El mundo se conoce corriendo


Seguro que los fans de Mafalda recordarán que ella quería ser traductora en las Naciones Unidas cuando fuera adulta, según ella; -para traducir lo contrario y ayudar a que los países no hicieran guerras- Pues… bueno, querida Mafalda, para unir gente alrededor del mundo, hay algo más sencillo; –¡correr!- Es increíble la diversidad de personas, de los países y culturas más lejanos, que podrías conocer corriendo.

Nunca había tenido tantos amigos como ahora. No soy de hacer muchos amigos todos los días, pero algo pasa cuando te pones los tennis, y alguien te habla de correr; por señas, en otro idioma, o como sea, derribamos esa torre de Babel, y cuando te das cuenta, hiciste amigos nuevos que corren en sitios lejanos: llanuras, desiertos, nieve, playa, grandes ciudades, pequeños pueblitos.

Podés leer el resto del artículo en el blog Korridorimerino.com.mx  :) Ahí menciono la maratón de Palestina, el amable gesto de los kenianos que me convidaron de su comida en Tamarindo, mis papás “griegos”, en fin… Correr nos hace más ciudadanos del mundo, más solidarios, más hermanos. Es universal. Es humano.

Advertisements

Comments

  1. Hay personas que aunque vivan a miles de kilómetros de tu casa, sabes que si corre… es porque es diferente, sabes que si corre es autentica, sabes que si corre es una excelente persona y yo sé que corres, así que eres eso y más. GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: