Una vuelta a la manz… eh! Una vuelta “al tamarindo”


TAMATodo es distinto. Desde la última maratón a hoy, todo cambió. De correr en otro país, a correr en el de uno – ¡cosa más linda! -. Y de una manzana a un tamarindo. Por la cercanía, no he hecho los rituales de siempre: una camiseta con mi nombre (en “Tama” todos nos conocemos), ¿y una despedida? innecesaria. Si ya ya, ya casi vuelvo a “Chepe”. Las cosas son completamente diferentes.

  1. Es la sexta maratón, pero es la primera – después de “todo lo que pasó”.
  2. Es la primera en la que no me tengo que preocupar del frío – todo lo contrario: aquí el tema es la humedad y el calor.
  3. Por primera vez en cinco años yendo a Tamarindo, podré quedarme a celebrar y agarrar colorcito en la playa.
  4. Todas las veces que dije “ésto no es de Dios”… ¿Ven? No hay que decir de esta agua no he de beber. Todo el año, desde que estaba en el hospital, he pasado añorando el calor guanacasteco. Y no hay duda alguna de que a la última que van a escuchar quejarse es a mí. ¿Quería Tamarindo? ¿Quería volver a correr? ¿Quería que el doctor le diera permiso? Ah bueno. Ahí tiene su maratón.
  5. La premisa es “Correr en el paraíso”. New York es cosmopolita, París es romántica, Roma es épica, Atenas fue la primera… pero uno debe correr maratón en el país suyo. Esta es mi tierra y mi sudor va a quedar en suelo costarricense.

No puedo más de la ansiedad. A tan solo 4 días de cerrar el círculo que empecé a abrir el día que en casa, todavía incapacitada, me puse los tennis, bajé las gradas y caminé 200 metros… me sentí mareada y regresé. “Qué fracaso, solo 400 metros,… de maratón a ésto” –  me dije ese día. No no, Marianella. Para esos 400 metros y todos los pasos que siguieron, la prepararon las 5 maratones anteriores.

Si me iba a “graduar”, iba a ser aquí. Junto al mar, junto a mis amigos… nunca más una meta sin abrazo, aquí se vale abrazar en español, en tico. Ya vengo: voy a darle una vuelta al Tamarindo. Si Dios me ayuda.

Advertisements

Comments

  1. Nella…
    (Perdón la confianza :D ) … pero es que me alegra tanto leer esta nota… así como lo sé yo, lo sabemos todos los que leemos este blog.. lo sabes vos… TE VA A IR GENIAL! … ‘Tama’ va a quedar en tus recuerdos por siempre, porque esos abrazos que desde ya estás añorando en la meta los vas a sentir como cuando fuiste niña y buscabas los brazos de tus padres por alguna buena acción que hiciste.

    Ese día, yo voy a estar (si Dios lo permite también) en la otra costa, en el Caribe, en aguas abiertas, disfrutando de esas aguas tan lindas que tiene el Caribe, pero también espero tener esas felicitaciones y cariños que tanto añoras de Tamarindo.

    ¡EXITOS a granel!

  2. Infinitas gracias por esta motivación en dos meses mi primer medio maratón, yo que dije que jamás correría distancias largas porque eso era para profesionales, rumbo a un 2016 del primer maratón, y tu tuviste que ver, cuando querrías cerrar ciclos y te despediste del blog lloré de tristeza, cuando nos asustaste con un corazón que quería iniciar de nuevo, y hoy con tu segundo primer maratón. Gracias de todo corazón por trasmitirme ese ánimo y ese si se puede. Felices 42.192 Km!

  3. Linda entrada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: