“La plus belle ville du monde”


picstitchYo no sabía qué esperar de esta ciudad, y hoy me quitó las palabras. Ni escribir podía

Luego de un viaje largo, pesado, cansado, por fin llegué a París y el encuentro ha sido hermoso. Tomé el metro desde el aeropuerto hasta la estación más cercana a mi alojamiento, y al salir del metro, lo primero que veo es esta belleza: les Champs Elysées, luciendo ya los banderines de la maratón, y ahí, soberbio y elegante, el poderoso Arco del Triunfo que nos verá partir y llegar a casi 50 mil corredores el domingo.

Me instalé en un apartamentito que es como del tamaño de una sala de una casa: sala-comedor-cocina-baño-dormitorio, todo en uno. Así es aquí. Estoy a unas 3 cuadras de la salida, y mañana me toca ir a la Expo a traer mi número.

Detalles: 1. El clima está perfecto para correr, unos 17 grados, poca brisa, apenas fresco. 2. ¿Cómo yo no sabía que aquí había adoquines, como en Roma? Siempre me asustan esas calles irregulares. 3. ¿Por qué nadie me avisó qué tan re guapos son los franceses? Y yo, haciéndole caso al entrenador, ando en medias de compresión y tennis…!

Por hoy hice el trote de tarea que me dejó el profe. Mañana, reposo, otro trotecito el sábado, y como dijo él, “¡el domingo le toca hacer fondo de 42 jaaaaaaa….!”.

Sinceramente, y viéndola así, rápidamente, esta ciudad de verdad bien vale una maratón. Lo vale. Fui a cenar, y la torre me guiñó sus luces a la medianoche.

Mañana les cuento cuál es el plan de carrera del profe, y qué tal nos fue en la Expo.

About these ads

Comments

  1. Margarita Brenes says:

    Aunque no te conozco me encanta leerte!! transmites perfectamente a los demas!! te deseo de corazon exitos en la carrera!! desde El Salvador te estamos apoyando compatriota!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 23,671 other followers

%d bloggers like this: