego, otra sorpresa maravillosa que les contaré mañana.

Este fue mi guardián mientras dormía: desde la ventana, Acrópolis.

IMG_2294

Advertisements

Comments

  1. Sonia Ram. says:

    WAO,, GENIAL felicidades ud es una campeona,, disfrute al máximo y adelante , ahí nos vas contando todo lo espectacular k veas,, DICHOSA , eso es premio al esfuerzo y a su desición de comenzar a practicar este fascinante deporte, algún día quiero estar ahí en GRECIA para igual k ud correr otra MARATON ,, saludos y VIVA SAN CARLOS MI LINDA TIERRA..Buena Vibra ,, PURA VIDA…….

  2. Juan Carlos Blanco says:

    ¡Buena carrera! La sigo en este blog y quisiera seguirla en Instagram como todo buen runner jeje (pero no me acepta aún).

  3. Pablo Cabezas says:

    Saludos Marianella, excelente inicio del relato de la aventura. El almuerzo se ve delicioso.

  4. Pablo Cabezas says:

    Esperamos la sorpresa!!!

  5. Me imagino en tu lugar y se me pone la piel de gallina!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: