Esta soy yo


Marianella Cordero es periodista; nació en San José, Costa Rica, un 7 de julio. Ha sido reportera, presentadora y jefe de información en varios medios de comunicación de su país;  locutora y productora de los populares programas La Lista y Treintaytantos, en 94.7 fm, y fue directora editorial de la revista ¡HOLA! para América Central.

Marianella ha trabajado en varios medios de comunicación en Costa Rica, entre ellos revistas de La Nación, el periódico La República, Noticias Repretel, Sinart y Teletica Canal 7. Gracias a su trabajo ha tenido la oportunidad de entrevistar a personajes como Alfonso Cuarón, Clive Owen, Gustavo Santaolalla, Chespirito, Deepak Chopra y la Reina Noor de Jordania.

Fue la presentadora de un documental llamado “Historia Secreta: Costa Rica” para el History Channel, transmitido por ese canal para Latinoamérica a inicios del 2009. Habla inglés, italiano, francés, estudia portugués y aunque nunca practicó ningún deporte en particular, se enamoró del atletismo en 2009.

Este blog comenzó como su cuenta regresiva hacia su primera maratón. No ha roto ningún récord, pero ya ha completado ocho: la Maratón de Nueva York, el 6 de noviembre de 2011; la Maratón de Roma, el 17 de marzo de 2013; de nuevo Nueva York 2013 y la cuarta en París, 6 de abril de 2014, donde se prometió a sí misma que no lo haría nunca más. Por supuesto que no fue así.

Su quinta maratón fue Atenas 2014. Tan feliz quedó de seguirle los pasos a Filípides que ya hizo la sexta, por fin en su país: ¡Tamarindo Beach Marathon 2015! La sétima, en New York, el 1 de noviembre de 2015, y la octava en San Francisco, el 31 de julio de 2016. Y así, con las que vengan. Es que siempre sueña correr, y corre soñando. Como todos los enamorados de este deporte.

Ah.

Tiene un marcapaso, pero eso es otra historia. Como tantas.

Advertisements
%d bloggers like this: