Todo ha sido muy rápido.
Un día uno abre los ojos y está en un hospital. Doce días después, tiene un marcapasos. Después del reposo, logra ponerse los tennis para caminar. Luego de caminar, trotar. Y después, correr.
Recuerdo el día que celebré “ya caminé 400 metros”. “Hoy caminé un kilómetro”. Luego, la emoción de trotar 4. Las ganas de llorar – y sí, lloré sentada en una acera – cuando completé mis primeros 10.
Luego, volver a correr con mi grupo. Chocar el puño con mi entrenador y decirle. “Profe, hoy pude hacer 10”.
Y este sábado 25, nada me borraba la sonrisa mientras veía el Garmin sumando metros… marcaba también la frecuencia cardíaca perfecta, correcta, constante y segura. Hasta que se cumplieron 15 km. No me importa si más rápidos o menos rápidos que antes. Sé que sabían a gloria. Y me sentía bien.
Este primero de mayo no será mi primera media maratón. He corrido casi 20 desde que comencé a correr. Pero, en cierta forma, ésta carrera sí tendrá ese dulce sabor de una primera vez.
Porque salud no es quedarme sentada. Salud es volver a ser yo, y nunca soy tan yo como cuando corro.
No tengo miedo, tengo ganas. Ganas de 21 km, que suman para una maratón. Y que demuestran que aquellas dos semanas en el hospital tienen un por qué y un para qué.
Esta medalla, tan compartida, tendrá los nombres de aquellos hombres y mujeres de gabacha blanca en el Hospital; también el nombre de mi entrenador, que cree y sueña en grande. Y no sería yo una persona agradecida, si no dijera que este 1 de mayo, alguien, allá arriba, tiene algo que poner en su medallero. Con su nombre y el mío.
No tengo miedo. ¡Estoy lista! Media Maratón La Paz. Qué privilegio, estar de vuelta.
¿Por qué iba a tener miedo?
Que emoción! la meta es en mi pueblo, Ciudad Colón! Ahí estaré haciendole porras! Go Nela go!!!
Felicidades por el reencuentro oficial con el asfalto, sin duda una carrera muy especial!
Holistic Runners te apoya
desde que te leo eres mi motivación, hoy eres la súper heroína que admiro….
wow!!! pero que mujeron eres Nela, apenas voy leyendo tu post anterior, no sabia lo que te habia pasado, no cabe duda que eres una GUERRERA e inspiracion para muchas personas. Te va a ir super bien en este 21K, estas preparada para eso y mas! y nos vemos en Tamarindo. Saludos desde Monterrey, Mexico.
De lujo volver poco a poco, saludos
Ojalá que todo te saliera perfecto!!!
Hola
Todo un ejemplo, que admirable, yo hace unos meses comencé a entrenar, quiero hacer una media maratón, por el momento he logrado correr 14 km pero allí vamos, estos testimonios son un ejemplo, motivan. Felicidades por seguir adelante y no rendirse, gracias por ser un ejemplo.
Dios la bendiga
Quisiera leer ya tu reseña, ¿Cómo te fué?, como fué esa gran primera carrera???!!!! estoy segura que esos kms fueron los más felices!!!!