… que me pusieron un apodo bonito, y me resguardaron esos 4 días. Me sentí como si anduviera “pacers”, solo para mí, antes y después de correr.
Se llaman Fernando. Fernando. Sergio. Son mexicanos. Son corredores. Y cambiaron por completo mi experiencia en NY.
Para ellos escribí esto, y siento que es importante que los conozcan antes de leer la crónica de esta séptima y maravillosa maratón.
“Suelo ser muy estructurada en términos de maratón: qué tengo que hacer, cómo lo hago y cuándo lo hago… hasta que tres muchachos “invadieron” maravillosamente mi fin de semana.
No me lo hubiera creído a mí misma, si me hubiera preguntado antes: ¿iba a caminar y hacer filas antes de la carrera? NO. ¿Qué iba a hacer antes de la carrera? Lo de siempre, ENCERRARME EN EL HOTEL A VER GLADIADOR.
¿Hago amigos así no más? NO. No siempre.
Esto solo me ha pasado dos veces, en maratones. En París, cuando me puse a conversar con la familia de al lado en la cena de pastas: eran griegos, acabamos siendo amigos, me hospedaron en su casa en Atenas, y los volví a ver en NY.
Y ahora, ellos.
El martes cuando ya no estaban el día se me hizo bien largo, silencioso y aburrido. Caminaba “sin cesar” por Manhattan, ya no estaban los cómplices para reírme con ellos en cada esquina, para molestar a Sergio porque había otra chamarra “x”% off, o lo que fuera.
¿Qué agradecerles…? Tanto.
Primero, porque olvidé mi parte “estructurada” de correr, y nada más me dediqué a disfrutarlo todo.
Segundo, porque volví a ver New York con otros ojos, sorprendida con todo.
Tercero porque no fui egoísta: “yo yo yo: mi comida mi reposo mi agua mis aminoácidos mi doping”. No era MI maratón, era nuestra. La viví por 4, y 2015 que fue el año en que casi me evaporo, me tocó vivir con más intensidad todo.
Fue la tercera New York, con sabor a primera.
Gracias por dejarme ir ahí en el “pack”, aunque fuera “picky”.
Sí que soy “Picky”, no me gusta todo, ni me gusta lo que le gusta a todo mundo.
Pero cuando encuentro una afinidad tan bonita, no soy nada picky.
Así que “not so picky”, les agradece tanto estos 4 días inesperados.”
Ahora que los conocen, sí puedo hablar de cómo fue esta séptima maratón.
Mexicanos y Ticos algo tenemos que somos lindos.
Lo somos! :)