Tamarindo. ¡Ahora sí!


El camino a Tamarindo no ha sido fácil. Y eso lo hace más especial que los anteriores. Mi corazón ahora está perfectamente. Pero hace unas semanas, mis piernas estaban siempre cansadas. Creemos el doctor y yo que era efecto secundario una pastilla que tomaba: me generaba un tremendo agotamiento en pantorrillas, en cuádriceps, era suficientemente molesto como para dejarme “sin gasolina” en medio entrenamiento.

Pero ya pasó. Ya no tengo que tomar la pastilla.

Ya añoro el calor insoportable y la humedad despiadada de Tamarindo.

¿Para qué lo hago? No tengo que probarle nada a nadie, ni a mí. Ya lo hice otras veces. Ya corro como antes. Ya todo es normal otra vez. ¿Entonces para qué ir a someterme a la carrera que tantas veces me dije “solo los locos la hacen”, “esto no es de Dios”? Bueno, justo por eso. Porque quiero celebrar la salud con el desafío mayor. Nadie puede decirme que NY, Atenas, París o Roma son peores que “Tama”. ¡Pregúntenle al que ha corrido en Tamarindo 42 km!

¿Y a mí, ya se me pasó el susto? Sí. A la maratón no se le tiene miedo: se le tiene respeto. MUCHO. Por eso me preparé, he preguntado más de la cuenta a los doctores, a todo mundo.

Faltan 20 días para que suceda. Y va a ser lo que tendrá que ser. Con el permiso del doctor, y la tranquilidad de haber cumplido el entrenamiento.

Ya ni me acuerdo de la ruta. De por sí, en Tamarindo la ruta nunca ha sido el tema. “Tama” es resistencia a la humedad, a la radiación, a la temperatura. Creo que para todo eso, estoy lista. Sé que los ascensos  y los “terrenos variados” de los últimos días, van a ser aliados de una buena carrera. ¡20 días no es nada!

Hace unos días leí ésto en twitter:

“Tu cerebro recuerda siempre el último maratón que corriste, la manera en la que te sentiste y utiliza esa información”.
Si eso es cierto, quiero ir sintiéndome con aquella emoción tan grande que vivía el año pasado…  Qué lindo. En esta casa todo era “Atenas, Atenas, Atenas“. La bandera, la música griega, las películas, los mapas, la historia. Creo que esa fue la maratón más linda de todas por esa ilusión que llevaba. Y al llegar, fue así de hermoso, ¡y hasta más! Y no recuerdo en esos 42 km ni un solo dolor, ni un cólico, ni una molestia, ni una ampolla… solo los gritos de la gente 500 metros antes de entrar al estadio, y la incredulidad mía cuando lo vi, todo en mármol blanco… Si mi cerebro se quiere acordar de algo hermoso, que sea de esas 4 horas y media de felicidad de ese 9 de noviembre de 2014.
Y aunque el 12 de septiembre haga un calor endemoniado, quiero grabarme estos 42 km de Tamarindo también. Sobre todo por la alegría de correr maratón en casa, y hacer lo que no pude hacer en Atenas: ¡terminar y enseñarle la medalla al profe inmediatamente!
No queda nada… solo un fondo más, de 30 km. Y cerrar la maleta (que hace días tengo las cosas listas, sí, yo soy ese tipo de persona que no hace maletas a última hora. ¡Todo está fríamente calculado y ordenado!)
Esta preparación no ha sido la que más haya comentado en el blog… Tal vez porque no estaba segura de poderla completar… había algo de incertidumbre. Pero ahora, con la mano en el corazón y muy agradecida con Dios, con los doctores y con el profe, puedo decir: sí, sí se pudo cumplir.
Vamos a traer esa medalla. Para que le cuente algo hermoso a las otras 5…   algo muy hermoso.
Advertisements

Comments

  1. David Ortiz says:

    Pues aquí en México estamos a 6 días del gran maratón de la ciudad y ya sea allá en Costa Rica, en Atenas, Chicago o en México creo que todos sentimos lo mismo!! Que lindas palabras que inspiran y apremian a llegar a esa línea de salida y disfrutar la culminación de esos laaaaaargos entrenes!!! Un abrazo desde México y ojalá un día puedas venir a correr con nosotros!! :)

  2. Nela Alvarado says:

    A destrozar tamarindo Nela!!! eres una campeona!!!! te va a ir super bien!!!

  3. Muchísimo éxito en ése (o ésa) de 42, disfrútalo y KEEP CALM que la alegría empiece a transpirar.

  4. Éxitos, que disfrutes el nuevo desafío.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: